Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#285088 A alguna os a pasado? Mi hijo de 13 meses ahora le da por autolesionarse, no para de darse cabezazos con todo, con el suelo, con la pared, con los muebles...y vamos, que no es que tropiece y se de, es que se los da adrede. me tiene preocupada. Lo hace al menos una vez al dia, que yo lo vea, porque por la mañan va a lag uarde, y de alli no me han comentado nada.. El resto del tiempo esta normal, como un ñino de su edad, juega, se rie, corre por toda la casa...no se, no recuerdo que mi hijo mayor hiciera algo similar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por tania2007
#285272 Pues a la mía le ha dado por hacerlo desde hace unos días contra el suelo. Lo mismo está jugando tan tranquila y de golpe se agacha, apunta con la cabeza al suelo y golpea... :oops:
Yo no sé si decirle que no lo haga o no hacerle caso como si no tuviera importancia... Y es que se tiene que hacer daño por narices! :shock:

Imagen
por mamigatito
#285360 Habeis observado si es , como una manera de manifestar su desacuerdo con algún suceso?.

Dani cuando era pequeño,cuando estaba enfadado se daba contra el suelo o lo que pillara cerca (yo optaba siempre por adelantarme, distraerle y si no lo conseguía, le abrazaba).
Con el tiempo ha ido canalizando su enojo, de otra manera....pasó a lanzar los juguetes y ahora con 34 meses, te dice: estoy enfadado y pide que le dejes solo.

Observar , cuando es que se golpea...después de que situación...mientras no hablen, manifestarán sus emociones de esa manera.
por macasher
#285424 Pues ahora que lo dices, si que lo hace cuando no se sale con la suya....ummm...se lo comente a mi madre, que es maestra, y me dijo que hay muchos niños que lo ahcen, que se le pasara, pero voy a probar tu tecnica de adelantarme cuando se enfade.

Y si, contra el suelo, la paredes, o los muebles, lo que tenga mas cerca. O se da con las manos cachetes en la cabeza...yo miro y pienso...este esta pirado :lol:

gracias.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
#285426 mi hijo también se da coscorrones y cabezazos pero creo que lo hace sobre todo cuando está alterado, sobreexcitado....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por tania2007
#285433 Conmigo lo suele hacer más es cuando llego de trabajar por la tarde a casa de los abuelos a recogerla. Viene hasta la puerta, me saluda con la mano, se da la vuelta, echa a correr y en mitad del pasillo se para, apunta y pega el cabezazo contra el suelo. :shock:

Imagen
por mamigatito
#285578 Ambas habeis coincidido en algo......ENFADADOS!!!!, los peques están enfadados y por ahora es su manera de expresarlo.

Si sabeís que se avecina una cabezazo, adelantarse, el humor ayuda mucho , distraer y si no es posible, evitar el golpe...sujetando suavemente al pequeño.

un saludo.
por eribla
#286675 Perdonad, pero mi hija de casi 13 meses se pega manotazos en la cara y en la cabeza, pero cuando prácticamente está dormida en mi pecho. Es decir, que está ya muy muy relajada. Así que la teoría de que lo hacen por enfado no me cuadra mucho en este caso porque ella en este momento no está ni enfadada ni nada, está prácticamente dormida. Sí es cierto que al prinicipio se tiraba del pelo y esto además de medio dormida lo hacía también por las mañanas en la guarde, sobre todo en el periodo de adaptación. No se, no se porqué será pero me tiene realmente preocupada.
por eribla
#286676 Por cierto, se me olvidaba pero lo único que me deja más "tranquila" (jeje) es que por lo que veo no es el único caso, o sea, que a más niños les pasa.
por mamigatito
#286735 Vuleves a decir que fué en el periodo de adaptación...quizás aún no está del todo adaptada y estando tan cerca a tí, te lo hace saber.

Si bien el pecho es un gran alimento, también es consuelo pero si el bebe está estresado por algo, de alguna forma tiene que sacar esa emoción.
por mibebe
#290117 eyyyyyyyy!! la mia tambien lo hace!! yo pensaba q lo habia cogido de la guarde...pero lo hace cuando tiene muchiiiiiiiisimo sueño y no puede mas...

Imagen
por carla1507
#290131 Chicas, no os había leído.Pero el Asunto del mensaje me ha hecho recordar.En primer lugar, que no se preocupe nadie.eh?. Solo quiero aportar algo más, ok?.
A mi hija la llevé al neuropediatra porque su perímetro craneal era muy bajo.Por debajo del Percentil 3, osea por microcefalia y recuerdo que una de las preguntas que el neurólogo me hizo fue:- ¿Suele darse cabezazos?.
respondí que no, y no siguió pregutandome al respecto, pero me ha llamado mucho la atención esto y me ha hecho recordarlo.
Me imagino que estará relacionado con estados de nerviosismo o algo parecido.

y a la mami, decirle que seguro que es un mal hábito y se le pasará.Mi sobrino se balanceaba para relajarse o cuando tenía sueño, y es un niño totalmente normal,así que imagino que cada niño toma su método.No obstante, intenta disuadirlo para que no se haga daño, pero no te angusties.

Un besito.

ImagenImagen