Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#290015 Hola a tod@ :fl :fl :fl
Noah tiene otitis y tiene que tomar antibiotico cada 8h. Mi duda es si tiene que ser estrictamente cada 8h., o mientras le dé mañana, mediodía y noche, funciona. :???:
Es que he intentado hacerlo cada 8h., pero anoche le fuí a dar a medianoche, cuando toma el bibe, y cogio una rabieta de 40min. sin parar de llorar y patalear. No quiso ni el bibe, aunque luego a las 1.00am, me lo pidió y le dí uno pequeñito con el antibiotico. Se ha pasado toda la noche en nuestra cama, porque fué imposible hacerle volver a la suya y enfadado conmigo porque siempre le doy yo las medicinas. :sad: :cry: Cuando está despierto no le gusta mucho, pero sólo protesta un poquito, y con un trocito de gominola, se lo acaba tomando.
Cómo lo hacéis vosotr@?
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#290026 Hola ysa, la verdad es que es complicado el tema de darles los antibioticos. Yo en esto soy partidaria de darselo a su hora , sobre todo los primeros días, por eso intento que mas o menos cuadre para darselo en la cena aunque luego tenga que despertarlos de madrugada.
Lo de darselos en el desyuno, almuerzo y cena pues no se si estará bien porque siempre seria antes de las 8 H. El pediatra anterior al que tengo ahora me dijo una vez que hiciera eso, para no despertar a la niña, pero sinceramente no se. A ver si alguna compi puede contestar a esto.
¿Como se lo doy?, pues en una jeringüilla, le saco la chupa se la pongo en la boca y luego bibe de agua, por el dia no suele protestar mucho,( de hecho ahora esta tomando unas gotitas porque tiene una tos horrible y se las toma con la cuchara :shock: , no se cuanto le durará) de madrugada la cosa cambia, pero intento hacerlo rapido para que no se desvele, aunque a veces es imposible. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#290049 yo a los míos les doy el antibiótico cada 8 horas, "a toque de corneta". Tengo la suerte de que por la noche se toman un bibe, y se lo hago coincidir con la hora del bibe para que no haya problemas. Por lo que se, hay que darlo cada 8 horas, pero si se puede hacer de otro modo tambien me gustaría saberlo.

[/img]Imagen
Imagen
por Akai
#290059 Ocho horas relativas, es decir, pueden ser 7h o 9h, incluso 6h o 10h...Yo siempre lo hago coincidir con el desayuno, comida, cena. Más que el tiempo entre tomas lo importante es que no se olvide ninguna toma y que se tome con el estomago lleno. Tal vez alguna pediatra del foro diga otra cosa...
Avatar de Usuario
por CORI
#290074 YO POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LO MAS IMPORTANTE ES NO SALTARSE NINGUNA TOMA Y COMPLETAR LOS DIAS DE TRATAMIENTO QUE TE HAYA DICHO EL PEDIATRA.
NO CREO QUE SEA NECESARIO TOMARLO EXACTISIMAMENTE CADA OCHO HORAS.

Imagen
por mibebe
#290084 yo tambien intento hacerlo coicidir con comidas si no es posible no se lo doy hasta la hora q le toca...quizas se pueda hacer de otra manera pero como no se si no hay peligro pues nunca lo he provado y se lo doy con geringuilla, la ultima vez asi ya ni le gusto y lo prove con todo...cuchara grande..pequeña..de metal. (las nuestras)..asi fue como le gusto mas..pero vamos, hasta con un vasito mini q tengo en casa...ejejje..buscando posivilidades...

Imagen
por Sybi
#290149 Yo nunca he despertado a mi hija para darle ningún antibiotico, aunque el medico me haya dicho que eran cada 8 horas. Yo siempre se lo dí en el desayuno (8h), luego antes de la siesta (14h) y la ultima toma antes de acostarse (20h), y nunca he tenido problema. Es que yo tenía la misma duda que tú, porque no me gusta despertarla para darselo, porque ella es imposible para tomarse cualquier medicamento, y tardaría siglos en volver a calmarse. Busqué en Internet y encontré una página que decía que no tenía que ser a la hora exacta, que se podía repartir durante todo el día. Yo ya no le doy más vueltas, y cada vez que tiene que tomar cada 8 horas, se lo doy cada 6h aproximadamente. Yo de ti, no la despertaría!!