Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mercibcn
#288447 Hola chicos:

A ver que opinais vosotras......

Mi marido opina que no me dejo ayudar porque no dejo que mi suegra se lleve mi ropa a su casa para plancharla o que venga a mi casa a hacer el baño o a limpiar conmigo. Sin embargo, sí que trae comida preparada y eso nos va muy bien, aunque a mi me gustaría que fuera menos a menudo (es mi marido quien se ocupa de la cocina, del resto yo). También vienen una tarde a la semana y yo aprovecho para hacer cosas.

Yo le dije que creo que son muchas las mujeres que no les gusta que se metan en sus "reinos" de esa manera (ponerse a limpiar tu suciedad (perdón)) y que conozco a algunas que prefieren pagar a alguien una vez a la semana...

Yo no creo que yo sea tan rara porque no me gusta que mi suegra se meta tanto.

Le dije que pondría un post a ver que pensaban las de foro... así que opinad!!!!

Besos
por Neus
#288455 A ver como te cuento sin liarte....

Yo no quiero que mi suegra entre en mi territorio y mucho menos en la limpieza PERO le recrimino (mentalmente, por supuesto!) que con el post-parto que tuve (muy malo) no viniera ni un solo dia a ayudarme: hacerme la compra, cocinar,... tampoco sé si en ese momento como me hubiera sentado (estaba muy mal)

Recuerdo el dia que se prensentó en casa con un tupper con un poco de tortilla y salsichas que le habia sobrado de la comida. Fue genial. No tener que pensar en comida...

Tambien te cuento que tuvimos una temporada complicada con la peque (no dormiamos por la noche), me iba a casa de mi madre a lavar y de mi suegra a planchar. Me iba muy bien.

Asi que, no no me gusta que entren en mi territorio pero cuando vas cansada, agobiada,... DEJATE AYUDAR (la compra, la plancha, cocinar un guiso,...)

Asi que a tu pregunta, te contesto con un: Como estas?

por shaska
#288482 A mi tanto mi madre como mi suegra me dan comida y lo agradezco mil, y mi suegra se ha ofrecido para planchar....pero no me parece bien por ella, no es mi señora de la limpieza (con todo mi respeto para ellas eh?). Ella es la abuela y la madre de mi marido, no va a ponerse a limpiar mi casa, no me parece bien por ella.
Ahora, que depende de las ciscunstancias, yo he podido buscar una señora que me ayude, asi que solucionado.

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
#288515 Pues no me gustaría ni por ella, ni por mi, porque es muy meticona y empezaría por limpiarme un cristal y terminaría preguntando porqué me pongo tanga, así que la respuesta es no.

De todos modos nunca en la vida, ni en el post-parto se ha ofrecido para ayudarme en nada y cuando en alguna urgencia la he necesitado porque mi madre no estaba, pues nunca ha podido y me he tenido que apañar sola.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por mami cris
#288522 Neus, a mi me pasa exactamente lo mismo...
Yo aún estoy esperando que me diga, desde el parto de Aurora, ¿necesitas algo?, :shock: :shock:
Como llegamos a casa el 30 de diciembre, y yo la verdad es que no tenía muchas ganas de hacer nada para Nochevieja, mi madre nos llevó a casa, parte de la cena que iba a tomar ellos..., así que Fer y yo, cenamos y tomamos uvas gracias a mi madre...
De mi suegra aún estoy esperando, y encima dice que aún no le hemos dejado a Aurora alguna noche a dormir en su casa... ¡¡¡¡pues espera sentadita!!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
por mamabol
#288525 Yo soy muy reservada,y mi suegra es demasiado dispuesta,no se si me entendeis...

Su casa es una patena y a ella siempre le sobran energias para trabajar,ir al gimnasio,tener hobbies,vamos que está como un toro ademas es muy joven y se nota.

Por eso no me gusta mucho que venga a casa porque me siento intimidada,yo soy un desastre en casa y siempre estoy cansada!

Sin embargo he cambiado el chip.Yo no tengo padres y mis hermanas estan lejos asi que te ayuda poquita poquita.

Mis suegros solo viven donde nosotros los fines de semana en una casa que tienen aquí ,y no veas si me descargan de trabajo!!mi hijo los adora y yo aprovecho para hacer cosas o simplemente descansar.

Le hacen comida a mi hijo,tambien nos mandan a nosotros y siempre estan esperando que les pidamos ayuda.

Si no fuera con ellos todavia no habríamos colgado los muebles del baño,ni las cortinas,ni los cuadros,puff mil cosas.

Y cuando nació Ramón se portaron 10.Asi que cada uno en su casa ,pero tampoco muerdo la mano que me da de comer.
Eso si solo lo acepto porque me respetan al 100% y nunca me llevo sorpresas,vamos un chollo,con lo que la critico la pobre :oops:

Lola.
Imagen
Imagen
por CORI
#288574 YO NO TENGO ESE PROBLEMA PORQUE MI SUEGRA ESTA A MILES DE KILOMETROS DE AQUI, PERO SI QUE NO ME GUSTARIA, NI SIQUIERA CON MI MADRE (QUE POR OTRO LADO ES TAN SUPER PERFECTA ORDENADA Y LIMPIA QUE CREO QUE LE DARIA UN PATATUS SI LLEGASE A CASA SIN AVISAR Y VIERA EL CAOS DE SU HIJA :grin:
SI QUE AGRADEZCO QUE MUCHAS VECES NOS PREPARA COMIDA, Y ESO VIENE GENIAL. YO AGRADEZCO MAS QUE DE VEZ EN CUANDO SE QUEDE UNAS HORAS CON EL NIÑO Y ASI YO APROVECHO Y ME PONGO AL DIA, PARA PODER TENER LA CASA MEDIO DECENTE.

Imagen
por Queli
#288639 Pues yo he de decir que al principio era reticente, ...

Mis suegros vienen cada dos semanas a casa, os explico:

Tania entra muy tarde en el cole, 9:45, una semana el horario de mi marido le permite llevarla él y entonces yo les llevo a Javi a casa de mis suegros y ellos ya no vienen a casa.
Pero la otra semana, los dos entramos pronto, así que vienen ellos a levantar a los niños, dejar a Tani en el cole y llevarse a Javi para su casa hasta que salgamos.

La semana que está en casa, siempre, siempre y he insistido mil veces en que no lo haga, nos hace las camas y nos plancha algo.

Le he dicho mil veces que no y mil veces me ha dicho que me deje ayudar, trabajando, la casa y dos niños y sus actividades, y mis padres....que no sabe como no exploto....

Así que ahora ya la dejo...y cada dos semanas, llego y tengo las camas hechas y la ropita planchada y yo a otra cosa mariposa!!! jeje

besitos
por SASKIA75
#288760 Pues a mi tambien me gusta ser independiente lo maximo posible, pero he de reconocer que una mano nunca viene mal. Cuando llega este tiempo (es decir llover y llover) le mando a mi suegra ropa ya lavada para que me la ponga ella a secar en su casa porque seca mejor y me la devuelve planchada (y vaya como lo noto), y ahora que estamos en obras en casa ya me esta diciendo que va ella a hacer la limpieza porque yo en mi estado NO, aunque ya le he dicho que no, pero la estoy viendo.
Asi que ahora soy de la opinion de que una mano siempre viene bien.

Imagen
Imagen
por yulietta
#288766 Pues mi suegra, nunca me cansaré de decirlo, es un ANGEL.
Todo la parece bien, la pides culaquier favor y se vuelve loca por ayudarte, por descargarte de trabajo.
Desde el momento q nació mi hija, q fue el mismo día q se murió su madre (osea la bisabuela de mi pequeña), ha estado a mí lado siempre q la he necesitado.
Yo tengo una chica, q está en casa seis horas, pero ella viene todas las tardes con la niña y la chica, o bien de paseo o bien a casa.

Todos los días nos compra el pescado, hace un caldo maravilloso para la niña dos veces por semana, vamos a comer siempre q nos da la gana (los domingos son fijos), me trae comida o me hace cenas si ve q voy allegar tarde, me cose toda la ropa, me hace vestidos a la niña (es modista), se queda con la niña en mi casa si salgo más tarde de trabajar, y siempre con una sonrisa por muy cansada q esté.

Ella lo hace porq quiere, lo q está claro es q si tengo una chica q me ayuda con la enana y con la casa, es porq no quiero q ella me haga cosas por obligación, ni que haga cosas q no la toca.
Me gusta saber q las cosas q hace por nosotros es porq la sale de dentro y la apetece, no porq yo se lo imponga.
Y tengo claro q antes de ponerla a limpiar a mi suegra mi casa, busco a alguien q me lo haga aunq económicamente me lo tenga q quitar de otros sitios.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por Ena
#288917 Pues a mi no me gustaría que mi suegra me ayudara en la casa. Me gusta guardar mi espacio para mi marido, mi peque y yo.

Ella a veces nos manda comida preparada, yo se lo agradezco, porque hay veces que viene francamente bien, pero para nada me gustaría que me lavara mi ropa sucia, o me ordenara mi cuarto... vamos, ni en broma...

También es verdad que yo soy "muy mía", y tampoco me gusta deber favores.

Es buena mujer, y me aprecia, y yo a ella, pero cada uno en su casita.

De todas maneras, yo no me agobio por lo de casa. Lo primero es mi niña, mi marido y yo, y desde luego, no dejamos de salir a pasear y pasar un rato juntos por pasar la mopa.

Besos.

Imagen
por Tote
#288929 Pues mi suegra lo ha hecho, y todavía lo hace de vez en cuando, igual que mi madre. La verdad es que las dos son un cielo. Cuando nación Unai yo estuve fatal con una episotomía que me llegaba hasta el carrillo del culete. Si no huebiera sido por ellas ufffffffffffff, se ponían una por cada lado de la casa y en un pis-pas la dejaban niquelá :lol: y dejaban hasta cena y comida hecha.

Ahora, por supuesto ya no es así, pero cuando vienen pues si hay que recoger ropa o algo así, por mas que les digas (a las dos) no hay manera, así qeu nos "dejamos querer" que la verdad es que nos viene genial.

He de decir que las dos son myu repsetuosas, siempre han respetado todo lo referente al peque y a nuestra forma de hacer las cosas. Mi relación con mi suegra ha sido siempre excepcional, casi igual que con mi madre salvando las distancias claro :lol: , y tengo muchísima confianza con ella y ella conmgio. A veces me tiene para desahogarse con respecto a mi suegro... conmigo tiene una relación especial que no tiene con mis otras cuñadas, que también son adorables, pero conectamos a la perfección.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Loes
#288996 Pues a mí me viene a limpiar una sra 1 vez a la semana por eso, no me gusta ni que me ayude mi madre (casi peor que mi suegra... todo elt iempo dando sentencias y recordandome lo desorganizado que está todo... como si no lo supiera yo ya!!!)
A mí me gustaría que mis suegros no se dedicasen a limpiar o a cocinar sino que nos ayudasen con típicas actividades más de "abuelos", o sea que se llevasen al niño al parque o a merendar mientras nosotros descansamos o hacemos otras cosas.
Sin embargo ellos tienen una mentalidad super anticuada, cuando vienen a casa vienen "de visita", llegan, se sientan, piden café o té y no se levantan del sofá hasta que se van a su casa otra vez. Cuando les insinuamos algo del tipo que si se llevan al niño un rato al parque y tal, su único afán es llevárselo con maleta y todo, a su casa a pasar unos días... como si fuese lo mismo!!!!
Total que los días que vienen yo ya me deprimo de antemano, porque hay que limpiar y recoger todo para ellos y luego nos tienen allí bloqueados toda la tarde. Suelen venir los sábados y fastidia el tema porque es un día en que te suele apetecer hacer algo. El niño también encerrado en casa y encima se aburre y acaba sacando todos los juguetes y dejándolo todo hecho un caos.
Vamos que al final, las suegras el "problema" que tienen es que como no son tu madre, no te atreves a hablarle claro y siempre acaba haciendo justo lo que tú no quieres que haga. Si viene mucho porque se mete en tu vida, si no viene porque no te ayuda, el tema es ese, que con tu madre esto no pasa proque no te cortas en decirle lo que piensas y ella suele sacrificarse más por ti y hacer lo que le pides.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mama07
#289590 bueno a mi en particular si me gustaria que me ayude (todavia hoy espero que se aparezca a darnos una mano y Lucas ya tiene 14 meses!!!)
De mi mama no puedo decir nada, me lo cuida de lunes a viernes y siempre me da una mano con la ropa y comida, un verdadero sol!!!
Pero mi suegra solo vive para su otro hijo, el que vive mas cerca, y para su otro nieto. De mi hijo solo se acuerda cuando se lo llevo a la casa y para decirme que se tiene que quedar en su casa a dormir para que se acistrumbre a ellos(!!!) pero si ni los conoce, madre de Dios. En fin...

estas semanas estoy muy agotada y a mi madre no puedo pedirle mas ayuda, asique he decidido decirle a mi marido que le diga a su madre que nos de una mano (pero desde su casita y sin entrometerse). Le doy plata y que me prepare comidita para el freezer, que con eso basta. Yo tengo una señora que hace la limpieza una vez por semana y mamá que me ayuda con lo demas. Asique espero que esta vez no tenga excusas (que siempre estan).

Mi consejo: pedile ayuda pero desde lejos, y si no es posible que sea asi, pues mejor le pagas a una Señora y todos contentos, porque no vaya a ser que luego ande comentando por ahi lo dejada que eres con la ropa de su hijito o con la plancha, o con... (siempre les encanta meterse en la vida de sus bebes!!!)
por KATHIA HELLEN
#293043 A MI NO ME GUSTARIA NI ME GUSTARA QUE MI SUEGRA (AHORAA GRACIAS A DIOS EXSUEGRA)VINIESE ISQUE A AYUDARME EN LOS OFICIOS DOMESTICOS.... SOY MUY TERRITORIALISTA O TERRITORIAL, COMO UNA LEONA EN CELO Y NO ME GUSTAN LAS FISGONAS, METIDAS O VIDAJENAS.... SIN CONTAR QUE "LAS SUEGRAS" SIEMPRE LO HACEN MEJOR, SIEMPRE SABEN TODO LO QUE LE CONVIENE AL HIJO Y NUNCA SE EQUIVOCAN Y TERMINAN REGAÑANDOTE EN TU PROPIA CASA FRENTE A TU MARIDO E HIJA..... Y ESO NO SE LO PERMITO A NADIE MENOS A UNA "QUERIDA SUEGRA"
MIENTRAS MAS LEJOS :twisted: MUCHO MEJOR :grin:

TENGO QUE ACLARAR QUE MI EX SUEGRA JAMMAS ME AYUDO EN NADA DE NADA, NI SE OFRECIO, NI ES CARIÑOSA NI NIETERA.... ES DE VIAJAR, RUMBEAR, TOMAR, BAILAR Y ANDAR FASHION.... ASI QUE MEJOR PARA MI, LA VERDAD.... CASI NI LA SENTI.. :fl

ImagenImagen