Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#287089 :shock: :shock: Esta fue mi cara ayer cuando escucho a Iria en su habitación hablandole al osito..."a pensar!!! y no se llora!!!" me acerco y veo que le ha sentado en una sillita y le esta apuntando con el dedo...me quede muerta... :??:
llame a su padre y le pregunté si él la ponía a pensar cuando se portaba mal y me dijo "que va, como voy a hacer eso...". Así que, muy a mi pesar creo que el cole de mi hija es pro-estivill... :???:
Avatar de Usuario
por ALALA
#287102 Pues sí fijo que lo ha aprendido en el cole porque por lo que tengo oido tienen mucha costrumbre de ponerles en el rincón o en la silla de pensar y apartarlos del grupo durante un rato. Aunque la verdad, no sé si es lo más correcto.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#287160 Yo no sé si es bueno o malo (y que era técnica estivill), pero en la guarde también lo hacen (le llevo hace una semana) y reconozco que yo misma algún día le he puesto a pensar en casa...uf si no habría algunos días que le cogería y...no sé o yo me subiria por las paredes en plan "el exorcista".
Cuando yo estoy en casa y se lo digo se enfada pero luego intento hablar con él y reconciliarnos, el por un lado y yo por no ser todo lo paciente que requiere la situación.
No le des mucha importancia, habla con ella y explicale lo que piensas, al final entienden más de lo que imaginamos.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#287229 El curso pasado tambien usaban este metodo en el cole de Amy,(me lo contaba ella, aunque a ella nunca la ponían :smile: (eso decía), alguna vez lo hice en casa pero no me ha dado mucho resultado, cuando hacia algo que sabia que estaba mal y yo le pedía explicaciones me decia:- ¿me voy a la silla de pensar?, y yo :roll:. A mi no me convence mucho.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por isa31
#287283 y pq no practican mas en la guarde el metodo de la recompensa por hacer las cosas bien? No se si malcrio a mi hija pero lo prefiero pues es mucho mas grato. Eso si, le muestro cara de disgusto cuando algo me desagrada
por isa31
#287286 y que conste que fue un psicologo, preparando un curso para dar clases a adultos el que nos enseño que el ser humano no es capaz de reconocerse lo que hace bien pero para criticarnos somos los mas expertos 8-)
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#287359 Pues a mi sobrina que ahora tiene siete años, desde muy chiquitina, en su casa, su padre le aplicaba el método del tiempo muerto, en su habitación (creo que es un minuto por cada año que tenga el niño), y te puedo decir que en este caso, no ha funcionado, no hace caso de nada de lo que le dicen, sólo cuando está su padre delante y sabe que va a haber castigo, si no, se lo pasa todo por el forro. No hace las cosas porque sepa que están bien o mal, además de que intenta llamar la antención como sea, aunque sea por un mal comportamiento.
A mi, personalmente, no me parece una buena forma de educar.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#287370 Pues mirar esta escuela que me mando el otro día mi prima, que es donde quiere llevar a su peque: xantala.net. A mi me parece muy buena idea, lo que pasa es que en Cuenca no hay nada parecido, si no así algo parecido deberían ser hasta los seis años, ¿no creeis?
Y que vas hacer Iri? la verdad es que menuda situación. Bueno ya nos contaras pues yo no sé que decirte.

Imagen
por Akai
#287373
Vasa escribió:
Y que vas hacer Iri? la verdad es que menuda situación. Bueno ya nos contaras pues yo no sé que decirte.


pues nada supongo...qué voy a hacer? me dirán que ese método es muy pedagógico y tal y tal.... pues lo de siempre...no me voy a poner a discutir con la profe.
Ademas con eso de que soy psicóloga me da miedo que digan "ahi está Iria, la de la mamá listilla, la psicóloga..."
Avatar de Usuario
por Yuziel
#287375 ¿Pero al menos podrías intentar aunar ideas, no? expresar tu desacuerdo, buscar alternativas, llevar artículos...

Es que aunque digan eso, al menos intentar darles a ellas herramientas para cambiar el sistema, no? que lo mismo no saben que hay otras opciones, vete tú a saber :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#288220 Puf iri, a que cole llevas a tu hija?

ImagenImagen
por Akai
#288524 No es cuestion de un colegio en particular sino de una corriente educativa que esta en auge. Que le vamos a hacer. :???:
Avatar de Usuario
por angmar
#288555 Pues sí hija, te entiendo que no quieras ir de "listilla". A mi tampoco me gustaría que luego "ficharan" a mi hija como la "hija de la listilla"... :???: Pero por desgracia, sí es un tema en auge. Mi cuñado es profe y me comentó que en P3 si se sienta a los niños "a pensar". No sé, en p3 quizás piensen más pero con 2 añitos... Yo tampoco diría nada en la guarde, salvo que fuera algo REALMENTE perjudicial para mi hijo o que a mi me pareciera de extrema gravedad, por lo de no ir de "listilla", mamá que lleva la contraria :???:

Imagen

Imagen
por mibebe
#288584 pues a mi eso del rincon de pensar no me gusta pero para nada!! q soluciona eso??? no es mejor explicar??? si no pueden entender quizas lo q han echo mal podran entender q len pongan en un rincon??..solos????..no se, creo q hay maneras mejores para ellso..ah!! no se quien lo ha dicho pero tiene toda la razon...y la recompensa por hacer algo bien?? no es mejor!!!???? ;-)

Imagen
por lolitxi
#289613 Hola!

A mi este tema tambien me toca de cerca.... En la guarde de mis niños tambien son pro :twisted: ...

Ademas a Sergio le esta "enseñando" la profesora a ser paciente... :???: Y claro, Sergio no quiere ir al cole... Bueno, si que quiere ir, pero cuando abre la puerta de la clase, se le escapa algun llantito (sin lagrimas ni nada), y en cuanto cierra la puerta, deja de hacerlo.
Yo reconozco que siempre he tenido que atender antes a Sergio que a Icíar, porque Sergio se ponía muy bruto, pero a Icíar no siempre le importaba, ella se entretenia con cualquier cosa mientras le daba la merienda o la comida a su hermano, y si ella tambien se enfadaba, les daba una cucharada a cada uno y listo....

Icíar esta contentisima en el cole, pero Sergio lo lleva aun un poco mal, claro.. y como no? Por un lado me duele lo que le hace a Sergio, pero por otro lado entiendo que no siempre puede atender a mi hijo el primero.
Cuando voy a recogerlos estan jugando tan ricamente, eso si.. Sergio viene corriendo el primero y cuando lo cojo, no me deja soltarlo para ponerle el abrigo a su hermana. En casa esta de lo mas trastete y si no estoy jugando con el, reclama mi atencion dando golpes con cualquier cosa o encendiendo y apagando las luces o la tele... Y os aseguro que me encantaria poder estar mas tiempo con el, pero es que su hermana tambien me necesita.... Muchas veces me siento muy mal, creo que me necesita mas de lo que yo le doy.
Las noches tampoco es que sean muy buenas, hemos pasado unas semanas en las que se despertaba y solo queria estar conmigo, y yo estaba, por supuesto. Ahora tambien llama a papá, pero sigue desvelandose noche si, noche tambien. Anoche estuve con el desde las 4.30 hasta las 6, y se ha vuelto a despertar a las 7 y ya no se ha dormido.
Yo siempre digo lo mismo, todo son etapas. Cada dia queda menos para que me diga, mamá vete que me quiero dormir solito... porque aunque veamos ese dia lejano, ese dia llegara. Y os aseguro que me va a dar una pena!

Imagen