Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nika
#28853 pues eso chicas que mi peque le a dado por que todo se lo haga mama no quiere ver a su padre ni en pintura si se despierta por la noche y va su padre la que lia es gorda enpieza tu no mama y asi hasta que a parezco si quiere agua mas de lo mismo si hay que ponerla una zapatilla o cambiarla el pañal pues lo mis solo mama para lo que sea yo creo que es una fase y que se lo pasa pero mi chico esta muy triste y no se que hacer me podeis
dar algun consejo para que la peuqe no rechace a su padre de esa manera e de deciros que con todos los demas pasa lo mismo pero su padre el pobre es que me da pena y no os quiero ni contar como esta la famila :twisted: diciendome que la tengo mimada y todo los demas bueno en fin que ya sabeis que hago

ImagenImagen
por Mariana
#28855 La mia esta mucho mas chiquita que la tuya, pero de broma cuando esta un poquitin así le digo. mira Sofia cuando tengas 15 años te recordare ! Supongo que para entonces no querra estar con la mamá toodo el día :wink:
Y ya en plan serio, yo lo que hago es que nos acercamos las dos a el papá y empizo con mi mano a acariciar la cara de su papá y decir mira que lindo es el papá que te quiere mucho, ella se queda mirando y como esta en esa fase de querer imitar todo lo hace ella, y si no la tomo de la manita y las dos con la manita le hacemos mimitos al papá diciendole el papá tan lindo, ahora funciona, se parte de risa...con mas edad supongo que la cosa se pone mas dificíl...
¿hacer alguna salida solo papá y la nena? o alguna actividad como cocinar el fin de semana el papá y ella?
Bueno suerte ..son fases veras como se pone al rededor de los seis años :wink:
por solecilla
#28914 pues sandra tambien ha pasado esa fase: tu no, mamá. y de pequeña solo quería la padre. yo creo que son etapas. que si se toman con naturalidad van pasando. a lo mejor dentro de 6 meses solo quiere que la lleve papá en brazos... no se, yo no le daría importancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#28940 Son fases. Hay épocas en las que estoy de moda yo y otras su papá. Ahora yo soy para unas cosas (dormir, comer...) y para jugar papá y papá, con decirte que se despierta y su primera palabra es papá (y yo me he tirado con él toda la noche y el papá roncando...) No hay que darle importancia ni forzar nada, házselo entender a tu marido, y nada más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#28945 Pues Patricia ha estado con papitis aguda, incluso con huelga de mamá para comer (cada vez más controlada), y ya me estaba fastidiando a mi, porque luego la familia (política) cada vez que nos veian "uyyy como se va con papá, mira, mira, y a su mamá nada, esta niña está muy empadrada" y bla, bla, bla... :x

Ahora dicen, "anda, pero si sólo quiere a su mamá, y llora y todo si se va, madre mía pues que enmadrada ¿no?" y yo toda orgullosa, que ya tenía ganas :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por nika
#28952 si chica eso le digo yo a su padre que es una etapa y que seguro que dentro de unos meses sera al reves pero le al pobre esta tan triste que estoy deseando que le haga un poco de caso pero no mucha que me encanta ser la preferida de mi niña :lol: :oops:

cani en cuanto a la familia politica yo tambien estoy como tu pero al reves lo ven como algo malo claro por que soy yo no al reves que si no ya veriamos pero vamos que yo ni caso y en cantada de que mo niña me quiera para todo que seguro que dentro de unos años pasa de mi olimpicamente :oops:

ImagenImagen
por Neus
#28958 Ideas, te cuento a lo que jugamos nosotros (nosotros pasamos por fases papa/papa y otras mama/mama, ahora estamos en una de mama/mama)

- Incorporar al papa en el juego: pasaros la pelota entre los 3, que le haga dibujos, ...

- Las 2 contra papa (a mi hija le encanta): id las 2 a papa para hacerle cosquillas, y el papa se defiende haciendo cosquillas a las 2; el papa se esconde debajo de las sábanas y las 2 nos liamos a buscarlas

- Escondite (ayuda a superar la angustia de separación), primero se esconde la mama y el papa y la peque me buscan y luego intercambiamos papeles

- La hora del baño es la hora de papa (en nuestra casa lo hacemos asi). Mi compi es quien la baña, quien juega con ella (le hace dibujos en la pared de la bañera),... y si esta muy mamitis yo estoy en el baño pero en un segundo plano

- Paciencia y comprensión por el que esta fuera de la crisi

por nika
#28982 neus gracias por tu contestacion pero eso mas o menos hacemos nosotros yo tambien opino que es una fase que seguro que pronto sera al reves

besos atodas y gracias por vuestras respuestas :fl :fl :fl

ImagenImagen
por Queli
#29027 Tani, también está en esta etapa, juega con su papi, le pide colito, le deja que le dé de comer, pero para dormir: mamá, cuando está malita: mamá, cuando se hace pupita: viene a mamá ...

El caso es que hasta hoy por la mañana, después de estos cinco días de fiesta conmigo todo el día, se ha pillado un berrenchín impresionante cuando vio que mamá ya no estaba en casa cuando ella despertó.

Dijo mi marido que estuvo así unos diez minutos, mamita, quiero a mamita, ¿donde está mamita?, buahhh, ayyyy, mi niña, pobrecilla.

Pues eso, son etapas.

El sábado, después de dos días de fiesta y de volver a encontrarme en casa por la mañana, me miro toda seria y me dijo. pero tu ya no trabajas, mami?, le dije que estábamos de vacaciones y que en unos días no tenía que ir a trabajar y me dijo: ¿y yo tampoco tengo que ir a trabajar?, ¿también estoy de vacasiones?. :mrgreen:

En fin, que a mi no me disgusta nada la mamitis, me encanta, pero comprendo que el día que tenga papitis, no sé si no estaré "algo celosilla".
por Mariajo
cani escribió:y ya me estaba fastidiando a mi, porque luego la familia (política) cada vez que nos veian "uyyy como se va con papá, mira, mira, y a su mamá nada, esta niña está muy empadrada" y bla, bla, bla... :x

Cómo joroba la familia política, madre mía.
Un día haré un post de tres líneas.BRRRR!!!!

Imagen
por nika
#29685 bueno chicas os dire que la fase de mamitis asi como empezo se acabo :cry: aunque me alegro por su papa ahora le encata estar con su papa le da besos todo el rato y el abraza y se deja cambiar por el me dado cuenta que su mamitis a coincidido con la salida de su ultimo colmillo sera por eso :shock: el caso es que con los otros dientes no habia pasado nada asi que no se beso para todas

ImagenImagen
por lukanipy
#29992 pues me alegro mucho por todos, sobretodo por el papá que se ponen tristecillos con estas cosillas.Son etapas que aproveche al maximo. Un abrazo

Imagen