A mi me pasó lo mismo con Aina, tenía que empezar a trabajar cuando tenía 5 meses (ahora tiene 1 añito) y no quería bibérón. Estaba desesperada.
La comadrona me dijo que empezase a probar 1 mes antes de volver, pero yo empecé 1 semana antes y solo una toma de la mañana, ya que no quería perder lactancia "natural".
Probé un montón de tetinas, hasta los vasos antivuelco de Avent y parecía que bebía, pero solo chupaba la boquilla, el día de antes probé el de Nuk (no sé pq. lo probé el último pq es uno de los mejores) y fue el único con el que bebió un poquillo.
Al día siguiente igualmente yo estaba angustiada y la dejé en la guardería con una llorera y un sentimiento de culpa impresionante.
Los primeros días no bebía casi, pero poco a poco fue tomando más hasta que se lo bebía entero.
Yo la llevo a la guarde 6 horas de 9 a 15h (tengo jornada reducida) y le llevo congelado 1 bibe de LM de 150 ml que se lo dan antes de comer (a las 12h), le doy el pecho antes de salir de casa, cuando llego a la guarde en la sala de lactancia y cuando la recojo a las 15 en la misma sala.
Cuando empezó y se alimentaba exclusivamente de LM le llevaba 2, uno se lo daban a las 10:30 y otro a las 12h.
Si no estás tú y se lo da otra persona de la guarde, tranquila que poco a poco ya verás como se lo tomará.
Mucho ánimo, que sé que se pasan unos días de nervios y angustia muy grandes.
Un beso.