Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fiona
#28986 HOLA,llevo dos 27 meses amamantando y siete de tandem, y he experimentado una gran disminucion en mi interes sexual.Se que la shormonas de la lactancia tienen mucho qu ever ahí, y lo asumo, pero ultimamente es ya el no va más. Exactamente es un año y medio de asbtinencia total.Mi pareja, es un hombre cariñoso, respetuoso, que me ayuda en todo con la crianza y la lactancia...comprensivo...pero humano al fin y al cabo,Y ultimamente me ha dicho que no puede mas con esta situación, le genera tanto estress que esta muy deprimido, porque me ve a diario, y a diario le rechazo.Yo por mi parte tengo ansiedad y hago terapia para ello, pero el psicologo no me h a ayudado nada. tengo un estress bestial dado que crio a los niños sin ayuda de nadie nunca, ni siquiera una tarde al mes descanso de ellos, los cuales no vana guarderia ni nada,y estoy al limite de mis fuerzas, no duermo apenas. Me hize una analitica que saliio el hierro en lo slimites , pero sin llegar aser bajo, y ahora el jueves me van a hacer otra para ver si el tema es un posible hipotiroidismo.
Por favor, no me recuerden que la solucion vendría por tener tiempo para mi...ya qu ees imposible del todo.Es cierto que llega la noche y estoy sin fuerzas apenas para hacerme un bocadillo, pero mi pareja, que esta igual de cansado, aun asi tiene encendida la luz de la libido, yo , es como si nunca hubiera tenido deseo sexual,osea que no es que lo tenga y esté cansada,es que no me interesa en absoluto( ami cuerpo, porque lo que es ami mente, necesito recuperar esa parte d emi misam que me hacia sentir mas viva) aparte de que la crisis con mi pareja esta empezando ahacerse importante, y me da mucho miedo.
Visto lo visto,me gustaria saber si existe algun producto que pueda tomar con lalactancia y me ayude. Vi este en internet" Estravil", pero no pone nada de su compatibilidad con la lactancia.
estoy desesperada, y muy triste porque n le veo solucion a esto
Avatar de Usuario
por solecilla
#28998 :fl TIENES UN BEBÉ DE 7 MESES, eso es motivo suficiente para estar agotada, con el cuerpo sin recuperar, y menopausica perdida por las hormonas. es probable que ni siquiera hayas vuelto a tener la regla, lo que indica que los ciclos hormonales no han vuelto. El celo en la mujer es cíclico, y aumenta en la parte central del ciclo, coincidiendo con la ovulación. es cuando los genitales están más lubricados y vascularizados, y cuando puede una tener ganas. es poco probable que sin ciclos, y reventada tengas ganas de na.
habla con tu marido y explícale esto que te cuento.
yo tengo un bebé de 8 meses y una de 28. sigo dando pecho a carlos. y estoy menopausica perdida, juraría incluso que he tenido sofocos.
date tiempo y pídeselo a tu marido. acércate tu a el alguna vez. intentalo aunque no tengas ganas, pero muy despacito uno dia un abrazo un beso.... y si decides intentar tener relaciones completas ten un lubricante a mano.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#28999
solecilla escribió:y si decides intentar tener relaciones completas ten un lubricante a mano.


Doy fe que hacen milagros...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29019 Yo empecé a tener relaciones cuando mi niño tenía 10 meses. Por otras cuestiones, pero te puedo decir que lo agradecía :oops: . La sequedad sólo se me quitó cuando dejé la lactancia. Y las ganas tienen su componente hormonal, indiscutiblemente, pero también hay que proponérselo. Yo te aconsejaría ir poquito a poco, un día una cosita, otro día algo más picante, en fin, y si te atreves a tener sexo pero sin penetración, pues a lo mejor te ayuda a ir acercándote a tu marido. Sé que el sexo mejora las relaciones, la autoestima (por lo menos en mi caso) y que mientras más se practica, más ganas se tienen...En fin, mucho diálogo, y que todo te marche mejor :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#29023 Mirate ese nivel de hierro. Cuidate y mimate (come fruta, lentejas,...), prueba con algun reconstituyente (yo tomaba Vitality Plus y me cargaba las pilas). Y habla, habla, habla,...

por pilaras
#29125 hola,
te he contestado en la aeped!!
pues nada, lo que dicen por ahi, lubricante y paciencia.

yo lo se porque mis hijos se van a llevar dos años..... y materialmente no se podian llevar menos (aun no sé como me quede embarazad, jeje :mrgreen: )

por guiomar
#29137 Con dos hijos que se llevan 20 meses (como los mios) no son solo las hormonas, es el agotamiento, mujer. Yo he pasado por lo mismo. Todo se pasa no te preocupes.
Yo no soy de la idea de hablar, al menos con mi otro yo no sirve para nada. Bueno, si sirve, para que se cierre más en su postura o para que se sienta atacado.
Búscate un ratito en el que hacer el intento. Si no puedes dejar a los niños (a mi me pasa el 99% del tiempo) seguro que hay un momento en el que duermen los dos y puedes hacer el intento.
Pero cuanto más lo dejes, más pereza te va a dar. Y luego la vida sexual de alguna extraña forma da energías, no las quita y ayuda mucho a compenetrar la pareja
por fiona
#29216 de verdad que aun, nos e como ha pasado, como ha sido, ni porqeu ni porque no, si fue claramente influencia vustra...pero anoche sucedió el milagro, despues de, como dije, año y medio...y hubo un acercamiento satisfactorio :woow
aun no lo creo, en serio. Lo ams emocionante de todo, es que fue fantastico completamente, muy satisfactorio..luego dando teta en l acama(porque nos interrumpieron los dos nenes :bigfamily )pensaba, que es curioso como una olvida las sensaciones...por eso es que repetimos los partos no? porque olvidamos lo que dolio... :P
Ai, chicas, me siento extrañamente feliz y esperanzada, muchas gracias atodas,por vuestras respuestas tan cariñosas.
Me quedo en el foro :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#29222 PUES TU A MI TAMBIEN ME HAS DADO MUCHA ESPERNAZA, VERÁS COMO PARA TODAS, POCOC A POCO LA VIDA VA ENCAJANDO AOTRA VEZ. ENHORABUENA Y GRACIAS POR CONTARLO. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#29228 Enhorabuena Fiona, me alegro de que lo hayais pasado bien esta noche :wink: .

En serio, es que las relaciones sexuales son una parte muy importante en la pareja, y periodos de abstinencia hemos pasado tod@s (que se lo pregunten a mi pareja).

Y me alegro de que hayas recordado estas "sensaciones".

Un beso, y espero que te sigamos teniendo por aquí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29243 A mí me pasó igual. Un día sin más, pasó. Creí que iba a ser más difícil, y fue maravilloso. Me alegro mucho. Verás como poco a poco todo vuelve a su cauce. :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#29413 Me alegro mucho Fiona,.., la verdad es q 2 nenes debe ser agotador,..., así que estate tranquila,.., ;-)

Por cierto, lo de la lactancia en tandem es un tema que me interesa mucho, aunque de momento no pienso darle un hermanito a Sergi,.., ¿cómo te va? ¿tuviste contracciones en el embarazo al darle el pecho al mayor? Podías contarlos algo al respecto, debe ser muy bonito amamantar a los dos a la vez,........ :mrgreen:

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29450 Enhorabuena!!

:woow

Me alegro ya veras como ahora es seguir con la marcha :mrgreen:

Imagen