Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamacabezota
#289707 bueno pues mi niña mañana cumple un añito, intenso que se nos ha pasado volando, y como estamos pendientes de las pruebas de la alergia para la leche, que era lo primero que le quería meter al año, pues hemos cambiado esta opción por la del pescado, he pensado que la mejor forma es irselo añadiendo a su pure de verduras, hoy le he añadido un poco de caldo, y si le va bien, mañana quiero darle tambien un trocito, e irle aumentando la cantidad durante la semana ¿que os parece? se puede hacer así?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#289737 En determinados sitios aconsejan empezar por el pescado blanco por ser menos alergénico (puedes empezar por la pescada, por ejemplo) y cuando ya lo tengo introducido, probar con el azul.

Para la introducción de cualquier alimento tenemos que tener en cuenta que es mejor hacerlo durante el día para estar pendientes de posibles reacciones alérgicas. Empezar con cantidades muy pequeñas e ir aumentando poco a poco.

Lo puedes añadir al puré o dárselo directamente hervido o a la plancha chafadito o desmenuzado. Puedes aprovechar para ir metiéndole cosillas que no vayan trituradas y que vaya probando nuevas texturas ;-)

Espero que le guste :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#290334 muchas gracias por tu respuesta Yuziel, de momento lo que he echo es añadirle el caldito de cocer un poco de pescada en el pure suyo diario, mi niña ya come trocitos, la fruta se la come así y el jamón y el pan, pero para ver si le hace daño, prefiero meterlo primero en el pure, y despues ya si vemos que va bien, meterle el pescado desmenuzado.
hoy en el pure le añadire un trocito pequeño de pescado(merluza congelada) pero como cuanto? 10-20 gramos o algo más, ella se toma diariamente un pure de 150 gramos de verduras con carne (60 gramos) y un poco de aceite de oliva :fl
muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
por clareta
#290335 igual que la carne pero en pescado, si se come unos 60gr de carne, prueba tambien con unos 60gr de pescado y el aceite de oliva.

:fl :fl Que aproveche :fl :fl
a mi hijo le encantaba, y sigue siendo su pato favorito, el pescado a la plancha y despues triturado con las verduras, está mas sabroso

Imagen

Imagen