Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paumarquez
#290524 Chicas, a ver si me ayudais con vuestra experiencia...

Tengo desde los 9 meses dándole de cenar prácticamente lo mismo, purés de verduras con un poco sémola y cada día cena menos, y eso que la cena es lo que hace con más entusiasmo, para mi que ya le aburre.

La verdad que le doy purés porque es muy flaquito y melindroso, digamos que la comida no le entusiasma demasiado, entonces pienso que por lo menos en pure le echo de todo.

Estaba pensando en seguir dándole purés al medio día pero en la cena irle empezando a dar comida normalita. Aunque ya come algo al medio día cuando yo como, probaditas nada más.

Otra cosa... tiene solo cuatro dientes, los de adelante. Muerde bien, pero masticar le cuesta más pues no tiene muelitas. Termina por cansarse y sacarle el jugo a la carne o pollo y luego escupirlo. Bueno tampoco lo he cogido con hambre para darle comida entera, simplemente pruebas cuando ya ha comido su puré.

Os agradezco que, las que ya lo hayan hecho, me deis ideas de cómo hacer la transición de puré a comida normal. Lo de meterle trocitos al puré descartado porque le dan arcadas. Si me decís que le daís de cenar a los niños me haceís un gran favor. Estoy en blanco.

Mil gracias. Un beso para todas.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#290548 Pues con la edad de tu peque, si ya tiene introducido el huevo, puedes darle una tortilla o un huevo pasado por agua, pescado hervido o a la plancha, sopas de verduras con fideos, con trocitos de pollo, crema de calabacín, etc.

Si come la verdura, prueba a hervirla y chafarla con un tenedor, así va probando nuevas texturas.

Espero que le gusten los nuevos menús ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por celia2007
#290587 Hola. a mi hija le encanta cenar:
- tortilla estrujadita con un tenedor (tiene 5 dientes)
- pasta o arroz con verduras: corto a trocitos zanahoria y calabacín y lo cuezo con un pelin de sal. Cuezo aparte sopa de letras o arroz bastante rato para que esté blandito, le añado las verduras estrujaditas con el tenedor y media cucharadita de tomate frito. LE ENCANTA.
- pescadito a la plancha o frito desmenuzado: acedías. mero, merluza, gallo...
- jamon jork
Todo esto se lo fui dando a probar poco a poco. Al principio comía una cucharada y ya está. Excepto el arroz y la pasta con verduras. Desde el 1º día se lo comió estupendamente. Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#290824 Muchas gracias por las ideas, es que me siento como cuando me casé... que no tenía ni idea de qué cocinar.

Les cuento que ayer muy bien, de primero le di lentejitas (aunque hice trampas porque se las pasé con un quesito) comio muy bien, casi un cucharón. De segundo un poquitito de pollito a la plancha, cuatro o cinco bocados. Un par de tragos de nesquik. La verdad que me quedé muy contenta... PERO HOY.... FRACASO ROTUNDO...

Sopa de estrellitas bien blanditas con pollito desmenuzado... nada, una cucharadita, y eso porque siempre la cena la hace con gusto, abrio la boca grande, comio la primera cuchara y nada más. De segundo le puse una tortillita con calabacín rallado y un poco queso rallado, la verdad que me quedó rica... un bocado... nada más. Al final le ofrecí un puré que tenia en la nevera y como que ya no quiso saber nada más. Así que se quedó sin cenar!!! Por último le ofrecí una ciruela y esa sí que se la comió... pobre creo que tenia hambre y no le quedó más remedio. Yo con ganas de llorar y el tan feliz.

En fin... creo que voy a seguir con los purés y un día o dos por semana ir pasando a comida normal. O bien, ofrecerle menos puré de primero y luego pescadito, pollito a algo asi.

Yuziel... qué es el huevo pasado por agua? Es como si fuera a hacerlo duro, pero sin que se haga? No importa que no esté bien cocido? Yo de niña lo comía así con pedacitos de pan remojados.

Muchas gracias.. ya os contare como va la cosa.
Última edición por Paumarquez el Vie, 07 Nov 2008, 21:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#290827
celia2007 escribió:Hola. a mi hija le encanta cenar:
Todo esto se lo fui dando a probar poco a poco. Al principio comía una cucharada y ya está. Excepto el arroz y la pasta con verduras. Desde el 1º día se lo comió estupendamente. Besos.


Celia: Le dabas antes puré y luego lo demás?

Gracias!!! Saludos.
por celia2007
#290831 Hola Pau. La verdad es que nunca le he dado de cenar pure. hasta el año siempre le he dado leche con cereales en papilla o en biberón. A partir del año es cuando le he ido dando cosas para probar como las que te puse en el mensaje anterior: tortilla, pasta, jamon york... Se lo daba a probar y algunos días comía algo y otros nada. Y siempre después le ofrecía el biberon de leche con cereales. Ahora que ya cena más cantidad, luego le ofrezco un bibi de leche y se toma lo que quiere.
Tranquila, no te agobies ni tengas prisa, que acabará comiendo de todo.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#290868 Yo a la mia tb le di hasta los 14 meses por la noche solo leche con cereales, solo alguna noche que iba un poco suelta le di pure y un yogurt. Ahora con 16 meses le sigo dando para cenar cosas muy blanditas. Esta noche le he dad delicias de calamar, pero las de marca blanca (se las he dado de DIA, que son las que comemos nosotros), son mas blanditas que las de marca normal. Ella come muy bien (y es algo vaga para masticar, bueno, mas bien se aburre) tortilla de patata (no a la francesa), baritas de merluza de DIa de las frisby (de las de Disney de Dia, que las de Carrefour tp las quiere), no pescado normal, salchichas cocidas, croquetas caseras, chorizo cocido (tampoco crudo por muy bueno que sea), si le enseño una patata de bolsa me la coge y se la come genial.

Son ideas de cosas muy blanditas para ir empezando. Come poquito (una par de ellas), y luego se toma un yogurt, una cajada, un poco de pure de patatas con leche, o alguna noche le sigo dando cereales con leche, aunque solo de vez en cuando porque estaba engordando mucho para su edad.

Y sobre todo, paciencia, mucha paciencia, porque la mia tiene todos los dientes y solo 2 muelas, pero a veces es lenta para masticar, que se puede tirar 1/2 hopra para 2 baritas de merluza (antes 3/4 de hora).