Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#290183 ¿Usais todas chupa para los peques?
Lo pregunto porque con Moisés no la he utilizado (para él era yo su chupete y encima le salia lechita :mrgreen: ) y con Selena ni se la he ofrecido.
Pero llevo observando unos días a Selena que cuando quiere dormirse se chupa la manita y no es por hambre, porque si le pongo la teta le molesta si sale leche. Con Moisés nunca tuve ese problema, porque a él nunca le molestó que le saliera leche, es más creo que era eso lo que queria a todas horas :roll:
No se, alomejor le vendria bien. Lo que pasa es que nunca he sido muy partidaria de darles chupete (aunque respeto a quien se lo da) entre otras cosas porque luego hay que quitarselo y porque no quiero que interfiera en la lactancia.
Porfa, contarme vuestras experiencias, el porque se la habeis dado o porque no.
Un beso a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#290184 Uf, complicado el tema cielo. Verás no creo que a estas alturas el chupe interfiera en la lactancia, pero tampoco creo que por darselo dejara de chuparse la manita, Esto lo hace como forma de exploración y necesita hacerlo.

En cuanto a usarlo o no, pues supongo que es muy personal, pero te diré que cuando llegan los dientes les consuela mucho, sobre todo con mi peque fue así. Y dejarlo no nos costó nada, de verdad. Un buen día se olvidó el chupe en la guarde y además era viernes, no había otro en casa (ya se habían perdido todos :lol: ), se lo dije, refunfuñó un poco y nunca mas volvió a pedirlo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#290200 Dani , estuvo 3 días en Neonatología...y como por "fuerza" sólo me permitían darle pecho cada 3 horas, cuando le dieron el alta...llevaba el chupe incorporado :twisted: :twisted: .

Estando en casa...yo pasé del chupe, las pocas veces que probé a dárselo , el enano lanzaba el chupe a la otra punta de la habitación :mrgreen: :mrgreen: .

Así que pasamos de chupe, cuando estábamos con la familia, me decían que le pusiera el chupe ( que eso le relajaría) :mrgreen: pero que, le conecto el chupe :roll: , NO QUIERE ( que parte no entenderían :roll: ).

EL chupe pasó a ser juguete.

Luisa mi niña...yo pienso como tú, para que le ofrezco chupe si luego se lo voy a quitar.

Dani cuando se iba a dormir, chupaba mi pelo :???: , mi dedo meñique ( ahora me tira de él por las noches) pero tampoco eran de hambre, porque le ponía a la teta y lo rechazaba.

Me he liado, resumo: No insistí, siendo como es Dani, no hubiera dejado el chupeta hasta que tuviera novia, no se si podría interferir con el pecho.

Que no te he ayudado en na , perdona :oops:

Besitos preciosa
Avatar de Usuario
por luisam
#290214 Tote, que bien que dejo Unai la chupa, vamos de lujo.
Maria, que si que me ayudas con tú experiencia. Con Moisés me pasó lo mismo, entre que el la lanzaba (no salia leche :mrgreen: ) y yo que no insitia pues no llevó.
Pero me da algo de miedo que la tome con su manita, porque me cuentan que mi marido era de chuparse el dedo hasta dejarselo pelado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#290257 Yo a mi hija sí le ofrecí el chupete muy pronto, principalmente porque en la clínica, cuando sacaron a la niña de la UCI de neonatos, iba con un chupete en la boca, así que pensé que era bueno para ella :oops:

Bueno, a lo que iba: que mi hija utilizó el chupete desde recién nacida y más o menos a la edad de tu bebé también se metía los puñitos en la boca, creo que esto forma parte de la exploración de su entorno y también lo hacen aunque utilicen el chupete.

A mi hija le encanta el chupete, la relaja, le ayuda a conciliar el sueño, cuando le salían los dientes la calmaba... Ahora estamos intentando que lo coja sólo para dormir o cuando está muy cansada, porque como bien dices si se lo ofreces y lo acepta bien algún día tendrás que quitárselo...

Yo sinceramente no sé que haría, si en este tiempo no se lo has ofrecido quizás no le guste, aunque también podrías probarlo sin insistir mucho y ver cómo reacciona ella...

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#290380 Luisa, yo sí que intenté darle chupete a Irene, porque lloraba mucho todo el día, solo se calmaba en la teta y claro no podía ni ducharme, ni siquiera salir a la calle,porque tambien lloraba porque no estaba al pecho. No lo intenté hasta que la niña no tuvo al menos 2 meses, por miedo a que interfiriera en la lactancia, y que va, mi hija no hubiera dejado la teta por ningun chupete del mundo. La cuestion es que no lo quiso nunca, del mismo modo que nunca quiso tetina de biberon, le daban asco, fue imposible. Lo intenté muchas veces y nada.
Con Rubén, pues como siempre, todo distinto. El chupete es su consuelo, no es niño de estar todo el día con él puesto, pero es lo que le ayuda a dormir. Desde el principio, solo ha necesitado el chupete para dormir, y le es de mucho consuelo para todo, cuando está cansado, cuando se ha hecho daño pide el "tete" y se calla enseguida, duerme solo desde el principio con sus chupetes en la cuna, y en fín, que yo no veo el problema en que lo use. Mi hermana pequeña se chupó el dedo mucho tiempo y se le ha quedado como alargado y todo, y eso si que me parece un problema, pero el chupete bajo mi punto de vista no lo es.
Si el niño lo quiere, y le consuela no veo mal darselo cuando ya la lactancia está instaurada. No me preocupa el momento de quitarselo, igual que no me preocupa el momento de dejar de dormir con mi hija o de otras muchas cosas que tanta prisa nos meten. Ya lo dejará , no conozco ningun niño que haga la comunion con chupete, todo tiene su momento. No adelanto acontecimientos ni pienso en que algo sera un problema en el futuro, cuando llegue el momento pues ya veré como lo hago, pero y el consuelo que le da todo el tiempo ahora? él se pone su chupete y busca los brazos de mamá cuando le pasa algo y ya está contento. Así que se lo he dado, y no me preocupo por cuando quitarselo, poco a poco, como siempre, el momento llegará. De momento ahora está casi todo el día sin él, ya no lo pide apenas de día, asi que yo le dejo a su ritmo y nos va bien la verdad.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SASKIA75
#290481 Yo tampoco era muy partidaria del chupete, pero en el hospital insistieron porque lo que hacia era chuparse el dedo y me dijo una enfermera que era mas facil quitarle el dia de mañana el chupo que la mania de chuparse el dedo, de todas formas hemos tenido suerte porque es un niño que solo quiere el chupo para dormirse.
Yo creo que tu misma te daras cuenta si es buena idea darselo o no.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#290496
irenrub escribió:Luisa, yo sí que intenté darle chupete a Irene, porque lloraba mucho todo el día, solo se calmaba en la teta y claro no podía ni ducharme, ni siquiera salir a la calle,porque tambien lloraba porque no estaba al pecho. No lo intenté hasta que la niña no tuvo al menos 2 meses, por miedo a que interfiriera en la lactancia, y que va, mi hija no hubiera dejado la teta por ningun chupete del mundo. La cuestion es que no lo quiso nunca, del mismo modo que nunca quiso tetina de biberon, le daban asco, fue imposible. Lo intenté muchas veces y nada.
Con Rubén, pues como siempre, todo distinto. El chupete es su consuelo, no es niño de estar todo el día con él puesto, pero es lo que le ayuda a dormir. Desde el principio, solo ha necesitado el chupete para dormir, y le es de mucho consuelo para todo, cuando está cansado, cuando se ha hecho daño pide el "tete" y se calla enseguida, duerme solo desde el principio con sus chupetes en la cuna, y en fín, que yo no veo el problema en que lo use. Mi hermana pequeña se chupó el dedo mucho tiempo y se le ha quedado como alargado y todo, y eso si que me parece un problema, pero el chupete bajo mi punto de vista no lo es.
Si el niño lo quiere, y le consuela no veo mal darselo cuando ya la lactancia está instaurada. No me preocupa el momento de quitarselo, igual que no me preocupa el momento de dejar de dormir con mi hija o de otras muchas cosas que tanta prisa nos meten. Ya lo dejará , no conozco ningun niño que haga la comunion con chupete, todo tiene su momento. No adelanto acontecimientos ni pienso en que algo sera un problema en el futuro, cuando llegue el momento pues ya veré como lo hago, pero y el consuelo que le da todo el tiempo ahora? él se pone su chupete y busca los brazos de mamá cuando le pasa algo y ya está contento. Así que se lo he dado, y no me preocupo por cuando quitarselo, poco a poco, como siempre, el momento llegará. De momento ahora está casi todo el día sin él, ya no lo pide apenas de día, asi que yo le dejo a su ritmo y nos va bien la verdad.


REITERO LO DICHO POR IRENRUB.
Salvo q la mía no usa chupete en todo el día y ella sabe q "es sólo para dormir", aunq cuando ha estado malita se lo hemos dado cuando ha estado amodorrada. Les relaja un montón.

Yo la dí el chupe tb porq se chupaba el dedo, y como con mi hermano eso de quitarle el dedo si q fue un problemón , porq ni le puedes cortar el dedo ni le puedes controlar el tiempo de chupar, ni le puedes estar limpiando el dedo todo el día....pues se le deformó por completo, tenía aftas en la boca cada dos por tres, se le cayó la uña mil veces...vamos q un desastre!, a mí me entró miedo y se lo puse.. :roll:

Imagen

Imagen
por shaska
#290742 Y algo mas a favor del chupete, parece que previene la muerte subita del lactante, asi que si lo quiere, adelante!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#291011 Bueno, pues me parece que al final no se lo voy a ofrecer, pero porque parece que no lo necesita y no lo veo tanto lo de la manita, además me da a mi que me diria que esa goma para mi. Y también es cierto, parece que cuando esta tranquilita, con la barriguita llena y cambiada y relajada, se duerme incluso sola :shock: algo que casi me parecia imposible (y espero que por hablar la cosa no cambie).
irenrub escribió: Mi hermana pequeña se chupó el dedo mucho tiempo y se le ha quedado como alargado y todo, y eso si que me parece un problema, pero el chupete bajo mi punto de vista no lo es.

Lola, por eso mismo era mi duda si ofrecerselo o no. Me da miedo que coja la costumbre de chuparse la mano.

shaska escribió: Y algo mas a favor del chupete, parece que previene la muerte subita del lactante, asi que si lo quiere, adelante!

Shaska, eso es cierto, ya lo habia leido también :fl pero me parece que eso es aplicable a los niños de biberón, porque no succionan tanto como los de pecho. Pero un niño de pecho no lo suele necesitar porque es el pecho el que los consuela de todo y se suelen cojer para succionar por lo que no lo necesitan ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#292252 Yo no quería que usara chupete pero cuando compré el esterilizador para microondas incluía uno :shock: y lo dejé por ahí olvidado. Una noche mala lo usamos y ayudó a dormirla así que lo dejamos para emergencias y para el coche (que no había teta)... sin embargo empezó a quererlo cada vez menos y a los 3 meses no lo cogía ya nunca. A la edad de la tuya también se llevaba mucho las manitas a la boca y cuando estaba nerviosa más y luego por rachas... lo hace todos cuando las descubren ;-) y luego serán los juguetes.

Te diré que luego me desviví por que cogiera el chupete :oops: (pasó una etapa malísima de los 3 a los 4 meses y le costaba horrores relajarse) y no hubo forma. Ya ves, una se hace sus cábalas y los crios tienen la última palabra :smile:

También mi niña hacía lo que tu cuentas de querer usar la teta de chupete y enfadarse al salir leche... fue un poco rollo al principio y había que calmarla de otras formas pero acabó aprendiendo a "succionar mal" y cuando le da por ahí puede tirarse un ratito y sacar muy poco :25:

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#292366 ayyy luisa!, yo estoy igual q tu. En muchas ocasiones para intentar calmarle le he intentado poner chupete (hasta tres diferentes he probado), pero no hay manera, le dan arcadas y no se si seguir intentandolo o que porque por las noches me usa de chupete y me tiene machacadita.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#293337 Gracias por contarme tú experiencia Mardeluna.
Nuria cariño, cuando leo de Gonzalo me da que le pasaba como a Moisés :sad: yo al final me resigne con él a ser su chupete (aunque pienso que era hambre), por lo menos me ahorraba los paseos por el pasillo durante toda la noche. Animos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#293509 Hola guapa, yo también pensé lo mismo con Casandra. Tomaba la teta y cuando salía leche se enfadaba. Por la noche la tenía que dormir en brazos paseándola porque no quería dormirse en la teta.
Probé con el chupete y me lo rechazó. Ahora lo utiliza de mordedor, cuando la noto ansiosa y que la teta no la tranquiliza le doy el chupete y se entretiene con el mordiéndolo. Pero para dormir la teti
El tema de chuparse los dedos es normal, es su manera de explorar. Si les dejamos ellos mismos lo dejan.
Y a mí me dijeron que era mejor el dedo que un chupete, que los dedos si eran mayores entonces sí que les podían causar malformaciones en la boca pero que de pequeños no.