Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por eve
#2791 Hola a todas

Les cuento que no he tenido ningun progreso en mis noches, es mas creo que vamo para atras,..... hace ya mas o menos 1 semana que esta despertando unas 10 veces por noche igual que antes y llora y se pone tienso que se quiere sentar, se pone de guatita, que tiene sueño, se pone a cantar, y vuelve a llorar lo paseo y se duerme, de vuelta a su cuna y se despierta, y otra vez lo mismo.... y esto como a las las 04:00 de la mañana.
Me da mucha pena :( por el, por que al legar la mañana cuando ha dormido tan poco, tiene una carita de sueño y los ojitos inchados :shock: y siento que el pobresito no descanza, bueno yo tampoco, pero como que ya me estoy acostumbrando... :|
Le estoy dando chamomilla hace como un mes y no veo ningun resultado he provado con todo tipo de infuciones de hierbas que supuestamente lo tranquilizan, de naranjo, hojitas de oregano etc , le he establecido una rutina de calma para la noche, le canto para que se duerma, antes de eso jugamos un buen rato....pero :cry: lamentablemente nada de eso ha dado resultado, se sigue despertando cada unas 2 horas por noche y hay dias en que ya se queda despierto a las 06:00 de la mañana y no duerme mas...
Tengo un corrector de ojeras del porte de un buque, por que se podran imaginar las carita con la que llego a mi trabajo :shock: son casi 9 meses que no duermo una noche de corrido, pero de verdad creo que ya me resigne..... :(

Bueno si alguien conoce otra manera, por favor espero todo tipo de ideas que me ayuden aunque sea un poquito a mejorar algo mis noches...

Saludos y Cariños
Mama de Martin
Avatar de Usuario
por cristina28
#2796 Yo tengo un bebé de casi 9 meses y mis noches son casi identicas a las tuyas, diría yo, lo único que yo no estoy trabajando de momento, solo he hecho alguna suplencia cortita.

Estoy muy cansada, no duermo más de 2-3 horas seguidas, cuando las consigo dormir.

Ya lo probé casi todo, pero mi niño es muy inquieto, a parte de un tragoncete, que quiere pecho a toda hora aún.

Solo espero que no dure mucho más esta situación, se me están agotando las pilas, y es que resulta que mi marido es conductor de autobuses, por lo que yo me ocupo del niño toooooooooooooooooooooooooooooooooodas las noches.

Acepto cualquier consejo, muchas gracias por adelantado.
por chatina
#2803 No se pero creo que se repite vuestro perfil. Yo estoy igual y además su papa no hay manera que lo pueda dormir, me tengo que levantar yo al final ya llevo siete meses así y como decís .... se acaban las pilas.
Estoy pensando llevarlo a un homeópata para que le de algo pero no quiero que le altere su forma de ser quiero decir tal vez le da algo para tranquilizarlo y lo tengo todo el día dormido o apamplado. No se que hacer perdonad que no os pueda ayudar si tengo alguna mejora os lo comunicaré.
Besos y ánimo.
por laflorinvisible
#2805 Hola eve, vaya panorama que tienes... pobre :?
Yo no puedo ayudarte demasiado porque lo único que he descubierto con mi hijo es que de momento TODO son etapas por las que va pasando, va aprendiendo de todo lo que le ocurre, de todo lo que descubre... Hay etapas más duras y otras más suaves, como las hay más cortas y más largas. La tuya es de las DURAS, muy DURAS... pero ánimo que seguro que no tarda en finalizar... :wink:
Seguro que le has echado algún vistazo a los casos que otras mamás han comentado parecidos al tuyo: probar a dormirle en tu cama, poner la cuna adosada a tu lado, las rutinas tranquilas antes de dormir, los paseos, los mimos, hablarle, cantarle alguna canción que él interprete como que esa es la de irse a dormir,... todo lo que creas que funionaría por peregrino que te parezca PRUEBALO. Eso es lo que he ido haciendo yo con Gael y aunque tiene sus noches en blanco... hay otras que son estupendas...
Bueno, por lo menos un poco de ánimo y consuelo espero hayas encontrado en mi mensaje... :wink:
Un abrazo muy fuerte, Pilar :fl


eve escribió:Hola a todas

Les cuento que no he tenido ningun progreso en mis noches, es mas creo que vamo para atras,..... hace ya mas o menos 1 semana que esta despertando unas 10 veces por noche igual que antes y llora y se pone tienso que se quiere sentar, se pone de guatita, que tiene sueño, se pone a cantar, y vuelve a llorar lo paseo y se duerme, de vuelta a su cuna y se despierta, y otra vez lo mismo.... y esto como a las las 04:00 de la mañana.
Me da mucha pena :( por el, por que al legar la mañana cuando ha dormido tan poco, tiene una carita de sueño y los ojitos inchados :shock: y siento que el pobresito no descanza, bueno yo tampoco, pero como que ya me estoy acostumbrando... :|
Le estoy dando chamomilla hace como un mes y no veo ningun resultado he provado con todo tipo de infuciones de hierbas que supuestamente lo tranquilizan, de naranjo, hojitas de oregano etc , le he establecido una rutina de calma para la noche, le canto para que se duerma, antes de eso jugamos un buen rato....pero :cry: lamentablemente nada de eso ha dado resultado, se sigue despertando cada unas 2 horas por noche y hay dias en que ya se queda despierto a las 06:00 de la mañana y no duerme mas...
Tengo un corrector de ojeras del porte de un buque, por que se podran imaginar las carita con la que llego a mi trabajo :shock: son casi 9 meses que no duermo una noche de corrido, pero de verdad creo que ya me resigne..... :(

Bueno si alguien conoce otra manera, por favor espero todo tipo de ideas que me ayuden aunque sea un poquito a mejorar algo mis noches...

Saludos y Cariños
Mama de Martin
Avatar de Usuario
por rafi
#2822 ufff, qe os puedo decir... :( es que mejor de lo que lo estais haciendo no podeis ya....
Solo puedo recordaros que tanto si son los dientes, como lo nuevos aprendizajes (recordar que cuando estan aprendienda a gatear, ponerse de pie... las noches se alteran) pues que eso tanto si es una cosa como la otra pasará, tardará dos semanas mas o dos semanas menos, pero acabará pasando.....mientas descansar tooodo lo que podai y bajar el liston y pedir ayuda.

No puedo deciros más... en serio lo siento... solo daros muchos animos y saber que podeis contar con nosotras para contarnos vuestras noches.

Un besito

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por eve
#2833 HOLA A TODAS

Y muchas gracias por vuestros animos y fuerzas, se que tarde o tenprano pasara esta mala racha de sueño y podre disfrutar de una noche de sueño completita.

Yo tambien se lo que es preocuparse todas las noches de lo bebes, ya que mi pareja trata de ayudar pero, es que mi bebe no quiere nada con el papa en la noche, es peor, a si que mejor que no trate de calmarlo el, porque en vez de 5 minutos de llanto, tendremos 10 o mas... y de verdad que estoy agotadisima, todos los dias me duermo con la ilusion de que esta noche sera la esperada por tanto tiempo....

No pierdo las esperanzas, aunque, mi pediatra dijo que el sueño normalmente se relularizaba a los 6 meses, pero mi bebe va a cumplir 9 y nada, es mas siento que cada dia es peor...En la ultima visita le comente que todavia no dormia bien, y me dijo que a los niños el sueño se le regulaba a los 3 años,... Imaginense,,,, alcanzare a llegar a los 3 años si sigo asi??????? :cry: yo no creo ..
Les comento a las mamas que tienen el mismo problema, que cuando martin tenia 4 meses lo llevamos al neurologo, para que viera si tenia algun transtorno de sueño, lo vio y me dijo que el ñino se excitaba muy facilmente, a si que habia que tenerlo en un ambiente tranquilo sin muchos estimulos y todo suave, para que al llegar la noche pediese conciliar el sueño sin problema, hicimos todo lo que nos dijo, no le haciamos fiesta, no jugabamos tanto, ojala que nadie lo mirara para que el fresco no se riera, y nada :( todo igual, lo que si no hice por que no tuve corazon fue dejarlo llorar, fue uno de los puntos importantes que el neurologo me dijo, tenia que dejarlo llorar y no tomarlo en brazos cuando se despertara en la noche, me dijo que no era malo que los bebes lloraran, que debian llorar para expresar sus emosiones, y me dijo que si en un mes seguia igual, que volviera, pero que tenia que hacer todo lo que el me dijo.... :| como comprenderan no volvi a visitarlo..... no podia dejar que mi bebe llorara solo en su cuna sin tomarlo en brazos y calmarlo.

Prefiero mil veces pasar mis noches en vela, tratando de que mi hijo se duerma y tener un bebe feliz y sin ninguna tranca mas adelante... que dejarlo llorar y que sea un niño retraido y timido mas adelante.

Bueno amigas a todas las mamitas que pasan por lo mismo, animo, y mucha mucha fuerza, se que cuesta sobre todo a eso de las 03:00 o 05:00 pero les apuesto que basta con una sonrisa de sus hijos en la mañana para que todo el sueño y el cansancio se les olvide.
Ellos son lo mejor que nos puede pasar en la vida.... y todas las mujeres que visitamos el foro somos muy afortunadas...
tuvimos la suerte que Dios nos diera la bendicion de tener un hijo.

SALUDOS Y CARIÑOS
MAM DE MARTIN
Avatar de Usuario
por ANCA
#2837 no se si sirve de ayuda pero mi hija casi siempre se despertaba cada dos horas para comer, igual que de día con seis meses decidí alargarle las tomas porque veía que comía de vicio por el día y con la separación de tres horas iba bien y comía como al principio, parece que hubo tb una separación igual por las noches. El pediatra me aconsejo que la tubiera las últimas horas del día cojida porque de noche lo que hacía era demandar cariño, pero es que la niña siempre la he tenido cojida. Aún así probé a tenerla yo exclusivamente todo el tiempo y por la tarde no iba ni al baño para no soltarla y nada. Lo sorprendente fue una semana en que el padre se quedó bastante tiempo con ella durante el día y por la noche se acostó por el lado de la cuna. 4 y 5 horas para pedirme el pecho! se despertaba en medio pero le daba la mano le ponía la chupa y a dormir, ¡hasta le daba la espalda a la chiquilla! . Pero volví a mi puesto por comodidad y volvimos a las tres horas, a desvelarse todas las noches una hora agarrandole la mano para que durmiera y nada se le hacia la hora de comer y lloraba.al final se quedaba dormida con la teta. Lo mejor de todo ha sido establecer unas siestas fijas simpre que la niña te indique.Antes dormía pequeñas siestas de media hora a lo largo del día y ahora duerme una hora por la mañana y otra al mediodía mínimo, si me acuesto con ella más. y a espaciado a 4 horas alguna a 5 pero lo más importante es que ya no se me desvela y descansa bien por las noches y yo también.
Avatar de Usuario
por rosa mari
#2843 Mi nena tiene ahora 14 m y medio y siempre a sido mal dormidora, es muy inquieta y no para en todo el dia, intento todos los dias que haga siesta pues si lo logro se calma, parece menos nerviosa y pasamos mejor las noches... es un gran logro si lo consigo, pero lo normal es que no duerma pues cualquier cosa la distrae o la atrae, ya no sé...la cuestión es que mis noches tampoco han sido muy buenas, eso que toma pecho y duerme conmigo en mi cama. Aunque a pesar de las rutinas, los mimos, la homeopatia no he logrado mucho, poco a poco, amediad que pasa el tiempo y ella va creciendo, ve mejorando la situación un poquito, eso no quita de las malas rachas por los dientes, costipado, otitis, colicos, varicela...pero ella sigue su proceso y quiero pensar y creer, que tarde o temprano aprenderá a dormir, hay niños que sobre los 6 m, otros sobre el año y los más difíciles como los nuestros, quizás hasta los 3 años... pero es su proceso y como los queremos tanto aguantaremos...
ANIMOS PARA TODAS LAS MAMAS QUE TENEMOS ESOS BBS TAN POCO DORMILONES !!!!!!!
Besos:Rosa Mª mama de Laura
Avatar de Usuario
por eve
#2894 Hola Queridas

Les cuento a toda que anoche fue una noche como no era en muuuuchooo tiempo ya, :) se durmio bastante mejor se desperto unas 4 veces y sin llorar ni nada le puse la teta y se dormio, solo en una ocacion tuve que pasearlo para que se dormiera y no comenzara a jugar o a querer sentarse o ver television, es que mei chiquillo es muy divertido el se desvela y quiere que todos se despierten para estar con el hacerle juego y por supuesto prender la televisoon y mirar esos dibujos animados llenos de colores..... :P
Estoy pensando seriamente que el problema de sueño se debe en gran parte a sus siestas, saque la siguiente conclusion "cuando el duerme bien en la tarde unas 4 veces entre la mañana y la tarde, en la noche parece dormir mejor" por que cuando no es asi, anda muy irritable.
A veces uno piensa que deberia ser todo lo contrario, que mientras menos duermen durante el dia, mejor seran sus noches, pero creo que estamos en un error, he pensado que cuando no duermen bien sus siestas al llegar la noche estan demasiado cansados y agotados, por lo que se ponen lloroncitos, y es precisamente esa angustia y el cansancio lo que no les deja conciliar un sueño profundo y lloran de rabia por que tienen mucho sueño pero no pueden dormir como quisieran. :cry:
Los bebitos tienen tantas cosas que quisieran decirnos para que los podamos entender, por eso debemos tratar de observarlos y tratar de interpretar lo que nos quieren decir, bien decia un articulo que lei sobre una carta del sueño, los bebes no llorar por que si, algo nos quieren comunicar y no es por maña.
Bueno espero que esta noche buena se repita hoy..... y si no... bueno ya sera.

Vamos mamas que se puede.... :fl

Saludos y cariños
Mama de Martin
Avatar de Usuario
por rafi
#2909 Hola Eve,
me alegro mucho de que hayas tenido una buena noche! :mrgreen: y sobre tu observación: A veces uno piensa que deberia ser todo lo contrario, que mientras menos duermen durante el dia, mejor seran sus noches, pero creo que estamos en un error, he pensado que cuando no duermen bien sus siestas al llegar la noche estan demasiado cansados y agotados, por lo que se ponen lloroncitos, y es precisamente esa angustia y el cansancio lo que no les deja conciliar un sueño profundo y lloran de rabia por que tienen mucho sueño pero no pueden dormir como quisieran Totalmente de acuerdo contigo y también comprobado por mi :wink:

Un besito y que siga todo ok.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: