Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por palo
#288794 Mi peque no quiere hacer nada con su padre o lo que es lo mismo, todo lo quiere hacer conmigo. A mi no me importa, pero su padre se pone triste y a veces incluso se enfada... Y claro yo tengo la culpa porque le mimo demasiado.

Hasta las cosas más tontas no quiere que las haga su padre: traerle un juguete, vestirle, lavarle las manos...

Ultimamente hemos vuelto al colecho (sólo el y yo) su padre duerme en otra habitación y ha empezado la guardería (a la que se ha adaptado perfectamente). Estos son los cambios más importantes.

¿Que podemos hacer? Su padre se siente un poco impotente ante la situación y yo no sé como actuar. A veces le decimos: pues no te viste mami lo va a hacer papi, pero se pone a llorar y claro al final le acabo vistiendo yo. No me parece bien dejarle llorar por una cosa así.

Teneís alguna idea?

Gracias
por Tote
#288816 Pues sobre todo que no le forceis, esto no significa que no quiera a su padre, por supuesto, pero él ahora a quien necesita más es a ti.

Te diré que mi niño ha sido siempre igual hasta hace relativamente poco. El papi a veces lo ha llevado mejor y a veces peor, pero despues de algún enfado (nunca delante del peque) siempre lo ha razonado, yo creo que son celillos de los papis ;-) .

Ahora sin embargo, le demanda tanto como a mi y el papi está tan ancho. Esto no significa que no se ocupen de ellos ni nada parecido, supongo que depende de cada niño y algunos se les notará más que a otros. En nuestro caso el papi estuvo con él casi las 24 horas del día mientras yo curraba hasta el año, y después siempre ha sido para los 2 casi al 100%, pero supongo que es instintivo en los peques.

No os preocupeis, ya pasará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por m jose
#288891 hola palo, a mi hijo le pasaba lo mismo que al tuyo y ami marido tambien estaba un poco celosillo, pero una cosa que nos fue muy bien fue que un dia mi marido lo cogio y se lo llevo al polideportivo de la ciudad (teniendo mas o menos el tiempo de tu hijo) y alli estuvo jugando con el al futbol que a el le encanta, se lo pasaron bomba, despues poco a poco por ejemplo un dia por la tarde antes de la hora de la merienda yo me iba y los dejaba a los dos en casa solitos y asi el le daba de merendar jugaba con el y no me podia buscar porque yo no estaba, asi poco a poco se fue acostumbrando a que su padre tambien lo podia vestir, bañar, jugar, dormir etc..... y ahora mi hijo tiene cuatro años y medio y le encanta ir con su padre a jugar al tenis, montar en bici con su padre, que su padre lo lleve a la cama (aunque prefiere que lo haga yo :lol: )
bueno espero que te sirva de algo mi experiencia, normalmente los niños son mas madreros que las niñas y a mi me encanta que mis hijos lo sean.
por Papás de Naroa
#288941 Hola, bueno te diré que Naroa está en esa fase, o saliendo de ella más bien, pero tambien ha pasado la contraria. Creo que depende de su ánimo, pero por lo general , sólo quiere conmigo, al principio Miguel se enfadaba, pero yo le hice verf que con quien pasaba la mayor parte del día era yo que pretendía....
si tu lo bañas, le das de comer, de desayunar y cenar, juegas, le acompañas a dormir, y le lees un cuento.. pues es un poco lógico, además, lo has llevado 9 meses dentro....
Pero seguro que cambia, y a lo mejor luego le demanda más a él, para depende que cosas.......

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por palo
#288952 Gracias chicas!

Espero que se le pase, por su padre claro. Yo ya le digo que es una etapa y que a partir de los 3 años le toca a él...

Pero vamos es que a veces parece más crío el padre que el hijo!. Me tiene ya un poquito harta con el tema.

En fín paciencia,

Un besito :110:
por Tote
#289201 Pues si hija paciencia, con el pai claro :lol: . Verás cuando le venga la racha en que prefiera estar con él no le molesta tanto y se le caerá la baba. Unai ahora hay veces que cuando le voy a buscar al cole se pone a llorar porque no ha ido su papi o porque sabe que está trabajando y entonces no le ve por la tarde, habla con él por teléfono 5 millones de veces........... y ahora la que se siente celosilla soy yo :oops: , pero orgullosísima del superpapi que tiene mi hijo. Se lo lleva a la montaña a escalar, este verano se han ido de cáping solos unos días (no coincidíamos en vacaciones :cry: ), están juntos todo el tiempo que el papá tiene.

Pues eso que paciencia, ya te tocará ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamigatito
#289360 El Inicio de la guardería ha desencadenado un rebrote de angustia por separación, por lo general es con la persona que está al cuidado del pequeño.

Como te han contado las compañeras, es un etapa, en la que (el padre, en tu caso) tiene que respetar que tu hijo, sólo quiera estar contigo, de la misma manera como muchas veces nosotras, tenemos que aceptar que nuestro hij@, quiera sólo estar con papá.

Nosotros hemos pasado por lo mismo, hemos tenido angustia de mamá, donde el papi , ni siquiera podía tocarle ( aún recuerdo ocasiones donde iba con el nene en brazon al baño y me las apañaba para hacer mis cosas :mrgreen: ).

El papá ha optado por respetar, si sólo desea a mami...papá ha aprovechado de ayudarme en casa ( de manera que yo me quedara con el enano todo el tiempo que me demandaba).

Los fines de semana, mi hijo y el padre son UNO, yo aprovecho para hacer cosas de casa, mimarme un poquito...como ves, todo llega y a cada progenitor le llega , cuando menos lo esperamos el rebrote de angustia.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm éste es el enlace sobre la angustia, para que lo lea tu compi.

Un abrazo.
por palo
#289437 Sí, yo también creo que el inicio de la guardería (aunque aparentemente haya ido bien) ha podido crear angustia de separación.

Yo lo llevo bien y no me importa nada. Aunque a veces es un poco angustioso, como dice mamigatito, ir hacer tus cositas con el nene delante...

Ya os digo, lo que peor llevo son los "mosqueos" del padre (que en el fondo son celos), porque llegamos tarde a todas partes (ya que me tengo yo que ocupar de todo lo referente al peque), porque le mimo mucho, etc., etc.,

Bueno esto sería tema de otro foro, pero yo creo que el papi está pasando por una mala etapa por la "mamitis" del peque y por que se ha tenido que ir de la cama porque los tres ya no cabíamos...

Que opinaís las que colechais? Si os ha pasado lo mismo, vuestras parejas lo han llevado mal?

Gracias y un besito,
por AMARAL
#289470 bueno si te sirve de consuelo aki otra mas que le pasa lo mismo, igual en un dia no quiere saber nada de el, que igual a las dos semanas no le deja solo ni a sol ni a sombra.
entiendo por lo que estas pasando porque los papis se sienten mal, es logico, mi marido tambien lo lleva fatal aveces, solo hay que tener paciencia y que disfruten de esos ratos que pasan juntos.
por mibebe
#290111 a mi tambien me paso lo mismo..tiene rachas de mamitis y no hay manera con su padre...a la q desaparezco de su vista..llora, ahora estamos asi, nos paso ya otra vez y des golpe pues fue solo papa y ahora solo mama...ejejje..q no se preocupe tu marido q en breve le toca... :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen