Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#290307 Os cuento, mi niña come bien pero sólo pures, yogures, fruta, jamón york, queso, aceitunas, patatas fritas, y poco más. Antes cuando empezamos a ampliar la carta pues probaba cosas nuevas, unas le gustaban y otras no, pero bueno eso es normal, pero es que ahora ya no quiere ni comer de las que le gustaban....

Para desayunar suele tomar el bibe con cereales, aunque los fines de semana que tengo más tiempo estoy intentando que se acostumbre en la taza con unas galletas. Para comer toma su puré de carne o pescado, con verduras y arroz, garbanzos, alubias, lentejas, ..., en fin lo que toque y un yogur. Para merendar toma las frutas que como le gustan pues le sigo dando y un yogur, a veces también toma un quesito. Hasta aqui no me preocupa aunque sí me extraña que no quiera comer pasta o arroz que parece que les gusta a todos los niños, pero bueno. Y ahora llegamos a las cenas, antes cenaba unas bolitas de patata, unas croquetas, un filetito de lomo, una tortilla, ..., cosas así, un poco de fruta y un bibe de leche. Poco a poco fue dejando de comer las cosas sólidas, después también dejó la fruta, así que hoy por hoy ya sólo toma el bibe y como me da cosa que sólo cene eso le añado unos cereales.

No sé qué os parece pero me preocupa que ya no quiera comer ni siquiera lo que le gusta, porque bueno que no quiera probar cosas nuevas ... bueno vale, pero esto ... No sé espero que sólo sea una etapa más, porque siempre he estado convencida de que sería buena comedora.

Bueno hay una fruta que si toma por las noches: fresas pero a estas alturas no son muy buenas y tienen un precio .............. aunque a veces se las compro :oops: :oops:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#290312 Alala, mi hija tiene prácticamente la misma edad que la tuya y también está en una época un poco tiquismiquis. Lo que antes le encantaba ahora no hay manera, y su dieta desde hace un par de meses es muy limitada: pescado, croquetas, empanadillas y algo de fruta. A veces un poco de pan, alguna galleta, algo de jamón, algún yogur... pero cuando le hago cosas que le gustaban como pasta, legumbres, arroz o albóndigas lo prueba y me dice "para mami", o sea que no quiere más y me lo coma yo. Además, cuando ve alguna cosa "nueva" en el plato no hay manera de que coma tampoco.

Esto es una etapa, seguro, y no nos queda otra que aceptarlo... Aunque por lo que leo tu hija como bastante variado, ya me gustaría que la mía comiera así. Si siempre ha sido buena comedora ya volverán épocas mejores, seguro.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#290333 rocio, sabes uqe son etapas, verda?? ............................. unas veces comen mas, tras menos.............. pero todo pasa.

Una pregunta............... cena con vosotros??? y cenais todos lo mismo??. Es que ahí puede que esté una de las claves. En mi casa cenamos todos lo mismo y a la misma hora ( hasta mi marido se ha tenido que acostumbrar a tomar purés :lol: :lol: ). el dia que por lo qe sea haya algo que el no tome, o pregunta porqué, o quiere comer lo mismo.

De todas maneras, mira, a Arnau le encantan lo macarrones, pero se cansa de masticarlos, se los tengo que hacer muy, muy pasados, igual que el arroz......... Cuando hay ensalada de pasta tb come menos, se cansa, y cuando hay cus*cus, se come las verduras y el cus-cus, la carne le cuesta y eso que mi hijo es de buen comer..............

Que le gusta mucho?? el brócoli bien hervido, la coliflor gratinada, el pescado, los guisantes ................ cosas blanditas.

Imaginacion al poder rocio!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#290369 Pues no sé chicas, será una etapa como decis, por lo menos eso quiero creer, porque la verdad que desespera un poco, preparo comidas con toda la ilusión, le decoro los platos haciéndole figuritas y la tía nada de nada, da un coraje ....

Clara cenamos todos juntos y ella cena lo mismo, si alguna vez había algo que yo sabía que no le gustaba pues a ella le ponía otra cosa, pero vamos que ahora da igual, se queda sentada con nosotros en la mesa y nos ve comer, se pone el chupete y ala a esperar el bibe.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#290381 Rocio, no tengo mucho tiempo pra explayarme pero lo mismo qeu te dicen el resto, son fases, y pasara como todas, y de repente volvera a comer de todo y como una lima, no te preocupes. Los miso tambien viene y van.

besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Curcuma
#290484 Tambien pienso que son etapas que pasarán, yo lo que haría es no dejar de servirle la comida, aunque no la pruebe y espere al biberón, pues entonces si que puede acostumbrarse a solo tomar su bibe, y seria mas complicado. Dale una tregua a ver si pasa la racha. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#290521 Le notas molesta con los dientes?, cuando Dani ha estado con encías inflamadas el roce con la cuchara le lastimaba,ni tan siquiera comida caliente.

Probe con cosas que podía coger con las manos, frías...

Mi hijo no cenó hasta que cumplió los 2 años, y seguía durmiendo de lujo...si había hambre , nos lo hacía saber ( incluido el vecindario) mamaaaaaaaaaaaaa yogurttttttttttt( ha llegado a comer a media noche, croquetas).

Nuestros hijos ( incluso siendo comedores de primera) hacen huelgas de alimentos, pero sustituyen una cosa con otra, dale la opción a elegir.

cuando prepares la comida, dale 2 opciones...a ver que dice.

Si no come, pues será que hambre no hay , en este mismo subforo hay un enlace , que te tranquilizará.

¿que pasa si le dejamos elegir?....

un abrazo
Avatar de Usuario
por ALALA
#290619 Gracias a todas por vuestras respuestas.

Yo le doy a elegir, primero (y no he dejado nunca de hacerlo) le pongo un su platito la misma comida que tenemos nosotros, como ya he dicho incluso a veces le hago decoración, si no lo quiere le pregunto qué va a cenar, hace un tiempo solía pedirme jamón york, pero ahora me dice que nada, que no quiere nada, y es más si le dejo la comida en el plato por si cambia de idea o pruebo a ponerle otra cosa como queso que sé que le gusta pues acaba tirándolo al suelo.

Ayer teníamos tortilla de patata y croquetas, me dijo que no quería; su padre había dejado olvidado por un descuido encima de la mesa un poco de queso azul, la niña lo vio y al rato me dijo que quería queso y me fue partiendo cachitos pequeños de pan para que le fuera untando un poquito, le unté un poco pero vamos poco, poco, porque la verdad me parece un queso un poco fuerte para ella y encima para cenar, después de postre le había comprado unas fresas, así que ahí no hubo problemas y después el bibe.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#290636 hola roci,
nicolás anda en una etapa parecida.... come yogures, miga de pan, galletas, manzana en pure y poco más. Escribí un post y después de las contestaciones de las foreras me quedé más tranquila. Ayer comió pure de calabaza con trocitos de carne camuflados, algo que no conseguía desde hace semanas y semanas y a la noche probó una albondiga (espero que esté bien escrito, jaja). Así que ayer fue un día estupendo si hablamos de alimentación, un hito histórico dentro de los últimos meses :smile:
Animo que seguro que son rachas, mi niña

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#290776 Alala..perdona,pero he expresado mal cuando dije que le dejaras elegir, me explico:

Cuando nosotros vamos a cenar, antes de cocinar, pregunto: hijo que deseas, tengo esto y esto , así casi tengo seguro que comerá.

Sin embargo hay días en que al preguntar: el dice un rotundo MAMA NO TENGO HAMBRE, ante eso no puedo ni tan siquiera tentarle a que pique algo.

El se ha paseado por delante de nuestro plato, con cosas que le vuelven loco..ahí sé que hambre no tiene, porque complicármelo?.

Ya te digo, mi hijo ni cenaba, ni bibi...nada!!! pero dormía cual lirón.

Sé que al principio cuesta, hacernos a la idea de que hemos de confiar ciegamente en su apetito,pero en el mismo instante que lo hagas, te dará una tranquilidad increible.


besos