- Mié, 29 Oct 2008, 22:40
Tiene toda la razón Lola, Naroa...está manifestando su "enfado" de ir a la guardería y alejarse de mamá.
No comprende porque tiene que estar lejos de tí, canaliza su desacuerdo lastimándote.
¿cómo evitar que te siga mordiendo?
La idea de Lola me parece genial, pero con la única salvedad que yo no haría el gesto de morderme, con la edad de Naroa, mejor es detener la mano agresora, explicándole que NO SE MUERDE,NO SE HACE DAÑO...que sabes que está enfadada, que sabes que te hecha de menos y hazle saber, que piensas mucho en ella, que también la extrañas...
Cuando veas que te morderá, detén su mano...si al repetir lo dicho antes, sigue en el intento...abrázala, dile que le comprendes, hazle saber que su enfado es normal y que mamá lo entiende.
Aceptar las emociones de nuestros hijos, nos permite que ellos se desahoguen,quizás dándole ideas de como canalizar su enfado, pueda ayudar a evitar los mordiscos.
Me explico: Dani hasta los 2 años, era enojarse y darse contra el suelo, luego hasta los 2 y medio, paso a tirar juguetes, los lanzaba contra mí, ahora cuando hemos tenido episodios de enfado, quiere pegar...cuando lo evito, llora ( rabia contenida), así que le digo: cariño puedo estar contigo? me pide que le deje sólo, se desahoga llorando sólo ( no imaginas que dolor me produce) pero respeto tu petición, acepto su forma de canalizar su emoción, luego me llama y me pide muchos muchos besos, de camino a él, cambio el chip y le digo: mi cielo, te adoro cariño...terminamos fundidos en un abrazo.
Perdona el rollo Gema...pero necesitas estar tranquila cuando tengas estos episodios, te aseguro que naroa lo pasa muy mal, porque es una carga emocional muy muy grande para ella, nosotros como adultos somos los únicos capaces de controlar nuestras emociones, tú eres su ejemplo de como reaccionar, si gritas, si te enfadas...sólo estamos diciendole : NO acepto tu emoción...no sé si me explico?
Mil besos cielo, espero que prontito las rabietas se calmen