Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#290707 Pues eso, que Iria lleva dos semanas de catarro con mucho moco espeso y que ha terminado con una otitis de caballo... :sad:
Con la amoxicilina se le esta quitando la inflamacion de oido, segun la pediatra :grin: pero tiene desde hace dos noches un tos horrible, accesos de tos mas bien....se ahoga y todo :sad: . La pediatra dice que son mocos... :???: madre mia, en dos años y medio de catarros nunca habia tosido asi.
Aunque esta vacunada correctamente desde que nació pienso si puede ser tosferina. :twisted: ..cómo saberlo? la pediatra me miró con cara de "esta madre no tiene otra cosa que hacer que tocar los huev.. :-x ." asi que no se... :?: :?:
estoy preocupadilla... :roll:
Avatar de Usuario
por CORI
#290725 YO HE ENCONTRADO ESTO EN WIKIPEDIA:
POR LO QUE HE LEIDO LA PISTA DEBERIA ESTAR EN LA MANERA DE TOSER QUE PRESENTE IRIA:

El tiempo que transcurre desde la exposición hasta el desarrollo de los síntomas (período de incubación) se estima entre tres y quince días. En la etapa inicial (etapa catarral) parece un resfriado común. Se presenta con estornudos, enrojecimiento de los ojos y fiebre leve. Luego aparece la etapa paroxistica con una tos breve, seca e irritante que persiste.

La aparición de la tos característica revela el comienzo de la segunda etapa. Las crisis suceden a intervalos regulares, repitiéndose a veces rápidamente y otras con intervalos de varias horas. Por lo general se produce un vómito inmediatamente después de la crisis. Por ultimo, la etapa de convalecencia dura aproximadamente de 1 a 3 meses, se caracteriza por una resolución gradual de los episodios de tos.

La tos ferina comienza como una infección leve de las vías respiratorias superiores. Al principio, los síntomas son similares a los de un resfriado común: estornudos, rinorrea, fiebre baja y tos leve. En el plazo de dos semanas, la tos se vuelve más intensa y se caracteriza por muchos episodios de tos rápida seguidos de un chillido agudo (tos pertusoide). Es posible que haya secreción mucosa clara y espesa. Estos episodios pueden repetirse durante uno a dos meses, y son más frecuentes durante la noche. Las personas de edad avanzada y los niños parcialmente inmunizados generalmente presentan síntomas más leves.

¿TE SIENTES IDENTIFICADA? ¿HA TENIDO FIEBRE? SI TE SIGUEN QUEDANDO DUDAS PIDE SIN DUDARLO UNA SEGUNDA OPINION.
UN BESO PARA LAS DOS.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#290730 Ay mi niña, pobrecita, con las ganas que tengo de conocerla.

No te puedo ayudar con lo de la tosferina. Siento mucho que esté malita, ojalá se ponga buena para el domingo.

Os mando un achuchón muy fuerte y mucha energía positiva para que pase este dichoso resfriado.

Mantenme informada.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por shaska
#290739 Pues la tosferina o cuadros tosferinoides (producidos por bacterias parecidas a la de la tosferina pero para los que no hay vacuna) se caracteriza por accesos (ataques) de tos en los que el niño tose muy seguido sin parar y al final se queda sin aire, por lo que al coger aire de nuevo hacen un ruido caractweristico, el gallo o tos pertusoide. Se suele acompañar de vmito pero no es obligatorio.
El diagnostico, muy dificil, o ves 8oyes) al niño en pleno ataque con ruido tipico o dificil de averiguar, los cultivos no suelen servir.
Tu hija está corectamente vacunada, no parcialmente vacunada como dice la wikipedia, porque ya lleva 4 dosis (2-4-6 meses y 18 meses)
Si sigue fastidiada vuelve a que te la vean.
Besos y animo

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#290740 Gracias Shaska, que bien que hayas contestado...y si es tosferina y no lo diagnostican? puede tener complicaciones importantes o dejar secuelas si no se trata?

Huskitos, fiebre no tiene asi que supongo que el domingo podremos ir sin problemas...un besazo.
Avatar de Usuario
por Loes
#290757 Pues te cuento, mi niño tuvo tos ferina cuando tenía unos 16 ó 17 meses, pero al estar vacunados, les da una versión mucho más suave.
La tos suena como seca, o sea sin mocos, y después de haber tosido echan una especie de liquidillo blanco, como si vomitasen leche, en plan chorro. También mientras están tosiendo suena como si tuviese asma (de hecho yo le llevé a la médica convencida de que tenía ataques asmáticos), lo que dice CORI de "gallo" o ronquido pero muy suave.
Probablemente tu niña no tenga tosferina, ya que al mío nada más llegar a la médica, esta me dijo que por el sonido era tos ferina. Se les reconoce con un análisis de sangre, aunque luego se cura sólo con reposo y demás, no con antibióticos (aunque sobre esto último no estoy muy segura, ya que esto es en Holanda y aquí la medicina pública da pena y no hay privada...)
De todas formas mi peque no tuvo ninguna otra infección, ni mocos, ni nada, mientras tuvo la tos ferina. Yo más bien me inclino a creer que lo de tu niña es un catarro muy fuerte.
Ánimo y que se recupere pronto!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#290758 Ah se me olvidaba decirte que él estuvo como unos 4 ó 5 días tosiendo más, luego se fue suavizando y en menos de 2 semanas ya estaba totalmente recuperado y hasta hoy. Así que secuelas al estar ya vacunados, no les quedan. Besos :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#290763 Iri chica yo creo que no debes preocuparte después de lo que ha pasado la pobre seguro que es una secuela y poco a poco se le va pasando.

Animo guapa que ya verás como dentro de poco está al 100%.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#290777 Gracias por los ánimos Alala, ya sabes que estos dias estoy un poco bajita de moral...y tal vez me preocupe demasiado de las cosas que respectan a mi hija. Y a Tí Loes, me dejas mucho mas trabquila. Gracias también guapa. Un beso.
Avatar de Usuario
por CORI
#290823 BUENO IRI, YO REALMENTE TAMBIEN CREO QUE NO SERA NADA, PERO EN CUALQUIER CASO NOS TIENES INFORMADAS, VALE?

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#290907 Cómo está la pequeña Iri? Espero que esté mejor cielo, ay estos niños esque pasan unas rachillas!!!!!
Creo que cuando tienen tosferina les salen unos granitos por le cuerpo no?El niño de mi primo la tuvo hace poco y tenía estos síntomas, granitos y fiebre alta.
Espero que se recupere prontito, dale un beso muy grande!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#291205 ¿Cómo está Iri?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#291260 Hola chicas, tengo un dia regular en el trabajo y no puedo conectarme mucho...Iria esta mejor, con el Paidoterin, Ambroxol y Amoxicilina... :-| la pobre.

Esta noche tosió mucho menos...creo que me preocupe en exceso, gracias a todas. :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#291310 Tranqui Iri es normal que nos preocupemos, me alegro de que vaya mejorando poco a poco, madre mía con todo lo que está tomando la pobre ....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#291442 ¿Mejor?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen