Acabo de encontrarme en la calle con mi padre que le estaba mirando un regalo a mi hija porque ayer fue su santo. Habíamos quedado por la tarde, pero ya que nos hemos encontrado cuando iba a buscar a la niña a la guarde pues la ha visto....
Y se me ha quedado un mal cuerpo....
Mi padre es ya mayor, casi 80 años y no ve mucho a la niña, muchas veces porque cuando le llamo para ir no me coge el teléfono o porque se encuentra mal, o porque tiene otras cosas, el caso es que la ve poco, y aunque yo me siento culpable por ello, lo que no voy a hacer embarazada de ocho meses es meter a la niña en el coche para ir a su casa (vive a 10 minutos en coche) y que luego no esté. Además si a veces viene a verla al parque se agobia enseguida del griterío. La verdad es que cuando mejor nos va a todos es que la vea estando ella en casa porque así le hace más caso, pero el otro día me llamó, me preguntó a que hora ponía a dormir a la niña (como si fuera lo único que se tiene que hacer) y vino a las 19:30 y hasta las 21:30 no se fue, con lo que adiós baño, adiós rutinas, etc... pero claro, él hace la siesta (sagrada) hasta casi las seis.... El caso es que hablando con mi marido, ya he decidido que (sobretodo cuando nazca la bebé) quiero que a las 20:00 ya no haya visitas en casa... os parece drástico???
Bueno, lo que ha pasado ahora al mediodía es que le hemos comprado un cuentacuentos y sí a la niña le ha hecho gracia, pero eso no ha hecho que quisiera que él la cogiera en brazos o le diera la mano (sobretodo estando yo) y ya según mi padre es que es sosilla o geniuda (como me decían a mi). Después le ha puesto dinero en un coche de la calle (yo nunca le pongo) pero al rato ella ya no ha querido más y entonces él ha dicho que se iba, así como enfadado.
El caso es que está haciendo con ella lo mismo que hacía con sus hijos, que es pretender ganarse el cariños de una niña con regalos. Puede que si fuera más mayor lo consiguiera, pero con una de dos años, difícil!!
Mira, mejor no le doy más vueltas, porque el nunca se dará cuenta de lo que hace. Yo opino que es de los padres, que sí, que ha "tenido" cinco hijos, pero en ningún caso los ha "criado" y no sabe nada ni de rutinas, ni de lo que cuesta el día a día.
Siento el rollo.
Besos