Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#288879 Alguna de ustedes le da a su bebé la comida en trozos o machacada y no licuada totalmente?
Mi bb tiene 11m y aún come todo licuado, el pediatra me ha recomendado ir dándole en trozos, pero ella se atora con el pollo o la carne por ejemplo, y a veces eso le produce vómitos, y termina devolviedo todo o gran parte de lo qcomió.
Supongo qeso sucede xq aún no puede mascar, pero cómo han hecho ustedes? No quiero tener problemas con ella más adelante con respecto a sus comidas. A alguna le ha representado un problema posterior el hecho de haber licuado la comida?

Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#288882 hola ximena&pilar, seguramente tu hija todavia no esta preparada para comer pure con trocitos, me parece un poco pequeña para darle trocitos de carne, yo creo que lo mejor es empezar dandole pan, galletas maria y cosas asi para que vaya aprendiendo a masticar, siempre bajo tu supervision por el riesgo a atragantamientos y a partir del año ya le puedes dar croquetas y semejantes que son blanditos y mejor para aprender a masticar.
una buena opcion es que cuando tu estes comiendo ofrecerle un poco de lo que sea, pequeñito y chafadito por ejemplo pescado plancha y poco a poco se ira acostumbrando.
cada niño tiene su ritmo y no te apures por que coma con trocitos, poco a poco se acostumbrara y aprendera.
ah por lo de representar algun problema posterior el hecho de comer pure, todos los niños sanos acaban comiendo comida sin triturar unos antes y otros despues pero todos acaban haciendolo, dale tiempo a tu bebe, es muy pequeña. un besito
Avatar de Usuario
por yulietta
#288892 Hola guapa,

Yo a mi niña no la he empezado a dar comida, lo q es comida de verdad, hasta los dos años (bueno, a lo mejor un poquitín antes, pero poco como a los 20 meses :roll: , quiero recordar)

Con esto te quiero decir, q ni de coña con 11 meses se me ocurrió darle trozos, ni de filete ni de nada. Pero si no tienen ni muelas!, pobres.

Cuando tu peque pueda comer trozos te lohará saber, de momento ni se te ocurra seguir con los cachitos si estás viendo q algunas veces hasta vomita. es muy peque todavía.

Ahora lo q te han dicho, alguna galleta para q chupe, algún trozo de pan para q lo deje chuperreteado...pero comida, ni de coña.

Tranquila, sigue dándola purés bien pasados, q ahoralo q necesita es alimentarse, aprenderá sola viéndoos a vosotros como comeis y cuando esté preparada te lo va a hacer saber rápido. :fl

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#288907 Pues eso del puré con trocitos a mí nunca me funcionó. Me dí cuenta que el puré lo tragaba y claro con los trocitos pues se le atora. Yo el puré se lo sigo dando puré (licuado) pero por otro lado le ofrezco comida sólida.
La fruta se la comenzóa comer a mordiscos como a los 11 meses. Al mismo tiempo me lo empecé a sentar a la mesa cuando yo comía y le ofrecía minúsculos trozos de carne, de queso, pescadito, lentejas enteras (bien cocidas, super suaves) y todo eso come bien, aunque cuando se cansa, directamente lo escupe...

Te entiendo... yo quiero que coma ya en forma y mastique, pero preparate porque cuando comienzan a comer asi, comen SUPER POQUITO!

Saludos!!
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#288909 Muchas gracias chicas, ya me siento más tranquila con respecto a la forma de comer de mi bb. Ella come solita son sus manitos huevito duro, frutas (pera y durazno), galletas, pan y tostadas, además de arroz y otras cosas más, mi duda era con respecto a las comidas principales (almuerzo y comida) en donde tiene problemas con el pollo y la carne, no con las verduras. Creo al igual qustedes que es cuestión de paciencia y de ir a su ritmo, al final de cuentas está bastante bien que ella coma todas esas otras cosas que les digo no?
Un saludo a todas y todos.

Gracias otra vez.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#288910 Pues claro que sí, está super bien. Tu nena come de manera adecuada para su edad, como pretende que mastique pollo o carbe? :shock: :shock: :shock:

Sigue como hasta ahora y verás que poco a poco ella irá pidiendo mas cositas, siempre con mucho mucho cuidado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen