Nombre/Nick:Nepala
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): de noche en su cuna en nuestra habitación, de dia en su cochecito
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: muy raramente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: a ver, duerme una sieta a eso de las once y media de la mañana hasta la una, y por las tardes es mas irregular, suelen ser dos siestas de 45 minutos, pero unos dias se duerme a las 4 y a las 7, otros a las 3 y a las 6...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): su papi y yo, mi marido en casa y cuando no puede estar el yo me lo llevo a mi trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama?: se suele quedar dormido sobre las 11 12 en el salon, y le llevamos a la cama 30 minutos despues de que se duerma
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: meciendole en el cochecito si esta muy alterado y en el pecho si esta mas relajado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de dia muy poco, 10 minutos o incluso se duerme solo, pero de noche casi siempre de 30 a 40minutos
¿Se despierta por las noches?:una vez conseguimos que se duerma tiene un despertar como una hora despues de dormirse, le mecemos un poquito y se vuelve a quedar hasta por la mañana
¿Cuántas veces (más o menos)?: normalmente solo una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendole un poco o en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: creo que deberia dormir mas por la noche, ya que por las mañanas a las 8 nos despertamos para ir a trabajar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaria que fuese en poco tiempo, porque considero que seria mejor para el tener un par de hora mas de sueño por la noche
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: no es que duerma poco, pero creo, (quizas está equivocada) que deberia ser capaz de dormirse antes. Cuando viene conmigo al trabajo llegamos a casa a las 8 y media, le bañamos, despues le damos la papilla y el bibe y despues intentamos que se relaje y se duerma, pero es inutil ponerse a ello antes de las 10 y media, porque es imposible que se duerma antes.