Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por STARLING
#289309 Hola mi peque tiene bronquiolitis. Le han puesto nebulizaciones de ventolin y le han mandado apiretal para la fiebre y unas gotitas que son corticoides para habrir bien los bronquios.
Os ha pasado a alguna con vuestros peques?? Estoy preocupadilla... :sad:

Gracias ;-)
Avatar de Usuario
por CORI
#289319 HOLA STARLING, LO PRIMERO DARTE LA BIENVENIDA AL FORO Y LO SEGUNDO DECIRTE QUE NO TE PREOCUPES.
NO SE LA EDAD DE TU BEBE, PERO LO PRIMERO QUE DEBES SABER ES QUE LA BRONQUIOLITIS ES ALGO BASTANTE HABITUAL DURANTE EL PRIMER AÑO, YA QUE LOS PULMONES DE LOS BEBES MAS PEQUEÑOS NO ESTAN MADUROS DEL TODO.
A MI HIJO LE DIO LA PRIMERA CON 7 MESES, JUSTO 1 MES DESPUES DE EMPEZAR LA GUARDERIA Y NOS TIRAMOS CASI TODO EL INVIERNO COGIENDOLA Y SOLTANDOLA. LO PRIMERO ES QUE ESTES TRANQUILA, A JAIME EL VENTOLIN (SALBUTAMOL) LE VENÍA MUY BIEN, Y CUANDO ESTUVO PEORCILLO TAMBIEN LE MANDARON LOS CORTICOIDES DE LOS QUE HABLAN.
YO SE QUE HAY MAMAS REACIAS A LOS CORTICOIDES PORQUE SON FUERTES, `PERO EN MI CASO, QUE FUERON EN TRATAMIENTOS CORTOS FUERON MUY BIEN.
EN PRINCIPIO CON ESO VERAS QUE TU BEBE MEJORA, RESPIRA MEJOR Y SIN PITOS.
ADEMAS DE ESTO TE ACONSEJO QUE LE DES MUCHA AGUA (SUPONIENDO QUE YA LA TOME) Y QUE NO LE SOMETAS A CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURAS (POR EJEMPLO TEN CUIDADO AL BAÑARLE QUE LA HABITACION DONDE LE VISTAS ESTÉ BIEN CALENTITA) Y POCO MAS, QUE TENGAS PACIENCIA YA QUE NORMALMENTE DESPUES DEL AÑO TODO ESTO MEJORA.
ESPERO QUE TU BEBE SE RECUPERE PRONTO Y APROVECHO PARA DECIRTE QUE AQUI NOS TIENES A TODAS PARA LO QUE NECESITES.
UN BESO.

Imagen
Avatar de Usuario
por STARLING
#289331 Gracias cori por tu bienvenida y por tus consejos ;-)
Mi peque tiene ahora tb 7 meses. Le doy agua con el bibe pero el puñetero no la quiere y empieza a jugar con la tetina del bibe.
Espero que se le pase prontito :sad:
Gracias cori.
por vendeta
#289876 a mi la fisio a la que llevo a mi hija me dijo que hay que darle mucho agua y nada de humidificador .lo que le hacen alli le viene genial se pasa dias mucho mejor y comiendo mas
Avatar de Usuario
por Yuziel
#289892
STARLING escribió:Le doy agua con el bibe pero el puñetero no la quiere y empieza a jugar con la tetina del bibe.


¿Has probado con vasos de aprendizaje?¿O con normales? mi hija bebía en vasos normales desde los 6 meses. Como un perrillo, eso sí, pero bebía :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por STARLING
#289912 No, no he probado en vasito, pero lo voy a hacer a ver si consigo que beba algo mas.

Ya estoy preocupada porque no hay manera de que se le pase la bronquiolitis. El lunes fui al pediatra y me mando que comprara un aparato, como un tubo de plastico para ponerle ventolin y darle tb apiretal, pero aun con esto no se le pasa la dichosa bronquiolitis :cry:
A la noche se pone con 37,8 de fiebre... joerrr, mañana tengo que volver al pediatra a ver lo que le dicen :sad:

Gracias por vuestros consejos, os lo agradezco de corazón.

;-)
Avatar de Usuario
por sandrall
#289958 Mi hija Paula tiene ahora 22 meses y el invierno pasado también cogió su primera bronquiolitis con 10 meses más o menos y desde entonces cada dos por tres estamos igual, con antibiótico, ventolín con la mascarilla y una vez también me dieron los corticoides (Estilsona), incluso una de las veces me dijeron que podía ser principio de pneumonía, un susto, le hicieron placas y finalmente no era...

Yo este invierno he empezado a llevarla a una pediatra homeópata para ver si le podemos reducir los episodios de bronquiolitis y otitis, que también lo pasamos mal. Como te digo el invierno pasado pasamos una semana si y otra no con antibiótico y ventolín, y la verdad que no me hace mucha gracia, entiendo que si es de forma puntual es efectivo y beneficioso pero cuando se convierte en el pan de cada día... nosotros hemos decidido estudiar otras alternativas como la homeopatía ya que no es perjudicial y por provar no se pierde nada, es más todos los casos que conozco en niños han sido muy positivos.

Mi consejo es que no te preocupes y que sigas las indicaciones de tu pediatra, todos los niños pasan por estas "enfermedades" y si van a la guardería aún más, y armate de paciencia para pasar un invierno movidito. Un beso!

Imagen
Avatar de Usuario
por STARLING
#290218 Gracias por contestarme chicas, a ver que tal pasa hoy la noche :sad: . Mañana tengo pediatra, a ver que me dice. Ya os contaré.

Un saludo ;-)