Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#289826 Hoy hemos ido a la revision de los 18 meses. Mi hija no solo no ha engordado sino que ha perdido 120 gramos desde la ultima revision hace 3 meses. Eso si, ha crecido 3 cm. Pero eso ya lo sabia yo. Desde septiembre no ha parado de estar malita con otitis, resfriados varios y gastroenteritis, que la han dejado en los huesecillos. Yo no he estado nunca preocupada por el peso de mi hija porque come bastante bien, y nunca ha sido de estar gordita.
El caso es que su pediatra ha considerado que hay que descartar que sea celiaca. Yo lo tengo clarísimo, pero al final la pediatra ha conseguido meterme miedo en el cuerpo.
Mi hija no ha presentado nunca sintomas gastrointestinales. Hace cacas normales y con una frecuencia normal (una al dia), no vomita, ni se la ve que le duela la tripa... En fin... Es mas, hace unos 20 dias le hicieron una analitica y no tiene ni anemia ni nada de nada. Peeeeero, la pediatra insite en hacerle la analitica para vel los anticuerpos.
No me quiero preocupar pero, si insite e insite.... pues al final me preocupo.
Mi niña tiene 18 meses mide 79,5 cm y pesa 9 Kg.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#289936 Yo no soy médico sólo te puedo decir lo que pensaría yo. Como tú si ha estado malucha y tal y ha crecido no veo probable que sea celiaca, pero bueno.
A mi peque también le pasó, en la revisión (y si no me equivoco fué la de los 18 meses) también estaba justito de peso, pero es quepocos días antes había tenido un exantema súbito que le dejo hecho unos trapos, asique...era la primera vez que bajaba al percentil 10 (suele estar por el 25) pero la pediatra no le dió mucha más importancia, que le vigilara a ver como le veía, si comía bien, deposiciones, etc...
No sé la cosa fué que había crecido y perdido peso tras estar malucho y en eso quedó, ahora vuelve a su estatura y peso normales y sin más problema. Nunca le han hecho una analítica para nada.
Supongo que la analítica te la manda por estar ella más tranquila, o porque ha notado pérdida de peso continuada o algo, pero 120 gramos y ocasionales no me parece para alarmarse, puede deberse incluso a tener la vegiga llena o vacia, yo que sé. Así se cura en salud supongo.
Pero bueno yo no soy médico, si no te quedas conforme pide otra opinión a otro pediatra, es lamejor opción y si no pues que la haga la analítica y salis de dudas.

Ánimo y besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#289939 La verdad es que estoy mucho mas tranquila. Mi hija está sana... eso una madre lo puede intuir. Si algo raro le pasase, yo seria la primera en alarmarme.
Despues de leer otro post muy similar que han escrito recientemente, he salido de muchas dudas.
Vale que la celiaquia a veces no da sintomas, pero es que mi hija no tiene ninguno, ninguno... No tiene antecedentes familiares... En fin, yo creo que la niña es así y ya está.
Además, si ves a la niña, nunca dirías que pesa lo que pesa... Aparenta pesar más. Tiene un aspecto muy saludable. Carita rellenita, con muy buen color... No se... A lo mejor me ciega el amor de madre. Pero de todos modos vamos a hacerle la analitica para que todos estemos tranquilos. Porque si no se la hago, y la niña sigue sin engordar... ya me imagino yo el percal. Los abuelos por un lado, la pediatra por otro, la vecina de enfrente y la madre que la parió...
Bueno... ya os contaré

Imagen
Imagen
por keimy
#289960 Buenas...

no te preocupes, le quieren hacer la prueba porque no sube de peso. Ha salido un nuevo protocolo para los pediatras que ante el estancamiento o perdida de peso es recomendable hacer las pruebas.

Pero si comentas que ha estado malita y no tiene sintomas puede ser temporal la perdida de peso. Come bien? Come mucho? toma leche materna? toma leche de vaca?
Has dejado recientemente de darle el pecho?

Besos
keimy
Avatar de Usuario
por JAM
#290007 Hola Keimy... gracias por tranquilizarme.
Mi hija la unica leche que toma es la de la teti. No prueba ningun otro tipo de leche, porque no le gusta. Tampoco le he podido dar nunca la papilla de cereales, porque tampoco le gusta. Por lo demás come bien. No mucha cantidad, porque no llega a los 200 de papilla en comida y cena, pero bien.
Come de todo un poco, arroz, verduras, carne,pescado, yogures, queso (muuucho queso, porque le encanta), chocolate, pan, pasta... en fin... lo normal para su edad.
Pero ya te digo que no es de comer mucha cantidad.
Y eso si... teta a demanda (que le chifla)

Imagen
Imagen
por keimy
#290062 Buenas...

te lo comentaba porque hay veces que parece que "despierta" la enfermedad cuando dejas de dar el pecho...

Sigue así, yo le día a la peque hasta los 21 meses y es de lo mejor que he hecho en mi vida, fué un placer, para las dos, era nuestro momento mama niña, a su hermano mayor por desconocimiento lo dejé antes y es celiaco, la peque esta hermosisima.. Y trabajo de 9 a 19:00, o sea que si se quiere se puede.
seguramente no es nada, tu niña sera delgada y ya está...., pero es bueno descartar que no sea nada más...

besos
keimy
Avatar de Usuario
por JAM
#290172 Keimy....te he leido en otro post que hace referencia a la celiaquia
keimy escribió:Es muy duro ver sufrir a un hijo, y es mas duro aún cuando no sabes que tiene y sabes que le pasa algo( el instinto materno!)....


Y eso me ha llamado la atención.
Mi instinto me dice que a mi hija no le pasa nada. Pero claro... no puedes estar segura al 100%.
Mañana le hacen los analisis... a ver que tal.
Un abrazo... y animo con tus dos peques.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#290207 JAM, talvez la explicacion se encuentre en los percentiles.
Me explico, tu hija al no subir de peso, hizo que cayera de percentil, y algunas veces los mismos doctores le llaman desnutrición a eso. Es terminología, porque evidentemente no significa que este desnutrida, pero algunos se manejan asi. Entonces, buscan la causa...y entre ellas la celiaquia.
Te diria que si fueses a consulta a Mexico, ni se lo plantearian por que no es muy usual, pero aqui si. Entonces lo mandan.

Mi mejor amiga mexicana es pediatra, y cuando le comente que aqui sospechaban que mi hija era celiaca (le mandaron analisis a los 12 meses y a los 18) Me dijo que nada, que lo mas probable (no podia ver a mi hija por la lejania) es que ella fuera asi y ya esta.

Tu hija aumento de estatura, no se decirlo con seguridad, pero los celiacos no crecen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#290243 Gracias paolihna por tu mensaje tranquilizador...
Eso mismo piesnso yo... pero vamos ha hacerle la analitica a ver quqe pasa. No se cuanto tardarán los resultados... Os mantendré informadas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#290249 A mi por lo que cuentas tampoco me parece que tu hija tenga el "perfil" de celíaca, pero seguro que con los análisis podéis descartarlo completamente y quedaros tranquilos.

Mi hija el año pasado tuvo una pérdida importante de peso (ella siempre ha estado en percentiles altos), en teoría perdió 1.5 kg (digo en teoría porque esto era lo que decía la báscula pero yo ahora con el tiempo lo veo demasiado). La pediatra lo acachó a que estuvo malita mucho tiempo y comiendo muy poquito. Luego fue recuperando peso, pero a los 18 meses pesaba lo mismo que con 12. Crecer, pues ha crecido una barbaridad, pero su percentil de peso ha bajado.

Vaya, que te he metido un rollo :mrgreen: y sólo quería decirte que ya verás como todo sale bien y tu hija está estupenda.

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#290770 Bueno... Pues ya tengo los resultados (como trabajo en el hospi, me los han dado rapidito).
Negativo...
Ya podemos estar tranquilos, que si la niña no engorda será porque es así.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#290794 me alegro, enhorabuena