Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en un moisés pegado a la cama, cuando ella quiere, cuando no en la cama con papá y mamá
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ A veces de mi leche
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ A veces, tres o cuatro siestas de una media hora, a las horas que ella quiera no tiene un horario fijo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Su mamá y su papá, a veces su abuela o su tía
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Intento acostarla a las nueve pero hasta las diez y media, más o menos no lo consigo.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ La mezo, le doy el pecho, le pongo el chupe, le canto, le cojo las manitas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Una hora, hora y media o más.
¿Se desierta por las noches?:___ Es un caos, hay noches que se despierta solo dos veces, otras, como hoy, cada hora.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy pecho o le pongo el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que durmiese más por el día y de forma más regular. Por la noche me gustaría poder dormirla más rápido y poder dejarla en el moisés. Cuando hacemos colecho yo no puedo dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: El problema en realidad es a la hora de acostarse, que no se duerme pronto, pero cuando intento ponerla en el moisés empieza a llorar y vuelta a empezar, así por lo menos dos o tres veces. Hay veces que una vez conseguido se despierta cada hora o cada media hora, la calmo, se duerme y otra vez. A veces es desesperante y acabo metiéndola conmigo en la cama, pero no quiero hacer colecho, porque haciendo colecho yo no puedo dormir y por la mañana estoy destrozada, no puedo dormir porque mi marido se mueve mucho en la cama, así que la tengo que poner solo a mi lado porque me da miedo que se le eche encima, y a mí me queda un espacio reducidísimo para dormir, total que me paso toda la noche despertandome, porque me duele el cuello, el brazo o la pierna de la postura que tengo que coger.
Así que mi prioridad es que la niña duerma en el moisés, me da igual que se despierte una, dos o tres veces (siempre que me deje dormir al menos un par de horitas entre despertar y despertar).
Bueno, mi marido dice que esto va a ser para nada porque la niña es muy peque todavía, pero yo prefiero hacer algo. Dadme ideas por favor.