Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#288897 Hola chiks, quería preguntarles si alguna ha tenido problemas con su pareja sobre la forma de criar a los bbs (me refiero a las qviven bajo el mismo techo), por ejemplo pensar que la comida debe darse al bb de un modo y él dice qdebe ser de otro, y se enfada porque siguen aplicando la misma forma y se crea una gran discusión sobre ese tema y las cosas se ponen un poco tirantes.
A alguna le suceden cosas parecidas? Discuten con sus parejas sobre las cosas en las que no estan de acuerdo sobre el bb? Qué hacen cuando él qiere qse aplique lo que dice? Cómo actúan?
En lo personal yo sigo mi modo, pero es realmente un problema cuando comienza la discusión, tanto qaveces prefiero evitarme problemas y hacer lo qdice.
Cariños.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sirena
#288901 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII tenemos esos problemas, y bien gordos ultimamente, por cierto.
El mio sigue el metodo Hitler (yo lo llamo asi :mrgreen: ), todo muy autoritario, y basa su educacion en conseguir que le hagan caso (lo que por cierto lleva fatal :roll: .)
Lo bueno es que trabaja todo el dia y viene a las 8 o 9 de la noche, por lo que solo les ve una hora al dia (y vaya horita, por cierto... :twisted: :???: ).
y como yo no trabajo y estoy todo el dia con ellos, pues... hago lo que me da la gana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo bueno es que al final me da la razon porque el se queda sin argumentos para debatir las ventajas del colecho, la teta a demanda, no obligarlos a comer, etc., por lo que acaba pasando del tema y dejandome hacer a mi.
De lo que mas se queja es de que ya no dormimos juntos (practico colecho con mi pequeña en su habitacion). Peeeero, le he convencido de que practique colecho con los dos grandes, que nunca han querido dormir solos, mucho tiempo de quejas, gritos y lagrimas por este tema. Ahora todos dormimos bien, colechando con los niños, pero nosotros separados. Algun dia volveremos a dormir juntos (espero que para entonces AUN queramos hacerlo) ;-)
Avatar de Usuario
por yulietta
#288902 Pues mi marido no se mete en nada de nada de nada de nada de nada en lo referente a la niña, ni en lo q come, ni en lo deja de comer.
Mi marido es el q se encarga de darla de cenar casi todos los días, y no dice ni mú. Hombre, puede decir, "esto a la niña no la está gustando, casi q la doy otra cosa...o la haces otra cosa...o creo q es mucho, no la doy todo...o es poco, trae más... o no tiene mucho hambre, q la doy? ..." , pero vamos, q no se mete en nada de nada.


Mi costillo tiene asumido q la q más tiempo pasa con la niña soy yo, y la q tiene q saber por dónde van los tiros sobre gustos de la niña es la menda, por lo tanto no se mete.
La educación, intentamos ir al unísono. No discutir delante de ella, y menos si es por algún motivo relacionado con ella....

Yo tampoco me meto en sus actividades deportivas. Les encanta coleccionar bichos :shock: , tocarlos...les gusta montar en una bici con su asiento atrás, montar a caballo (despacito claro)...cierto es q hay cosas q me ponen ciertamente nerviosa :cry: , pero veo q es su padre y q la quiere tanto como yo. Con el está segura.

Sólo he discutido con el, y delante de la niña, por el tema "se tiene q tomar el antibiótico". mi marido decía q si no la gustaba q no se lo diera, y yo...pues imaginaros como me puse ante esa insinuación... :oops:
Y nos salió mal, porq la niña se lo tomo fatal, se tomo el antibiótico y después me decía q se lo tomaba pero "mamá no llorar eh?"...pobre hija!, con lo malo q la debía de saber...

Intenta no discutir con tu marido delante de ella, pero tampoco consientas ceder en todo con tu marido por no discutir con el. Lo agarras cuando esteis solos, y le dices lo q piensas y lo q opinas. Soy de la opinión de q el instinto de una madre vale más q todo, aunq a veces no estemos del todo acertadas pero seguro q en un 80 % estamos siempre en le buen camino. No dejes machacar ese instinto. Y tampoco como persona, di lo q piensas y no te dejes llevar siempre por lo q el te dice con tal de no oirlo. Eso a larga se llama anulación de la personalidad.

la pareja siempre tiene q compartir, vida, cama, comida, sueños, educación de los hijos, pensamientos.....TODO...y nunca hay q dejarse anular por la pareja..NUNCA.

UN SALUDO.

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#288903 pues los dos. Compartimos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#288905 Gracias por sus consejos Sirena, Yulietta y Revicu, yo también pienso que no está bien que al final termine aceptando lo que él diga, pero a veces se pone de un genio insoportable y actúa como el MACHO de la casa, que prefiero no hacer más lio.
Ustedes son muy afortunadas de poder dedicarse por entero a sus bbs, agradézcanle eso a Dios por eso, es realmente una bendición :fl ; lamentablemente yo sólo puedo dedicarme a ella los fines de semana :cry: porque trabajo hasta las 6de la tarde durante la semana y en el poco de tiempo qcompartimos con la bb es qnacen las discusiones.
Gracias nuevamente por sus consejos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#288911 Pues chica diálogo diálogo y mas diálogo, dale argumentos, imprímele documentos etc etc etc, y sobre todo mucha paciencia que es que hay veces que tenemos que tener mas paciencia con ellos que con los nenes ;-) .

Mi socio, a veces, es un poco como el de Sirena, pero la verdad es que sus argumentos se le caen por su propio peso generalmente :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#289000
yulietta escribió:Intenta no discutir con tu marido delante de ella, pero tampoco consientas ceder en todo con tu marido por no discutir con el. Lo agarras cuando esteis solos, y le dices lo q piensas y lo q opinas.


Totalemtne de acuerdo,nunca discutais delante de ella, e intentad llegar a un acuerdo.

A mi no me psa, porque la verdad es qeu tenemso la misma opinion respectoa comocriar a nuestros hijos, auqneu como en toda pareja, ha habido veces qeu henmos discrepado,pero lo hablamos a aprte, ademas, hazle caso tambien a tu hija, los niños sonmuy listos y saben lo que quieren.

No se , si las discusiones son muy fuertes y frecuentes pinta mal, muchas parejas acaban rompiendo por eso, asique intenta arreglarlo, aunque tambien pienso que no debes dejar que te pisotee, te hable mal o te falte al respeto.

besos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#289120 Tan feo lo he pintado??? :shock: :shock: :shock:
Las discusiones no son tan fuertes, no me pisotea ni me falta al respeto ni nada, ya lo hubiera echado... sólo es que se exaspera con mucha facilidad, es lo que aquí llamamos "fosforito", xq al más simple roce pierde la cabeza, ja ja ja, pero es un padre súper cariñoso y un esposo querendón, sólo qqiesiera qfuera más flexible en algunos temas respecto a la bb, defiende su posición con "demasiada convicción".
Haré lo que me dicen, de desarticular sus argumentos con información.
Cariños.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#289148 Me parece un buen momento, para que busqueis ambos un "equilibrio" en vuestras opiniones respecto a como educareis a vuestra pequeña.

Si bien el papá está fuera muchísimas, horas, por las noches ( incluso madrugadas) le cuento mi día, le cuento sobre artículos que voy leyendo y él desde siempre se ha interesado en criar con respeto y cariño.

Bajo esa base, ambos hemos llegado a un acuerdo, PRIMERO SIEMPRE EL PEQUE, el papá se ha implicado desde que nacio Dani, así que aunque pase pocas horas por la tarde con él, ahora se hace pleno cargo del enano desde que llega , hasta que se duerme, no por obligación, sino porque le apetece.

Los fines de semana, son uno ( vaya par que se han unido), yo soy de juegos tranquilos, pero con el papá revolucionan todo y al igual que Julieta, se que está completamente seguro con Papá.

Procurar acuerdos entre vosotros, estos con todas, las discusiones cuando la peque no esté presente.

un abrazo.