Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tesa
#287225 Tengo una consulta, para ver si hay alguna mamá igual. Tengo un niño con 7 años recien cumplidos, y hace un par de meses me fijé que tiene un poco de pelusilla en el pubis pero no le di mucha importancia, hasta que lo llevé a la revisión y se lo consulté al pediatra y me ha enviado al endocrino, tengo la visita para la semana que viene, es muy pequeño para que empiece a tener vello, aunque lo que tiene ya digo que es una especie de pelusilla, he empezado a mirar por internet :???: que ya se que en estos casos es lo peor que se puede hacer, y he leido que puede ser una pubertad precoz y que en la mayoría de los casos en niños suele ser por un tumor, yo o hago más que mirarle y en las axilas no tiene nada, y siempre ha sido un niño con mucho pelo, estoy muy preocupada y deseando que llegue la hora de la visita.
Vosotras sabeis algo de este tema?
Gracias
por olaru
#287551 Hola Tesa, no tiene por qué tratarse de una pubertad precoz, aunque es mejor descartarla.

En los niños la pubertad se inicia hacia los 11 años, y se caracteriza por el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios (vello púbico, axilar, barba, voz...), en el caso de tu hijo sólo ha a parecido vello pubico, y dices que es "pelusilla", osea, que no tiene por que ser nada, aunque es mejor que lo valore el endocrino.

Un abrazo y tranquila, la pubertad precoz en niños es rara, no adelantes acontecimientos
Avatar de Usuario
por Tesa
#287796 Muchas gracias, ya queda menos para la visita, estoy deseando que llegue el jueves.
:sad:
Avatar de Usuario
por Tesa
#288866 Bueno, pues ya he ido a la consulta y me he quedado como estaba o más preocupada si cabe :sad: el lunes le tienen que hacer una prueba hormonal y el viernes una ecografía testicular y radiografía de la mano izquierda, y hasta le 27 de noviembre no tenemos la próxima visita para ver los resultados, porque la prueba de las hormonas tarda 3 semanas. No me he puesto a llorar en la consulta porque estaba mi niño y no lo quiero preocupar, pero no podia ni hablar. Así que nada a esperar y que pase pronto el mes.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#288871 bueeeeeeeeno, pues tranquilidad mientras no te digan lo contrario. De momento están mirando para saber si todo va bien. Si los resultados dicen que hay algo mal, entonces es momento de preocuparse. De momento tranquila, que aún te queda un mes que se te puede hacer muy largo si te agobias. Besos wapetona!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#288880 Solo puedo decirte que muchos ánimos y a esperar un poquito.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por AMARAL
#289012 bueno yo puedo decirte que una sobrina mia, ahora tiene 9 años, le hicieron todas esas pruebas que tu comentas, porque tambien tenia pelusilla ya en sus partes y en las axilas.
que si seguia avanzando la cortarian con un tratamiento, porque era malo para su crecimiento.
al final se hizo todas las pruebas y no hizo falta nada.
su mama tambien fue mujer muy pronto con 9 años, asi que yo creo que aunque todo esto asuste, tantas pruebas y esas cosas tu trankila que seguro que no es nada y lo dejaran estar.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#289131 Uffff, espero que pronto se despejen tus dudas, debe de ser muy complicado afrontar un tema así para vosotros y para el enano. Procurad no darle más importancia hasta que el pediatra os diga algo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#289156 Yo leí en una revista de estas de bebés y niños hace tiempo que una de las causas de la pubertad precoz era la obesidad. Se ve que los niños obesos son más propensos a desarrollarse antes.

Imagen

Imagen