- Mar, 18 Abr 2006, 09:56
Hola Sofame,
Un par de cositas.
Super importante descartar cualquier problema de salud. Asi que a por la analitica (es una prueba en la que lo pasan muuuuy mal, pero es por su salud)
La clave es su apetito, su metabolismo. Hay niños que necesitan más energia y otros menos. Te pongo un ejemplo: yo era de comer poquito (muy poquito, parecia un pajarito) y mi hermano (20 meses menor que yo), se comia su comida, la mia y aun pedia más. Los dos llevabamos el mismo percentil.
Pero personalmente, y es solo una opinion de una mama, la dieta de tu peque me hace dudar.
Comentas que desayuna (leche + galletas) y merienda (fruta + galletas) regular. Y que la comida y la cena bien (ambos papilla + postre lacteo).
Yo haria un par de cambios
Desayuno. Leche / yogurt + cereales (de polvo o en copos) o galletas. (las galletas no son muy nutritivas, aunque si muy practicas :wink: )
Comida. Papilla de verduras + carne/pescado + fruta (quitar el yogurt de postres y sustituirlo por la fruta que es muy nutritiva, y como toma el pecho no hace falta muchos lacteos adicionales ). Tienes las legumbres introducidas?
Merienda. Yogurt o fruta (No le daria galletas, son muchas al dia no?)
Cena. Pasta con pollo/huevo + verduras + yogurt
Si la comida y la cena se lo acaba. Aumenta un poco la cantidad.