Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por criss27
#288844 Hola chicas necesito vuestra ayuda a ver si alguien ha pasado por esto o conoce a alguien. La cuestion es que mi niña ha empezado este año al cole y aunque en un principio lloró ahora va mas o menos contenta (mas menos que mas para ser sincera) La cuestion es que cuando le pregundo por cosas del cole nunca me contesta se hace la loca o simplemente me dice que no sabe o que no quiere hablar del cole. Yo intento saber que tal se lo pasa en el cole, que hace o si tiene amigos pero no consigo sacarle ni una palabra. Le he preguntado a la profe y me dice que con los niños si se relaciona pero con ella a penas habla solo lo extrictamente necesario. Para colmo el otro dia unos niños la tiraron en el recreo y desde ese dia no juega con otros niños y se pasa el recreo detras de la maestra pero sin hablarle. La verdad es que estoy muy preocupada porque se ha vuelto a hacer pis en la cama y a decir que no quiere ir al cole y como no me cuanta nada no se si le esta pasando algo en el cole y yo sin enterarme. Tendria que llevarla a un sicologo infantil o como podria hacer para que me contara. Mucha gracias chicas y perdon por la chapa

Imagen
Imagen
por Curcuma
#288884 Hola criss, quizás necesite un poco mas de tiempo, puede ser que aún se esté adaptando al cole, hay niños que les cuesta un poco mas, a mi hija le pasó un poco lo mismo,se volvió a hacer pis y tampoco contaba mucho, de hecho aún ahora hay días que no dice nada. Lo que yo haría es esperar un poco e ir obsrvandola, si su comportamiento en general o caracter a cambiado, etc...Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por macasher
#289002 Mi hijo de 4 años nunca me ha contado nada del cole, hay niños que no lo hacen, su respuesta, durante todo el curso pasado y lo que llevamos del actual es "no se", o "nada", y de ahi no lo saco, asi que que no te cuente nada del cole no quiere decir que tenga ninun problema, que no se relaciones con otros niños en el patio si lo puede ser, habla con la maestra ver como lo puedes solucionar.

un saludo,

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Thais
#289159 Hola Cris!!

Siento que la peque lo esté pasando mal,..

Te puedo contar lo que hacemos nosotros para que me cuente cosillas, a ver si te sirve,...

Todos los días por la noche jugamos a 'Repasar el día', cuando no sabía hablar yo le contaba lo que habíamos echo y ahora ya me lo cuenta él y, la verdad, muchas veces, ha aprovechado 'esos momentos' para contarme algún problemilla que tenía en el cole,... Intenta animarla contándole cómo te ha ido a tí el día a ver que tal,..

Mucha suerte!!! Ya nos contarás cómo va todo,.... :fl :fl

ImagenImagen
por marri
#289434 Hola, a mi peque también le está costando muchísimo, sigue llorando cuando se queda allí. Tampoco quiere contarme nada, pero jugando sí que lo consigo, jugamos con sus muñecos a que están en el cole, y así le voy sacando cosas y me voy enterando de lo que hace. :lol:
por adriel21
#290666 Yo tambien creo que necesita algo mas de tiempo. A mi hijo tambien le ha costado 3 semanas de llanto, y hacia voto de silencio como tu hija. Yo le preguntaba a diario y se callaba o me decia que no hacia nada en el cole y yo siempre le contestaba que cuando él quisiera que me lo podia contar, pero sin presionarle. Y ahora es él quien me hace un repaso del dia en el cole, cuando nos echamos para la siesta, y ahora va supercontento al cole. Dale un pelín de tiempo, a su ritmo, cuando ella quiera te lo contará.

Imagen

Imagen