Desde el mismo día que nació, Casandra durmió conmigo. Tal como me la pusieron ya no la dejé en el cuco salvo para que le hicieran las revisiones y para asearme.
En casa las primeras semanas siguió durmiendo con nosotros en la cama, tetaba tres veces y a seguir durmiendo.
Después como dormía bien probé a dejarla en el moisés pegadita a mi cama y vaya, siguió durmiendo igual.
Cumplió el mes y empezó a dormir más horas seguidas, de las 9 a las 12 se despertaba cada hora pero a partir de las 12 enganchaba el sueño hasta las 6 ó las 8 de la mañana. Seguido sin pedir teta. Alguna noche la tenía que despertar para que me vaciara los pechos porque me molestaban y luego la pasaba al moisés otra vez.
Así hasta los 4 meses pude decir que mi hija dormía toda la noche enterita.
A partir de los 4 meses, la peduguilla empezó a dormir menos siestas, estaba por el día más despierta y se movía mas. Ya se daba la vuelta de un lado a otro e intentaba reptar.
Como consecuencia, tetaba menos por el día y las noches empezaron a ser moviditas. Otra vez regresamos al colecho, empezó despertándose cada 4 horas (que eso no es nada) y terminó a los 5 meses despertándose cada hora.
También en el 5 mes empezó a querer gatear para con 5 meses y medio desplazarse.
Os podeis imaginar las noches, menos mal que con el colecho podía descansar. En cuanto me movía se despertaba, toda la noche con la boca enganchada al pezón.
Llegamos a los 6 meses y algo hemos mejorado, por lo menos cuando me acuesto con ella teta y se suelta. Pero no me puedo mover. En cuanto me levanto ella se despierta.
Las siestas, tiene un horario más o menos fijo de siestas. Por la mañana una de una hora y luego por la tarde otra larga de dos horas o dos cortas de una hora (a las 3 y luego a las 5).
Se acuesta cuando lo hace la mayor porque estando yo sola no hay manera de acostarla antes ya que no puedo dejar a la mayor sola por ahí.
Y así estamos ahora, la lagartija ya gatea, se pone de pie en cualquier sitio e intenta ir caminando por los sitios sujetas a ellos.
Creo que va tan acelerada que la misma excitación la hace despertar por la noche, tiene una megaangustia de separación y la manera que tiene de tranquilizarse es estando pegadita a mamá.
Menos mal que me lo tomo con calma porque al fin y al cabo el sueño de los bebes es lo que tiene. Es evolutivo, cada uno tiene un ritmo y hay que acoplarse a ese ritmo.
No me preocupo porque se que lo normal es que se despierte, y que llegará un día que dormirá toda la noche.
Lo pasé con la mayor y ahora duerme toda la noche ella sola en su habitación.
Un besico ojerosas, que ya veréis como se pasa todo.