Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#290894 Hola a todas.
Últimamente, comentando con conocidos que mi peque se toma un biberón de 210 ml. a las 3 o las 4 de la madrugada, todo el mundo me dice que no es normal ¿?, a la edad de mi peque...

A ver, yo no lo veo tan raro... sólo tiene 6 meses y son muchas horas. Si los niños de teta toman varias veces, no creo que sea anormal que la mía se tome un biberón, no?
La enfermera incluso me dijo que le diera agua, en lugar de bibi..


También me han dicho que le de más cena, pero eso es imposible, ya que mi peque se toma lo que le apetece. Yo nunca la obligo, y aunque lo hicieran, si cierra la boca y dice no, es no.

Los vuestros toman bibi por la noche?

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#290900 acabo de contestar esto en otro post.

Para tu consuelo mi hijo ha pedido bibe nocturno, o a las 4 o a las 6, hasta casi los 2 años.

No consigue dormirse porque tiene hambre y lo necesita.

Muchos me dijeron que dejara el bibe, que no podia ser .............yo tenia que dejar llorar a mi hijo por hambre??? ............... va ser que no.

Un dia, no pidió, y el otro, tampoco..................... y así poco a poco lo fuimos dejando.

No te preocupes, mujer, que ese dia llegará.

Una cosa.................. no se trata de costmbre o no, se trata de hambre y de necesidades . dadle el biberon y a dormir
_________________

otra cosa................si le das mas cena no le vas a quitar la necesidad del bibe por la noche, sólo le vas a hacer la digestion más pesada y lo pasareis peor.

Como nota, decite que mi hijo a los 6 meses era bibe de noche cada 3-4 horas .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#290925 No te dejes que te coman la cabeza. Mi niño sigue tomando un bibe a media noche, de 250 con cereales, y se despierta llorando por el hambre, ¿eh?, y nada, es dárselo y ya está dormidito otra vez. A mí me viene bien, porque sin ese bibe no llegaría a la cantidad óptima de leche al día.

Creo que la gente piensa demasiado. Es todo más natural que todo eso. Simplemente, el nene tiene hambre, le das un bibe, y a dormir. Tranquila, que es normalísimo.

Siempre cuento la anécdota de mi cuñado, que ya con más añitos, le dejaba su madre el vaso de leche en la mesita, y a las tres o cuatro, se despertaba, lo cogía, lo tomaba y a dormir. Y hoy en día, con 35 años, no se acuesta a dormir sin tomar un vaso de leche.

Imagen
por celia2007
#290943 ¿Pero como no va a ser normal? Anda, no hagas caso a nadie, sólo a tu peque, que tiene hambre y ya está. Mi hija sigue tomándose 1 ó 2 bibis nocturnos. Ya dejará de pedirlos. No te compliques. Besos.

Imagen
Imagen
por Ena
#290956 No hay como meterse en el foro para convencerse de que lo hacemos bien.. :grin: :grin:

Me alegro de comprobar que no soy la rara... Yo desde luego no pensaba dejar de darle su bibi a mi nena, que se lo toma tan a gustito y se queda frita al segundo...

Gracias por las respuestas.. acabo de ver un post en "compartiendo las noches" que es igual que el mío.. perdonad si lo he duplicado. No lo había visto hasta ahora...

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#290991 pues nada guapi, ya tienes claro que ni tu peque ni tú soys marcianas ;-) . Pero como pretenden que una bebé tan pequeñita se tire sin comer toda la noche? :shock:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por JLS
#291509 Si te consuela ni niña tiene 27 meses y no perdona su bibe de leche a media noche..... ni agua, ni nada.....LECHE.

saludos,

JLS