Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#290722 Chicas, os pregunto esto porque estoy un poco preocupada.

Veréis, un día mientras bañaba a mi hija me doy cuenta de que tiene una pupila más dilatada que la otra.Me quedé sorprendida y decidí llamar por telefono a un seguro médico que tenemos.La doctora del seguro me dijo: -Llevate a la niña a urgencias, inmediatamente, ni siquiera la vistas, puede indicar una lesion cerebral grave.

No os podeis imaginar el susto tan grande que nos dimos.Envolví a mi hija en una toalla y nos fuimos a urgencias.En el hospital se la llevaron rápidamente y le hicieron una ecografía en la cabeza.La vió también un oftalmólogo de urgencias y me dicen que no tiene nada, que probablemente sea de nacimiento (cosa que no creo, porque le he mirado los ojos a mi hija mil veces mientras le daba el pecho).
Me dicen que es una anisocoria (distinto tamaño de pupilas) sin ninguna causa, que muchos, muchísimos niños la tienen.Es por esto por lo que os pregunto si alguno de vuestros hijos lo tiene, para saber si es tan común como me dicen.
Me preocupa que sí sea algún tipo de daño y no se haya podido ver.Ais, chicas, que no estoy tranquila....

En fin, un besito.

Edito para decir que mi intención era poner este mensaje en el subforo de salud, pero me he equivocado.Si hay alguna manera de moverlo, me decís.
otro besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#290915 Chicas, ¿50 lecturas y ni una sola respuesta?.Por lo que veo, no es tan común como me han dicho los médicos porque imagino que alguna de vosotras me hubiera hablado de algún familiar, conocido, etc que tamibén tuvieran una pupila mas grande que la otra.
En fin, que no dejo de darle vueltas.¡¡¡Ais, que difícil esto de ser madre y no preocuparse!!!

UN BESO.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#290916 Pues yo no conozco a nadie, es la verdad, pero supongo que a la niña le han hecho algun scaner, no? un TAC o una RNM, y si no han visto nada será que no es nada. Sí que se que en un porcentaje pequeño de casos puede ser anisocoria fisiologica, es decir, sin ninguna causa, de nacimiento y sin que signifique enfermedad, así que supongo que debe ser el caso de tu hija me imagino.
Ya sé que no es facil dejar de preocuparse pero si le han hecho las pruebas pertinentes y no han visto nada debe estar todo bien, y si no te quedas tranquila pues a consultar a otro médico y repetir las pruebas si fuese necesario, no?
En cualquier caso me imagino el susto que debieron darte, así que menos mal que tu hija está bien.
Un abrazo, y que todo vaya bien guapa.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por nepala
#290948 Hola guapa, yo no conozco tampoco a nadie, ¿por que no vas a su pediatra para que le miren un poco mas a fondo y asi te quedas tranquila?
Animo guapa, muchos besos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291179 Carla, ¿sabes algo más?

Cuéntanos en cuanto puedas, vale?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#291189 Yo tengo una compañera pediatra que lo tiene, y nos reimos mucho porque siempre se lo dice a todo el mundo porque como puede ser signo de daño cerebral ella dice, "si un dia me doy un golpe en la cabeza que se sepa que esto de los ojos lo tengo ya de antes".
Si no tiene ningun otro signo de alarma (dolor de cabeza importante, vomitos, temblores, perdida de equilibrio....) lo mas seguro es que lo haya tenido simpre pero que al hacerse mayor es cuando se le esté empezando a notar.
Vigilala, y ante algo preocupante de lo que te he dicho vuelve a llevarla, pero si ya le han hecho un scanner seguro que no es nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#291204 Perdona, no habia visto el post ................

Sí, no es que sea muy común, pero raro no és. Y lo más importante, no es nada.

como dice Shaska, puede que ahora al hacerse mayor se le vaya notando un poco más. Mira alguna foto de primer plano y fíjate, saldras de dudas si lo ha tenido siempre.

Ademas no implica ningún problema de vision. Tienes uqe fijarte bien que sea reactiva a la luz, quiero decir, que al pasar de la la luz a la oscuridad, cambie de tamaño sin ningún problema ..............

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#291354 Gracias, chicas.
Veréis, ella no tiene ningún otro síntoma y tampoco se ha dado un golpe. Puede ser que ahora se le note más y nunca me haya dado cuenta, aunque lo dudo. Que madre no mira mil veces los ojos de su hijo!!!
Reacciona perfectamente a la luz, es en situaciones de menos luz, cuando una de las pupilas está totalmente dilatada, y la otra no.
He llamado a toda la familia para preguntar si hay algún antecedente, pero no lo hay.Hoy su pediatra no le ha dado ninguna importancia, y por eso estoy mas tranquila.
En el hospital le hicieron una ecografía transfontanelar porque pese a tener 18 meses, aún tiene la fontanela abierta. Creo que esto junto al tema de la anisocoria es lo que me tiene verdaderamente asustada.

Os cuento: Ella está por debajo del P3 en perímetro craneal.Tiene la cabeza muy chiquitita.La vio un neuropediatra cuando tenía 8 meses, y nos dijo que probablemente era de origen genético (porque su padre y yo tambien la tenemos muy pequeña), y nos dijo que simplemente la observaramos, pero que la veía bien, que lo más importante era que tuviera un buen desarrollo en el lenguaje.
Ahora lo que me preocupa es si estarán relacionadas la micocefalia y la anisocoria.En realidad estoy muy asustada.
Es que pobrecilla va a tener de todo, incluso presenta los estigmas de la dermatitis atópica.Además otro día os contaré que nos pasó con un sensor de movimiento que nos regalaron.No gano para sustos, pero de este de la anisocoria aún no me he recuperado.

Un beso.
Última edición por carla1507 el Lun, 10 Nov 2008, 21:23, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#291376 Hola Carla. Es normal que nos preocupemos cuando vemos algo diferente en nuestros hijos. Con el tema de la anisocoria no te he dicho nada porque sinceramente no sabia que decirte, con lo del perimetro craneal si ya la ha visto como dices un neuropediatra y te dice que será de origen genético pues puede tener razón, eso tambien cuenta porque por ejemplo mi hijo tambien tiene una cabeza y una carita chiquitita, comparada con los cabezones que suelen tener los niños varones y tanto su padre como yo tendemos a tenerla pequeña tambien. No te agobies chica, mientras la vayas observando y no veas nada extraño, será que todo va bien. Ánimo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Belsay
#291560 Yo no sé si tengo eso que me dices o si es muy leve, pero el caso que ni sabái como se llamaba pero a mi me pasa cuando paso de luz a oscuridad o al revés...una pupila se dilata más rapido que otra y cuando apago la luz lo noto (vamos que noto como si un ojo no viera durante un momento hasta que se adapta a la luz ambiente). Nunca nadie me ha dicho nada y no es algo que se me note a la luz del día, pero que momentos de cambio si que me lop ueden notar. No sé si será lo mismo...

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#291652
Belsay escribió: (vamos que noto como si un ojo no viera durante un momento hasta que se adapta a la luz ambiente).
Isabel


no tiene nada que ver, diriamos que hay una diferencia de tamaño, sólamente de tamaño, la capacidad y la velocidad de contraerse/dilatarse es la misma.
Tampoco tiene que ver la vision.................. puede tener un vista perfecta y, si hay alguna ametropia, no será debida a la anisocoria.

Imagen

Imagen
por Akai
#291664 En ocasiones, un bebé nace con las pupilas de diferente tamaño y no hay ningún trastorno subyacente. Si este trastorno también está presente en otros miembros de la familia, entonces probablemente se trate de una cuestión genética y no debe ser motivo de preocupación.

A veces, por razones desconocidas, las pupilas pueden diferir en tamaño. Si no hay otros síntomas y las pupilas retornan a su tamaño normal, entonces se trata de una condición transitoria que no es preocupante.

Siempre se debe buscar atención médica si el tamaño diferente de las pupilas ocurre junto con:

Visión borrosa
Visión doble
Sensibilidad de los ojos a la luz
Fiebre
Dolor de cabeza
Pérdida de la visión
Náuseas o vómitos
Dolor ocular intenso
Rigidez en el cuello


Observala mucho y no dudes en acudir a urgencias todas las veces que haga falta. Un beso.
Avatar de Usuario
por Belsay
#291864 Gracias cmb, y Carla haz lo que te recomienda Iri, siempre ante la duda merece la pena ser pesadita.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen