El cole de Hugo sólo lleva 3 años en funcionamiento. Este año es el 4º, con lo cual el niño más grande del centro hoy por hoy tiene 6 años.
Sabeis de qué tiene fama? De Hippie. Porque no utilizan libros, hacen ellos mismos (los maestros) los proyectos educativos, super meticulosos con el reciclaje, con un AFA (Asociación de Familias de Alumnos, no quisieron llamarse de madres y padres porque no todos las familias están compuestas de madres y padres) superinvolucrada en el colegio y con la dirección del centro. Con muchas comisiones (de padres voluntarios) que se dedican a diferentes cosas (caminos escolares: que los puntos de más confluencia del barrio por donde pasan los niños para ir al cole estén bien señalizados, con semáforos, limpios de cacas de perros, etc...., la de comedor, la de comunicación (padres - centro y centro - padres), de diálogo por la educación, de seguimiento de obras (ahora estamos en módulos y en diciembre pasamos a un centro nuevo), comisión de fiestas, de extraescolares....
Y que no paran de repetirnos en TODAS las reuniones que P3 es un curso de adaptación. Todo P3. Y que las actividades de materias (inglés, informática, psicomotricidad, etc....) no empiezan hasta enero. Hasta entonces los niños están acomodándose a un espacio nuevo, unos compañeros nuevos y una referencia nueva, su maestra.
Pues claro, con este panorama, la gente piensa: cómo van a salir los niños bien preparados?? aunque no ha salido ninguna promoción aún....
Este tipo de colegio era mi prioridad y lo conseguí.
Os dejo un enlace a la página web del cole, creo que no os puedo poner el enlace directo a las imágenes, así que si os sale la página principal, hay que ir a Què fem - y luego a la classe dels - cangurs.
Han ido al mercado del barrio, han comprado la fruta, y han hecho una macedonia en clase, y han tocado un instrumento (no se si un clarinete, lo siento pero soy bien inculta en este tema ) y tanto que os hablo del colegio y del sistema educativo, pues eso que más vale una imagen que cien palabras:
http://www.xtec.cat/ceiplallacuna/
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)