Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sirena
#288838 Esto no es una duda, solo es que necesito desahogarme, ya que ayer tuve la revision de los dos años de Hana, mi hija pequeña. Esta perfecta y crece muy bien (14.800 kg y 91 cm), y sino, que se lo digan a mi espalda :lol: .
La qüestion es que sali :shock: :shock: , ya que me dijo que ya tendria que ir quitandole el pecho :roll: , a lo que yo conteste: "es que no le gusta la leche de vaca, solo el actimel y el dan'up, y en los 18 meses me dijiste que mientras tome pecho no me preocupe por la leche de vaca".
A lo que ella me contesto que le escondiera quesitos en las comidas.
:???: .
Pero a ver, esta mujer, que me esta contando? Que son mejores los quesitos que la leche maternaaaaaaaa?????? que logica es esa? quitarle la unica leche que toma para sustituirselo con quesos tan grasos? Y la mia no es que este delgada, precisamente, para necesitar comer mas.
A mi ya me pillan de terceras, y he aprendido a no hacer caso a los pediatras, tristemente es asi. Pero si te pillan primeriza... encima les haces caso.
Os cuento otra de pediatras? es para desternillarse de la risa!!
Con Nora, mi mediana. Ella como teta en exclusiva hasta los 9 meses, porque no queria comer, y yo no queria obligarla. Un dia, fue ella la que se lanzo a por lo que habia en la mesa (directamente trocitos. Ella pasaba de los pures :lol: ). Ademas, siempre ha sido grandota y ahora, con recien 4 años, come hasta mas que yo, en serio (pesa 16.500 kg, no esta mal, no?...).
Pues bien, a los 8 meses, cuando le explique esto a otra pediatra que teniamos, me trato de loca. Me dijo que a la niña se le iban a pegar los intestinos y que nunca podria comer si no empezaba YA. Que le quitara el pecho por que por eso no comia. Que iba a tener anemia, y no se cuantas burradas mas. Yo la deje hablar, pero mi cara era un poema :shock: :shock: . Me fui dandole la razon por no discutir alli, aunque luego me quede mal, pensando que debia haber defendido mis ideas.

Creeis que todos los pediatras son igual? Como son los vuestros? Y que haceis, callais por no discutir o defendeis vuestras ideas frente a ellos?
Avatar de Usuario
por Barby
#288840 yo la mayoria de las veces me quedo callada y le sigo el amen al pediatra.

Bueno ahora cambie por que este me queda mas cerca de casa, pero en la primera cita mi hija pequeña tenia unos 8 meses y me dijo que tenia que darle la comida mas entera, no papilla que ya estaba muy atrasada con eso, que desde los 6 meses deberia haberle empezado a dar asi mas entero, yo le dije que si que le iba a cambiar la forma de dar, pero hasta ahora sigue con papilla bien molida, bueno ahora tengo la duda si ya deberia comer mas enterito, ahora que ya esta mas grande y se que tiene un par de muelas, ahora tiene 1 año y 3 meses.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#288848 Pues yo le he discutido de todo, le he imprimido artículoes, etc, etc, etc, hasta que un día se me hincharon las narices y le dije que a partir de entonces ella siguiera con el tema médico, que yo no le iba a discutir, pero que en mi casa se hacía lo que mi marido y yo queríamos y como queríamos. Desde entonces nunca mas volvió a preguntar sobre sueño, coleccho, lloros...... :lol: :lol: :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#288863 Por supuesto que no todos los pediatras son iguales, del mismo modo que ni todos los medicos, ni arquitectos, ni profesores, etc..... En este sentido yo he tenido mucha suerte porque el mio es prolactancia, (aunque en su momento me dijo que le sacara la teta por la noche, por los despertares y demás), pero en general es muy bueno.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#289036 La verdad hay de todo. Yo llevo a mi peque con dos pediatras por que va por debajo del percentil 3 y la segunda pediatra la busque por que es "prolactancia" pero la verdad... las dos coinciden en casi todo y cuando estaba más chiquito que no le diera tantas tomas de pecho para que comiera más.

La verdad es que como dice tote, los pediatras deberían dedicarse a lo médico y no meterse mucho en asuntos como alimentación, sueño y demás. Claro está que muchas enfermedades se manifiestan con problemas de apetito o problemas de sueño, pero generalmente a una revisión llevamos a un niño sano.

En fin, a veces no nos queda más remedio que no hablar del tema, darles por su lado o mentir un poco. Así cuando me preguntaban las pediatras cuántas tomas hacia, yo le decia las que ellas me habian dicho que le diera en la revisión anterior y lo contentas que se quedaban.

Menos mal sirena que con este son tres y no te pillan, pero yo la verdad me he sentido novateada y alguna vez salí llorando de la consulta, pues me hizo sentir fatal, como si la culpable de las flaquencias de mi hijo fuera yo, como si lo tuviera yo a dieta y como si yo tuviera la intención de que no creciera ni subiera de peso... que horror.
Avatar de Usuario
por macasher
#289049
curcuma escribió:Por supuesto que no todos los pediatras son iguales, del mismo modo que ni todos los medicos, ni arquitectos, ni profesores, etc..... En este sentido yo he tenido mucha suerte porque el mio es prolactancia, (aunque en su momento me dijo que le sacara la teta por la noche, por los despertares y demás), pero en general es muy bueno.

La mia es de la misma cuerda,pero bueno, ya la busque, yo pienso que si no te gusta el/la pediatra, intenta cambiar. Es que si eres primeriza un mal profesional puede hacer muchisimo daño, cargarse la lactancia materna y mucho mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#289075 bueno chicas, pues yo que contaros, más de lo mismo, desde que me dijo que con 2 meses, le redujera el número de tomas, pues la niña estaba muy gorda, y que iba a crear una obesa (la niña solo tomaba lactancia materna), en la revisión de los 6 meses, me repitio que le redujera el número de tomas le dije que la niña tomaba una 7-8 veces y me dijo que solo debería comer 4 y digo yo pero si hasta yo como 5 veces al día. Bueno, además voy a otro de pago, y este me dijo que le metiera el pure de frutas con zumo de naranjo con 3,5 meses, y lleva desde los seis meses que practicamente me obligó a meter la carne, diciendo que le meta el pescado.
yo lo que hago es pasar de ellos, les digo a casi todo que sí, y por supuesto en asuntos de enfermedades sí los tomo en serio, pero mi niña pesa 10 kilos y pico y mide 82 centimetros, tiene 12 meses casi, yo creo que está bien pues se rié mucho y se ve feliz
Última edición por mamacabezota el Sab, 01 Nov 2008, 20:57, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por sirena
#289178 Mi peque tambien es obesa :56: , segun los pediatras, claro. Y con 4 meses, lactancia a demanda y casi 9 kilos de michelines, me dijeron que no le diera tantas tomas :roll: , que la engañara con agua :sart:
Avatar de Usuario
por Tote
#289185 O todo lo contrario chicas, Unai siempre ha ido bajo de peso y de estatura así que os podeis imaginar lo que he oído :roll: , pero curiosamente en esto la pediatra siempre me ha tranquilizasdo diciéndome que lo importante es que creciera uniformemente y no a trompiciones, no sé si me explico :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#289216
Tote escribió:O todo lo contrario chicas, Unai siempre ha ido bajo de peso y de estatura así que os podeis imaginar lo que he oído :roll: , pero curiosamente en esto la pediatra siempre me ha tranquilizasdo diciéndome que lo importante es que creciera uniformemente y no a trompiciones, no sé si me explico :oops:


Pues como los mios, que son peso mini ( Jo, Sirena, si se juntan con los tuyos me deprimo :mrgreen: ), Marc, 4 años, 14 kilos, JOan, 13 meses, 8,5 kg, pero lo importante es lo que te han dicho a ti, que sigan su curva, uniforme, este esta donde este, da igual el percentil 3 que el 97.

La mia, siempre que han estado malos, como van tan justos de peso, al ver que seguia con pecho me decia "pues nada, que tomen lo que quieran de pecho", y se quedaba mucho mas tranquila, ella, y yo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#289416 Macasher, Unai tiene 4 años y pesa 14,500 :lol: , vaya cuerpazos que tenemos en casa ;-)

Cuando se desnuda va por la casa cantando "escándalo, este cuerpo es un escándalo" jajajajajaja

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#289574
Tote escribió:Macasher, Unai tiene 4 años y pesa 14,500 :lol: , vaya cuerpazos que tenemos en casa ;-)

Cuando se desnuda va por la casa cantando "escándalo, este cuerpo es un escándalo" jajajajajaja
:juas :juas :juas :juas :juas :juas
Pues la mayor pesa 10 kgs y no se cuánto medirá , y la peque mide 64 cms y pesa 6.540 kgs con 6 meses.
Yo no hago ni caso, con la peque pienso darle hasta que ella quiera, ójala supere los dos años

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#289662 Pues yo no voy a quejar de pediatra, la verdad es que he tenido suerte con la mia, es prolactancia y nunca me ha dicho nada de la alimentacion, ni del sueño, ni de nada. Tal vez porque a la mayor parte de las revisiones la llevaba mi chico y cuando le preguntaba que que comia la niña pues le decia teta y lo que quiere a partir de ahi... ja ja, no en serio, las veces que he ido yo siempre me ha animado a que siguiese dandole el pecho lo maximo posible y si alguna vez la niña estaba un poco pocha y yo le decia que no comia nada de pures ni nada y solo queria teta ella me decia: "No es que no coma, es que ha cambiado el menu estos dias". Mi txikitina tampoco esta muy sobrada de peso pero ella siempre me ha dicho que lo importante es que vaya a su ritmo y que si esta activa y contenta ningun problema.
Cuando fui la ultima vez que ya estaba embarazada me pregunto a ver si se habia destetado y cuando le dije que si lo unico que me dijo fue:" bueno buen trabajo con la primera, ahora a prepararte para el segundo" Asi que despues de ver la experiencia de muchas de vosotras con sus pediatras y de otras amigas mias la verdad es que estoy super contanta con la mia.
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]

th23autolink_encode_start_1p0ymvnqW2ltZzoxcDB5bXZucV1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXAweW12bnFdth23autolink_encode_end_1p0ymvnq
por SUSANA77
#294040 Hola chicas!

La verdad es que "tela" con los pediatras... Encima en mi caso, que estoy viviendo en Panamá, aquí le llevo a uno y cuando voy por España le llevo a otro. En Panamá no les hago ni caso con la alimentación porque también son partidarios de quitarle tomas de teta y hacerle sopas con 6 meses y cosas así.... y encima son precursores a muerte del "método Estivill", así que yo al peque le llevo a sus revisiones mensuales e intento seguir la alimemtación complementaria al pecho lo más parecida a la española, dentro de que aquí varían las verduras y frutas.
El pediatra de Madrid también es precursor de Estivill para dormir! así que como ya os conté una vez, yo lo apliqué 1 día y me espanté y lo dejé. En cuanto a alimentación, sigue con teta las veces que quiere y algunos purés de verduras y carne, los cereales de la mañana, la fruta de las tardes... y está estupendo: con 8 meses que cumple mañana pesa unos 8 kilos y mide 69 cm.
Qué desahogo! no soy la única que flipa con las opiniones médicas....