Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#289458 bueno necesito saber todo lo que me podais decir sobre esto, estoy mirando por internet, pero todo me suena a chino y me gustaria que alguien me hablase en cristiano.
mi hija lleva 7 dias ya asi, 1º que si eran placas de pus en la garganta, aumentine y apiretal para la fiebre.
como la fiebre era super alta hasta 39.5 y no mejoraba volvi al pediatra.
bien volante urgente para ir a urgencias del hospital, donde le hicieron placas del torax para descartar carga en los pulmones, y asi fue no tenia mocos ahi, pulmones limpios. El aumentine al ser algo virico no le ha echo nada por lo me dijeron que lo dejase de tomar.
analitica de sangre, donde me dijeron que el higado estaba un poco inflamado por los medicamentos, tengo aki los resultados por si os hace falta algun dato, y nada que al final era un virus mononucleosico que de solo oir el nombre casi me mareo de lo mal que suena.
anoche por 1º vez en 7 dias no tuvo fiebre, aunque no pasamos muy buena noche que digamos, pero algo es algo.
me dijeron que hasta 10 dias podria estar asi pero que si no mejoraba nada que fuese otra vez al hospital.
dios casi me muero de ver como chillaba la peque al hacerle el analisis.
hoy vuelvo al pediatra haber que me dice con el informe que me dieron, por fa espero respuestas estoy mas que desesperada.
Avatar de Usuario
por nuriah
#289466 Amaral, tranquila!

es una enfermedad virica (virus de epstein barr) que se transmite por el aire (le llaman la enfermedad el beso aunque no se transmite necesariamente por un beso. de adultos casi todos somos inmunes, porque muchos hemos estado en contacto con el virus y padecido una infección sin siquiera saberlo).

los síntomas que producen son: fiebre, faringitis, amigdalas inflamadas, aparición de ganglios en el cuello de gran tamaño (los más tipicos en la parte posterior del cuello), y astenia (están cansaditos).

es una infección tal vez algo espectacular en sus manifestaciones, pero no reviste gravedad. Incluso algunos ya hemos pasado por este tipo de enfermedades y no nos hemos ni enterado.

Un beso :26:
Espero que ya esté mejor, una vez remitida la fiebre, y que el pediara la vea bien. :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por AMARAL
#289469 gracias guapa, tus palabras me alivan no sabes de que manera.
es que lo estoy pasando fatal de mal de verla asi.
la verdad que ya casi lo que le queda es un cansancio que no puede con su cuerpo, haber que tal el pediatra hoy cuando la vea.
un beso y gracias por contestar.
hay que joerse con los virus tan chungos que ahi por ahi sueltos.
Avatar de Usuario
por huskitos
#289492 Espero que la peque mejore pronto. Si es lo que te ha contado Nuria, seguro que dentro de nada está otra vez como una moto.

Un beso para las dos y ya nos contarás.

Por cierto, a ver cuando reanudamos las conversaciones sobre nuestro Duque :mrgreen:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#289617 me suena bastante eso de la mononucleosis, mi hijo (4 años) la tuvo hace dos semanas, el martes pasado le dieron el alta, como bien te informan es una enfermedad virica, que solo se medica con antipireticos para la fiebre y si puede ser antiinflamatorio mejor (tipo dalsy), es una enfermedad un poco puñetera porq que da fiebre alta durante una semana pero lo peor de todo es que se inflama el bazo y el higado ademas de los ganglios de la parte posterior del cuello.
lo peor de todo es lo del bazo ya que este se sale de su sitio y puede llegar a romperse por un golpe o algo parecido y necesitaria cirujia de urgencia, por lo que es muy importante estar el maximo tiempo posible en reposo (se que es muy dificil un niño ta pequeño) nada de correr, saltar, montar en bici, etc....
esta inflamacion tarda sobre 15 o 20 dias en bajar, y con fiebre puede estar hasta un mes, la primera semana fiebre alta y despues destemplandose hasta que el virus decida irse.
en los niños no suele ser una enfermedad grave, es peor en los adultos y bebes de menos de un año, en adultos puede durar hasta dos meses y te deja reventada con que te cuidadito y lava bien todo lo que el niño se lleve a la boca.
el toempo de contagio suele ser entre una semana y diez dias, despues aunque siga estando enfermo no se contagia.
otra cosa importante es que esta enfermedad le pasa como cuando pasas la varicela, te deja practicamente sin defensas asi que hay que tener cuidado con los resfriados ya que pueden complicarse hasta el punto de neumonias y muy raramente meningitis.
seguro que despues de lo que te he dicho estas asustada pero no es mi intencion, los niños son muyyyyyyyyyyyyfuertes aunque no lo parezca, bueno paciencia y que se mejore.
ah muy importante si le notas dolor en el abdomen o si se queje de eso llevalo al hospital, es por lo del bazo. un besito
por AMARAL
#289708 m jose muchisimas gracias por todo lo que has escrito me has ayudado muchisimoo, los medicos parece que no digan las cosas completamente claras, al menos los mios.
dios lo del bazo y el higado es lo peor de lo peor, que miedoooo.
de momento no se queja de que le duele nada, la fiebre remitio el domingo, esta noche ya ha dormido del tiron.
ayer me dijeron que el higado aun esta inflamado asi que me mandan de nuevo para revisarla el miercoles, ya os cuento.