Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#290890 Esta noche ha ido mejor ....................

Por lo menos conseguimos leer el cuento en su cama, a la hora de dormir quiso venirse a la mia y hemos dormido en mi cama, en 20 min, eso es todo un logro porque estas noches pasadas queria dormir en el sofà.

Pero lo positivo de anoche fué que cenó tranquilamente y no estubo serio ni nervioso pensando que se acercaba la hora de dormir.

Eso sí, cuando entramos en su habitacion, dijo "me ayudas a buscar a la bruja??" .............. y volvimos a mirar debajo de la cama, detras de las cortinas ............ y claro, no vimos ninguna bruja, entre otras cosas porque viven muy lejos y no saben donde vive Arnau (eso fué coseche de mi hijo ;-) , que hay que ver como se las ingenia para autoconvencerse que no hay brujas).

Tambien hablé con la sicóloga del colegio de mi madre, y según ella, es muy normal en niños de 3 años cuando entran en el cole o pasan de la guarde al cole, mas que nada por el cambio que supone, y que no me obsesione en buscar la bruja que ha desencadenado eso porque si no hubiera sido la bruja, hubiera sido cualquier otra cosa ........... que le dé muchos mimos que intente que se sienta lo más seguro posible.......... eso yo lo hacemos, me dijo " si eso supone dormir con el en tu cama, pues lo haces" ................ :shock: :shock: vaya, una sicóloga del clan de Iri ;-) .

Así que de momento, avanzamos, poco a poco, pero ahi andamos ...........

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#291003 Me alegro de que esta noche haya ido mejor Clara... y bravo por la psicóloga :clap: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#291123 Jo Clara, no lo había leido hasta ahora :oops: , q penita Arnau hija. Me alegro de q esteis mejorando, y por si te sirve, yo haría lo mismo q tú, mimos a miles, el máximo tiempo posible juntos y compartir cama mientras lo necesite. Lo demás irá surgiendo, según se vaya sintiendo seguro él sólo irá buscando las soluciones como parece q ya va haciendo ;-)
Suerte, y síguenos contando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291169 Bueno, pues parece que las aguas vuelven a su cauce, que es lo importante, no?

Besitos para el enano, Clara.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#291196 ¿Clara cómo ha ido hoy?

Espero que poco a poco mejore. Cuidamelo eh? :mrgreen:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#291210 niñas................

Pues seguimos igual.......................

Ayer fuimos al zoo para ver si se olvidaba de la bruja esta pesada y se centraba en los animales que es lo que mas le gusta del mundo mundial.

Lo pasamos genial, en grande .............el alucinado y nosotros tambien. LLegó la hora de irnos, él estaba hecho polvo, antes de salir le compramos un animalito de peluche que él eligió, un chimpazé ............ y a que no sabeis que ponia en la etiqueta???? :?: :?: "NO HAY BRUJAS", :shock: :shock: :shock: .

Sigue sin querer dormir en su habitacion, duerme en la mia, en mi cama, anoche me planteé si una vez dormido lo pasaba su cama, al final, decidí que no, que se quedaba conmigo, y se ha despertado/ desvelado a la s 2.00 sin brujas y sin nada................solo se ha despertado y queria agua/bibe de leche (que no se ha tomado), pipi, caca, a jugar, que no veo con la luz apagada, tapame el pié, dame el chupete azul .............hasta las 4 que yo no podia mas del dolor de cabeza y le he dicho a mi marido que cambiabamos, se ha puesto a llorar ue queria mama, pero ha callado ............y a los 10 min estaba durmiendo (antes que lo que me ha costado a mi hacerme un vaso de leche y tomarme una aspirina :shock: )

así que ahí andamos .......................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#291256 Lo siento guapa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#291989 Y todavía no sabéis de dónde viene el tema de la bruja??
Yo hace unos días le pregunté a Alex si sabía qué es una bruja, le dije también heks en holandés, pero nada, me miraba con cara de ésta de qué me habla..... y sin embargo Arnau entiende todo el concepto de bruja, o sea que es mala, fea, y demás connotaciones negativas, porque si no no le tendría miedo....
Por cierto me acordé también de hace tiempo, como Alex no se duerme ni para atrás, me dijo la enfermera que mirara bien cómo está su habitación en penumbras, si hace sombras raras, las cortinas que se mueven, todas esas cosas que pueden llegar a dar miedo. Yo le quité un perchero de un payaso que a oscuras me daba miedo hasta a mí (aunque en el caso de Alex no hizo nungún efecto... ése no se duerme ni a tiros) Y tenéis una lamparita de estas de noche que sólo sirve para marcar? nosotros tenemos una muy chula del Ikea y otra de mickey mouse.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen