Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leir
#28807 Nombre/Nick:_Leir__
Edad de tu bebé:_6meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cama,

con sus papás

¿Toma pecho?:Sí, a demanda

¿Toma biberón?:No

¿Usa chupete?:No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Por la mañana duerme una hora, aproximadamente, al final de

la mañana, a veces, otra hora aprodximadamente. Por la tarde, duerme unas dos o tres horas,

despertándose cada hora para mamar.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Mamá

¿A que hora se suele ir a la cama?_A las 21h.

¿Le ayudas a dormirse?:_Sí

¿Cómo lo haces?:Le doy el pecho y le mezo

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Una media hora, aproximadamente

¿Se desierta por las noches?:_Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?:Cada dos horas, y a veces cada hora

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le doy el pecho, y a veces tengo que levantarme para mecerlo

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Unas tres horas, entre toma y toma

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que se requiera

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la

lactancia, cambiar de habitación, etc?_No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro

problema de salud? Tiene las encias duras, y creemos que tiene pesadillas, porque a veces se

despierta llorando desconsoladamente.

Comentarios:No puede dormir solo, siempre necesita sentir el contacto con alguno de nosotros. Al

ir a dejarle encima de la cama, se despierta. Estamos con él en la cama, hasta que se duerme, y

al irnos, se despierta. Seguimos lo de las siestas y el ritual de ir a dormir, también hemos

aplicado los consejos de "Felices Sueños" para hacerle atractivo el lugar de ir a dormir. Hasta

ahora no nos dado mucho resultado. Queremos ayudarle a que duerma solo y tranquilo, los espacios

de siesta y antes de irnos a dormir nosotros.

Vuestra web me parece una iniciativa fantástica para ayudar a los padres en la crianza de sus

hijos.
Gracias por vuestros esfuerzos y consejos.
Avatar de Usuario
por Magüi
#28908 Hola Leir
Ante todo pienso que lo estás haciendo muy bien, aquí siempre recomendamos paciencia.... paciencia..... tu bebé es muy pequeño y por lo que dices necesita estar en contacto con vosotros, habeis probado el colecho, si duerme con vosotros quizá no se despierte porque os tiene cerca, os siente, se siente protegido.....

Es una idea, por mi experiencia te diré que he pasado por todo, despertarse cada media hora, llorar por no querer dormir, dormir en su cama.... son fases, poco a poco los niños cambian, tienen otras necesidades, y estos cambios son duros para nosotros, alteran su sueño y el nuestro. Ahora mi peque me pide "a cama" cuando tiene sueño, la acuesto, me da un besito, coge sus muñecos y se duerme solita, alguna noche se despierta pero no es lo normal, te digo esto para que te animes, que el camino es largo, que cuesta pero se consigue.

También decirte que me ayudó mucho "Felices Sueños" y está página con mamás y papás geniales con muchas ganas de ayudarnos a conseguir niños felices.

Un besito, cuentános como te va y te daremos ideas.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28918 Los seis meses son una etapa difícil:dientes, angustia de separación. En fin, a ver qué te pueden decir de las siestas (creo que mi niño hacía dos en esa época, pero no recuerdo) y si ves que puedes ser los dientes puedes probar con chamodent. Y si no quiere dormir sólo mi consejo es que no precipites el cambio, a veces se vuelve contra tí. Si no podéis dormir todos juntos pruebas otras opciones commo cuna sidecar, colchón al suelo o instalarte una cama a su lado, no sé, a lo mejor así te resulta mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#29390 hOLA, dices que tienes el Felices sueños, puedes probar el plan Pantley QUITACHUPETE si ya toma AC.... o el plan padre si te puede ayudar el socio. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Leir
#30078 Os agradezco a todas vuestras orientaciones.
Si alguna me puede dar más pistas, para empezar a dejar al peque en la cama y que pueda dormir las siestas, sería una formar de empezar.
Estamos empezando a aplicar el plan padre, aunque el peque continua despertándose bastante seguido.
Estamos en ello, y sobretodo con mucho cariño.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por rafi
#30352 Para las siestas, va muy bien tener una rutina diaria y intentar dar con las horas a las que tienen sueño pero no estan muy agotados. Si te has descargado la guia hay una tabla que te puede ser de utilidad para dar con las horas. Si cada dia le pones facil las siestas mas o menos a las mismas horas el cuerpo se les habitua y cada vez las hacen con menos dificultad.
O sea , la clave es rutina y que no se les haya pasado la hora.

Para el tema de necesitar su teta en la noche, te sugeria el plan pantley quita chupe _(en este caso quita teta) yo lo puse en practica y en unass semanas ya no se quedaba roque con la teta en la boca... hay que tener paciencia y no ponerse nerviosa.

Dinos mas o menos que horarios sigue tu peque a ver si te podemos ayudar a ver cuando puede echar una siestecilla.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#30369 Antes que nada me encanta que tengas unas expectativas tan reales sobre el sueño de tu bebé. Es difícil encontrarlo.
Te cuento algunos trucos que han funcionado por aquí.
:fl Para poder ir a cenar y que el peque no se despierte de la cama al segundo de que mamá se levanta hay dos truquitos que no se si has probado:
:!: Yo le ponía a su lado la playera que llevara puesta, era mi olor fresquecito y parece que le relajaba.
:!: le ponía también dos almohadas atravesadas que servían para que no se cayera pero también para que no sintiera tan grande la cama.
:fl Sobre los despertares cada hora en vez de cada tres: ¿seguro que no hay un diente en camino? es que cuando usan la teta de chupón muchas veces son los dientes. Sino trata de quitarle el pezon o de hacerle chis, chis cuando sientas que se despierta.
:fl No se si sea posible que la siesta larga sea la de la mañana, me vas a decir que tu no controlas el sueño de tu hijo :mrgreen: pero a lo mejor la de la tarde se la echa muy tarde y luego no tiene sueño.
Otra cosa que se nos olvidaba :oops: es que a los seis meses se da otra crisis de lactancia y por eso maman más seguido, para que salga más leche. Es la última porque es cuando debe empezar la AC ya que si no es cuando realmente no se llenan
por Leir
#31562 Gracias de nuevo. El hecho de poder compartir anima mucho.
Probaré lo de la playera.
Ya os contaré. Besos.