Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ a veces de mi leche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___una por la mañana de 1/2 h en la guarderia, se queda dormida en la hamaquita, no la pueden poner en la cama pues se despierta, siesta al mediodia conmigo de 2 h o mas, pero enganchada a la teta y no la puedo dejar. A las 6 a veces vuelve a dormir enganchada de nuevo a la teta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___de 9 a 12 en la guarderia, despues con mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21h como muy tarde
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ nos vamos las dos a dormir, si no es con teta no se duerme. A veces se queda dormida en brazos de su papa, pero no la puede dejar en la cama ya que se despierta, tengo que ponerme yo con ella asi cuando la deja y se despierta la pongo al pecho y sigue durmiendo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ a veces 1/2h pero lo normal es que tome pecho y siga usando el pecho como chupete un par de horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora y media-dos horas, para comer o simplemente para engancharse al pecho un rato
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, no llega a despertarse
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ las noches no me molesta, pero me gustaria que durante el dia pudiese dormir ella sola, y almenos yo tambien podria hacer cosas mientras ella duerme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en enero tengo que volver a trabajar, y necesito que pueda dormir en la guarderia una siesta larga
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes, pero desde que nació es igual, yo pensaba que hacia los 6 meses cambiaria, pero no lo ha hecho
Comentarios:___mi hija es una persona muy dependiente, me necesita al lado todo el dia, y solo quiere estar en brazos, no se entretiene sola i no puedo dejarla ni en la cama, ni torna, ni hamaca..siempre colgada de mi. Lo peor es que si quiero que duerma un par de horas, tiene que ser conmigo y el pecho, se desengancha com mucho 5 minutos, y luego vuelve..al final es molesto para mi.. a parte de que no tengo vida familiar con mi marido ni con mi otro hijo de 19 años. Mi marido llega a las 8 a casa, esta con la niña mientras yo hago la cena y ceno, y luego me voy a dormir con la niña mientras mi otro hijo y mi marido cenan. Ademas 2 o 3 noches a la semana estoy sola y que mi marido esta de viaje, por lo que tampoco puedo apoyarme en él para aplicar algún metodo.
Espero que me deis alguna idea de como puedo hacerlo. Ya he intentado dejarle ropa mia al lado, impregnada de leche, sin impregnar, con un cojin grande simulando mi cuerpo..no quiero plantearme dejarla llorar,pero como sola con ella, una mano para comer, la otra para tenerla en brazos, hasta tengo que ir al baño con ella pues no sabe estar sola...Muchas gracias !!!