Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paumarquez
#289042 Chicas,

Escribo para contaros que mi pequeño de 16 meses tiene dos dientes arriba y dos dientes abajo y no se le ven trazas de que le vaya a salir proximamente otro, ni encias rojas, ni inflamadas. A su edad los niños suelen ya tener todos los dientitos y alguna muela.

Lo lleve a los 15 meses para una revisión general y una vacuna y la pediatra me ha dicho que la dentición tardía venia relacionada con una pubertad tardía. Es decir que es probable que mi chiquitajo siga siendo un niñito hasta los 14 años y por ahi de los 15 o 16 le cambie la voz y le salga pelusilla y no a los 12 o 13.

Pesa muy poquito y de estatura esta un poco por debajo de la media, es decir que es chiquitin, eso si, los pies los tiene enormes. Yo soy pequeña (1,54) y mi marido alto (1.87). La pediatra nos sacó no sé que cuentas y nos dijo que por lo menos por genética, el niño iba a llegar al 1.70, pero que dependia mucho del ejercicio y alimentación en la pubertad.

He oido que existe un patron de crecimiento lento, que es diferente al de las tablas, que luego en la edad adulta son personas de tamaño y peso normal común y corriente. Mi pediatra me dice que lo de los dientes puede estar tambien relacionado a que es un niño flaquito.

¿Como veis? ¿Teneís alguna un niño parecido? ¿Conoceís casos? ¿Que opinaís?
Avatar de Usuario
por Tesa
#289056 Bueno, los médico saben más que nosotros, a mis dos hijos le empezarón a salir los dientes a los 10 meses, al mayor una vez le salió el primero los otros vinieron rápidos y al pequeño le tardó un montón desde que le salío el primero hasta el siguiente, y al mayor le estamos haciendo ahora pruebas por pubertad precoz :cry: así que como ves de pubertad tardia el mío creo que no va a ser :cry:
Avatar de Usuario
por huskitos
#289059 A mi hijo le salió el primer diente a los 10 meses. A los 16 no recuerdo cuantos tenía pero vamos, no creo que muchos más que el tuyo y de talla siempre ha estado fuera del percentil, hasta los dos años que 'bajo' al 97 y ahí sigue. En cambio de peso siempre ha estado entre el 10 y el 25, es decir, más bien bajito.

No sé si tendrá relación lo de los dientes con la estatura, pero creo que no deberías preocuparte. Yo también he visto tablas que relacionan la talla de los padres y a partir de ahí calculan la del hijo, pero no creo que sean fiables a 100 por 100. Mis hermanas miden diez centrímetros mas que yo y casi unos 20 más que mi madre. Han tenido hijos con hombres más o menos de la estatura de mi padre y ahora tienen hijas más bajitas que ellas, cuando lo lógico según las tablas, es que fueran al menos igual de altas que sus madres.

No le des vueltas a la cabeza, tu hijo crecerá lo que tenga que crecer y le saldrán los dientes como a todos. Mi pediatra nunca le ha dado importancia al tiempo de salida de los dientes, siempre me ha dicho "h¿as visto alguna vez a algún niños sin dientes?", pues eso mujer.

Para que veas, me acabo de acordar que a mi me contaron la versión contraria, es decir que cuanto más tarde les salieran los dientes más iban a crecer de mayores :mrgreen: .

No te preocupes, todo irá bien

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#289128
huskitos escribió:
No le des vueltas a la cabeza, tu hijo crecerá lo que tenga que crecer y le saldrán los dientes como a todos. Mi pediatra nunca le ha dado importancia al tiempo de salida de los dientes, siempre me ha dicho "h¿as visto alguna vez a algún niños sin dientes?", pues eso mujer.



Completamente deacuerdo, mi hija con 15 meses tenia los mismos que el tuyo, luego se paró y los demas le salieron poquito a poco, con decirte que los últimos molares le salieron con 3 años y medio. Su hermano lleva el mismo camino. No debes preocuparte cada uno lleva su ritmo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por sirena
#289170 Mi mayor echo el 1er diente a los 9 meses, los demas no lo recuerdo, pero tarde. El echo es que tiene casi 7 años y aun no se le ha caido ningun diente. Me dijeron que si salen tarde, caen tarde (y entonces es logico pensar que la pubertad tambien sera tardia), y creo que es una ventaja, porque asi tendra mas tiempo para crecer (eso, y que la pubertad me da un cague... :???: ;-)
Avatar de Usuario
por Belsay
#289448 A mi sobri le salieron tarde, al año le salió el primero y hasta hace poco con diez-once añazos es cuando se le han caido los de leche....en fin cada uno a su ritmo supongo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#290201 Hola.
A mi hijo le salió el primer diente a los 11 meses y pico y muy despacio. El segundo tardó mucho en salirle también y los incisivos superiores le salieron más rápido pero casi con 14 meses. Ahora, que tiene 15, le están saliendo dos de abajo a la vez (en vez de los de arriba, que era los que tocaban en teoría).
Es bastante alto y está bien de peso; yo no había oído nunca que eso tuviera ninguna relación con los dientes pero sí que fuera algo genético (a mi no me salieron demasiado pronto...)
Creo que no hay que preocuparse porque mastican muy bien con las encías.
Mi pediatra me preguntó cuando le dije que iba muy retrasado que si había visto a algún niño de 5 años sin dientes...
Pues eso, paciencia y que no pasa nada. Lo malo es que luego les salen todos seguidos o de dos en dos aunque al mío no parece que le moleste demasiado (por ahora).
Besos :mrgreen:

Imagen
Imagen