- Jue, 06 Nov 2008, 13:03
Luisa, yo sí que intenté darle chupete a Irene, porque lloraba mucho todo el día, solo se calmaba en la teta y claro no podía ni ducharme, ni siquiera salir a la calle,porque tambien lloraba porque no estaba al pecho. No lo intenté hasta que la niña no tuvo al menos 2 meses, por miedo a que interfiriera en la lactancia, y que va, mi hija no hubiera dejado la teta por ningun chupete del mundo. La cuestion es que no lo quiso nunca, del mismo modo que nunca quiso tetina de biberon, le daban asco, fue imposible. Lo intenté muchas veces y nada.
Con Rubén, pues como siempre, todo distinto. El chupete es su consuelo, no es niño de estar todo el día con él puesto, pero es lo que le ayuda a dormir. Desde el principio, solo ha necesitado el chupete para dormir, y le es de mucho consuelo para todo, cuando está cansado, cuando se ha hecho daño pide el "tete" y se calla enseguida, duerme solo desde el principio con sus chupetes en la cuna, y en fín, que yo no veo el problema en que lo use. Mi hermana pequeña se chupó el dedo mucho tiempo y se le ha quedado como alargado y todo, y eso si que me parece un problema, pero el chupete bajo mi punto de vista no lo es.
Si el niño lo quiere, y le consuela no veo mal darselo cuando ya la lactancia está instaurada. No me preocupa el momento de quitarselo, igual que no me preocupa el momento de dejar de dormir con mi hija o de otras muchas cosas que tanta prisa nos meten. Ya lo dejará , no conozco ningun niño que haga la comunion con chupete, todo tiene su momento. No adelanto acontecimientos ni pienso en que algo sera un problema en el futuro, cuando llegue el momento pues ya veré como lo hago, pero y el consuelo que le da todo el tiempo ahora? él se pone su chupete y busca los brazos de mamá cuando le pasa algo y ya está contento. Así que se lo he dado, y no me preocupo por cuando quitarselo, poco a poco, como siempre, el momento llegará. De momento ahora está casi todo el día sin él, ya no lo pide apenas de día, asi que yo le dejo a su ritmo y nos va bien la verdad.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )