Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por skiafo
#287538 hola chicas ,la verdad que no se donde tengo que escribir esto ,no se si tambien tiene que ir en la parte de salud ,pero bueno ,les pido por favor si alguien sabe en que le puede perjudicar a mi hijo que no le halla dado pecho ,mi bebe ya tiene 13 meses ,y es un bebe gordito y sano ,salvo que ha sufrido algunas veces por otitis ,pero hase tiempo que va muy bien ,,yo no pude darle pecho ,y no me lo puedo perdonar ,creo que fue ignorancia o quizas no fui muy valiente en aguantar el dolor ,venia de muchas horas de parto ,una cesarea y no estaba muy informada ,,a medida que pasa el tiempo me siento mas culpable ,no lo puedo superar ,mi familia se enoja muchisimo cuando les hablo de esto ,porque me dicen que soy muy buena mama ,que no me preocupe ,pero al mirar a mi hijo me siento culpable y muy triste ,tengo miedo que se enferme o que el dia de mañana ,tenga muy pocas defensas o problemas ,,les pido por eso por favor a alguien que este informada si podria desirme ,todas las desventajas de laleche artificial y como protejer a mi bebe ,,yo le cocino muchas verduras ,frutas y intento darle lo mejor ....desde ya muchas gracias

Mariano
Avatar de Usuario
por luisam
#287540 Hola preciosa,
por favor, no te tortures por eso. No te puedo dar ningún estudio, pero por que no haya tomado pecho tampoco es el fin del mundo y menos en un pais desarroyado. Si te sirve de consuelo, yo soy fui una niña criada exclusivamente a biberón y he crecido perfectamente sana.
Así que no te tortures más por eso.
Te mando muchos :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#287554 Aquí otra criada exclusivamente a bibe desde los 8 días de edad, y más sana q una manzana ;-) .
También te cuento q mi niña sigue con el pecho y a la hora de empezar a la escuela ha enfemado más q algunos otros niños criados a bibe y menos q otros. Esto no es una garantía de nada, y desde luego no es lo q nos hace ser buenas madres. Es la preocupación por nuestros hijos y la dedicación y amor q les procesamos lo q más les proteje.
Estate tranquila, ninguna hemos contado con una buena ayuda al empezar, y probablemente si todo hubiera sido desfavorable como en tu caso, la mayoría tampoco hubiéramos llegado a donde estamos. La "culpa" si quieres llamarla así, no es tuya, lo es de quien no te supo orientar y ayudar, pero para nada sientas q le has dado algo malo a tu bebe, ni q le has negado algo bueno, de verdad q ser madre es mucho más.
Un beso y por favor cambia el chip q os lo mereceis todos.

Imagen
Imagen
por skiafo
#287558 muchas gracias ,a veces me desespero y tengo muchas de de llorar y no quiero que mi hijo me vea ,,por eso es que escirbi ,todo lo que sentia sobre que no pude darle el pecho ,,,por eso agradesco a las personas que me respondieron ,,me dan muchisimo aliento ,,ycreo tienen razon quizas mi hijo va a ser un bebe muy sano ,,con todo el amor que le doy ,,ojala alcanze para todo ,,porque el es mi vida ,,,otra vez muchisimas gracias

Mariano
por Pottoka
#287618 Pero bueno skiafo!!
no te tortures tanto! yo también soy de biberón y he sido un bebé muy sano y feliz! Lo importante no es pecho o biberón, sino cómo darlo. Prefiero una madre que da biberón y disfruta de ello a una madre que da pecho sufriendo, cansada y crispada... me quedo con una lactancia satisfactoria para ambos, sea del tipo que sea porque lo que más alimenta a un bebé es la felicidad de estar con una madre que disfruta de su bebé.

Mi madre cuando me daba bibe se desnudaba de pecho para arriba para estar en contacto piel con piel conmigo, ya ves que hay muchas maneras de hacer las cosas.
Yo no soy mejor madre que tú por dar pecho a mi hijo, no lo olvides.

:fl Un abrazo :fl
por Sybi
#287633 Por favor, no le des más vueltas al asunto. Yo, y todos mis hermanos se han criado con biberón y estamos perfectamente sanos.
Mi hija que tiene dos años y medio también se crió con biberón, porque a mi me pasaba como a ti. Tuve cesárea, en el hospital no había quién te ayudaba, le empezaron a dar biberón a la niña, y luego ya no se agarraba al pecho, y yo me puse nerviosa así que decidí darle leche artificial. Hay millones de niños en el mundo que no han tomado pecho y están perfectamente, no te preocupes más.
por skiafo
#287656 solamente les queria agradecer a las mamas que me escribieron ,mi hijo tiene otra vez otitis ,y esta vez intentare no sentirme culpable ,,se que dando el biberon tiene mas posibilidades de padecerlo ,,pero tengo que ap'render a ayudar a mi hijo y no seguir trasmitiendole toda la culpa que yo llevo dentro ,,si no es peor para los dos ,,,gracias ,gracias y mil veces graccias

Mariano
Avatar de Usuario
por Kitudice
#287660 Nahia lleva ya no se ni cuántas otitis, y le doy el pecho. Abandona esa actitud por favor, q no os hace bien a ninguno de los dos.

Imagen
Imagen
por america
#289209 No te agobies por eso. Claro que es importante la LM pero mucho mas aun la dedicacion a tu bebe, eso alimenta y proporciona mas defensas que nada. Mucho beso, mucho mimo y que si tu no estas bien contigo dificil estaras bien con el.
Avatar de Usuario
por sandieta
#289217 Puedo entender como te sientes,pero creo que estas sacando un pococ las cosas de su sitio.
Mis hijos no han tomado pecho y se han criado perfectamente.
El hecho de que tenga otitis no creo que tenga nada que ver con que tome biberon(como ya te han dicho,hay niños de pecho que tambien las tienen...al igual que los hay con bronquitis de repeticion y toman pecho a demanda y por ejemplo los mios no han cogido una nunca).A mi me explicó el pediatra que era por un tema del conducto auditivo.Cuando son pequeños lo tienen "en linea recta" y esto favorecia a que los mocos se acumularan ahi.Que conforme crecen esto se corrije....
Lo que si sera cierto es que la manera de succionar la tetina sera diferente a la del pecho y eso hará que duela mas...digo yo.

Te quiero decir son eso,que no te tortures con ese tema...si te sientes culpable por no haberle dado el pecho,que no sea porque cuando sea mayor no va a tener defensas...por dios!!! muchos se han criado con bibe y no van metidos en una burbuja....

En fin,relajate y disfruta de tu nene.
Avatar de Usuario
por Loes
#289384 Pues yo me sumo a la lista de las que se criaron a biberón, y también mi hermano, y mi marido y su hermana... y estamos todos bien sanos. En nuestra generación era todo así, nadie o casi nadie amamantaba y sin problemas.
Que la leche materna sea mejor que la leche artificial (que es mentira que es artificial, en el sentido en que no está hecha de polvos químicos, es leche de vaca suavizada), no significa que la artificial sea mala, sino menos buena, pero también buena.
Es como si te dan a elegir entre una manzana y una pera, una de las dos puede que tenga más vitaminas, pero la otra aunque menos, también tiene.
Creo que lo que pasa es que hoy en día se está sacando de quicio el tema de la LM, al final va a ser como pasó hace años con la leche artificial,q ue tanto se la promocionó que la gente se quedó con la idea de que la LM era una mierda... pues ahora igual pero al revés... Es que la gente al opinar, nunca tiene término medio :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#290042 no puedo estar mas de acuerdo contigo Loes,parece que lo hubiese escrito yo.
por Nulky
#290578 Skiafo, yo tampoco pude darle el pecho a mi bebé y no ha tenido ningún problema, empezó con los resfriados y costipados cuando lo llevé a la guarde y ya tenía 16 meses. luego como siempre estaba enfermo lo dejé de llevar y ahora está conmigo hasta el año que viene que rá al cole y punto, pero ya te digo q hasta ese momento el niño sanisimo y ni sabía lo que era tener fiebre, estate tranquila respecto a eso, aunque te entiendo perfectamente yo siempre he querido dar el pecho y me frustró no poder dárselo, lo importante es que ellos estén bien ahora y de aquí en adelante ellos por sí solos tienen que inmunizarse que para eso tienen un sistema inmunitario propio para que funcione. Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#290641 Skiafo!!! pero bueno echa una sonrisa..pero :grin: y deja de pensar en todo eso que nos escribes. ¿qué va a pasar cuando sea mayor?, pues que será un niño feliz, porque resulta que tiene una madre que le quiere muchísimo y eso es lo más importante.
Imagina por un momento en los niños adoptados que no han recibido LM, o miles de casos que por mil motivos (incluido el que la madre decidiera no hacerlo porque no quería)...ellos han crecido y son tan sanos, guapos, altos y felices como otros que han recibido LM y creo que todos conocemos algunos cuantos (yo me incluyo ;-), tomé bibe y aqui me tienes mas feliz que una perdiz).
La LM es buena sí, pero no la panacea para la felicidad y la salud, ahí entran otras cosas (genética y ambiente en gran parte) empezando que ese sentimiento de culpa que tienes desaparezca, piensa que tu niño está bien (es sano) y que si algun día tienes otro niño estarás informada y podrás hacer eso que tanto echas de menos ahora no tenerlo con tu hijo (o simplemente elegir lo que quieres en ese momento)...sobre todo ANIMATE y piensa en POSITIVO, que es lo mejor para ser FELIZ.

Muchos besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#290817 Ei guapa, te entiendo porque a mi al principio me costo el pecho, me plantee dejarlo ya me daba mucha pena. es normal que te sepa mal pero si lo piensas bien lo realmente importante para cualquier bebe es que le quieran y le traten bien, el epchoe stá muy bien pero un bibe dado con cariño y toda la atención necesario el resto de su vida... bueno, me parece que lo compensa perfectamente. Está genial intentar hacer lo mejro para los bebes pero a todo no s ellega.
A mi me criaron con bibe y considero que tuve los mejores padres del mundo.
Seguro que lo estas haciendo genial.

Imagen