Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Papás de Naroa
#288075 Hola no se si este es el subforo correcto pero os cuento que desde que Naroa va a la guarde, se ha vuelto muy desobediente. Y está totalmente rabiosa, sobretodo conmigo. Sólo quiere estar conmigo (xosa que no me molesta, al revés :mrgreen: ) pero me tiene llena de moratones. Incluso ahora que está malita y no va a la guarde si no se sale con la suya, me pega, muerde, pellizca.

Yo sé que alguna me podeis dar algún consejillo, yo intento hablar con ella, le explico pero hay veces que me hace mucho daño, de verdad estoy llena de moratones. Sin contar que no nos hace ningún caso a Miguel y a mi. Y eso, me hace perder un poco la calma y alzo la voz, y lo siento pero a veces le daría un cachete :oops: , como no quiero llegar a eso, os pido consejo. De verdad, ya no se que hacer...
Lo único que ha cambiado ahora es que trabajo desde casa, es decir mi base está en casa, y ella va a la guarde.

Que hago? Gracias
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por mamabol
#288119 Leete este artículo detenidamente Gema:
http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz2.htm

A mi me funcionó para el tema mordiscos,y es que me hacia hasta sangre!!de todas formas creo que coincidió con la salida de muelas que le tenian muy incómodo.

Un dia me senté con él y le explique que a mamá no le gustaba los bocados que le hacían daño,y me mordí yo misma el brazo e hice gesto de dolor,negué con la cabeza y le dije que eso no me gustaba,que me hacia daño.Despues le explique que a mamá le gustaban los besitos y yo misma me besé mi brazo para que viera la reacción.
Lo hice un poco esceptica la verdad,oye pues a Ramón se le quedó grabado,cada vez que iba a morderme se lo repetia y él muy atentamente se mordia su bracito y me decia bocados no,no me gustan y no me los llegab a dar.

De verdad Gema,me dejó de piedra.De todas formas ahora está en fase de nueva salida de muela y ha empezado otra vez a morder,pero estoy repitiendo el proceso y parece que lo entiende.

Nunca nunca juegues a hacer que ella te pega y tu lloriqueas,por ejemplo,porque sino creerá que es parte de un juego.

Sin va a pegarte cambia el tortazo con una caricia,y alábaselo:bien Naroa una caricia gracias,Naroa le da una caricia a mamá porque es una niña muy buena.

Las formas que describes es su manera de captar tu atención y de decirte que te echa de menos.Intenta reforzar lo bueno y no regañarle en exceso por lo malo,porque sino reforzarás esto y ella lo tomará como la forma de que tú estés mas pendiente aun.

Ah,y os mando un beso enorme a toda la familia,y queda pendiente pasar otro ratito cuando nos mejoremos todos jeje

Lola.
Imagen
Imagen
por mamigatito
#288621 Tiene toda la razón Lola, Naroa...está manifestando su "enfado" de ir a la guardería y alejarse de mamá.

No comprende porque tiene que estar lejos de tí, canaliza su desacuerdo lastimándote.
¿cómo evitar que te siga mordiendo?
:fl La idea de Lola me parece genial, pero con la única salvedad que yo no haría el gesto de morderme, con la edad de Naroa, mejor es detener la mano agresora, explicándole que NO SE MUERDE,NO SE HACE DAÑO...que sabes que está enfadada, que sabes que te hecha de menos y hazle saber, que piensas mucho en ella, que también la extrañas...

:fl Cuando veas que te morderá, detén su mano...si al repetir lo dicho antes, sigue en el intento...abrázala, dile que le comprendes, hazle saber que su enfado es normal y que mamá lo entiende.
Aceptar las emociones de nuestros hijos, nos permite que ellos se desahoguen,quizás dándole ideas de como canalizar su enfado, pueda ayudar a evitar los mordiscos.
Me explico: Dani hasta los 2 años, era enojarse y darse contra el suelo, luego hasta los 2 y medio, paso a tirar juguetes, los lanzaba contra mí, ahora cuando hemos tenido episodios de enfado, quiere pegar...cuando lo evito, llora ( rabia contenida), así que le digo: cariño puedo estar contigo? me pide que le deje sólo, se desahoga llorando sólo ( no imaginas que dolor me produce) pero respeto tu petición, acepto su forma de canalizar su emoción, luego me llama y me pide muchos muchos besos, de camino a él, cambio el chip y le digo: mi cielo, te adoro cariño...terminamos fundidos en un abrazo.

Perdona el rollo Gema...pero necesitas estar tranquila cuando tengas estos episodios, te aseguro que naroa lo pasa muy mal, porque es una carga emocional muy muy grande para ella, nosotros como adultos somos los únicos capaces de controlar nuestras emociones, tú eres su ejemplo de como reaccionar, si gritas, si te enfadas...sólo estamos diciendole : NO acepto tu emoción...no sé si me explico? :roll: :roll:

Mil besos cielo, espero que prontito las rabietas se calmen
por Trece
#288668 Gema totalmente de acuerdo con Lola y María.
Selena tuvo también episodios así. Una temporada durante el embarazo y otra después.
La del embarazo coincidió después del destete. Pero en lugar de hacérmelo a mí se lo hacía a su padre. Le pegaba, y luego se tiraba al suelo. Su padre lo sentía muchísimo. Pero para Selena la "culpa" la tenía su papá que se iba a trabajar.
Nosotros hacíamos lo que dice María, cuando le pegaba mi marido se ponía serío y le decía "cariño me estás haciendo daño" la abrazaba y si ella continuaba le decía "cariño me estás haciendo daño y no me gusta nada este juego, cuando dejes de pegarme jugaré contigo" y se quedaba a su lado hasta que Selena paraba. Cuando nos dejaba la abrazábamos y le decíamos que entendíamos su enfado pero que al pegarnos nos hacía mucho daño.
Después de dar a luz, otra vez la pagó con su padre cuando regresó al trabajo.
Aquí fue más fácil porque le explicábamos que cuando pega hace daño "cariño a que si un nene te pega no te gusta? no me hace sentir triste Pues al papá le ocurre lo mismo cuando le pegas se pone muy triste, te quiere mucho cariño. Y ya no lo ha vuelto a hacer.
Ahora cuando se enfada se va a su habitación se tumba en su cama y no nos deja pasar

por Papás de Naroa
#288940 Uf lo veo tan complicado, :oops: , (sobretodo por mi) ultimamente no tengo paciencia. debe ser el cansancio
Gracias lo intentaré así, espero que funcione, porque ahora no me deja que hable con nadie, además lo dice la tia riendo :grin: , "sólo yo mami, no trabajes, no hables, no comas, no leas...."
Además la cabrona tiene tan buena diccion que lo dice clarísimo.
No sé que hacer ya, lo voy a intentar, seguro que irá bien hasta ahora vuestros consejos me han funcionado.
Por cierto, otra vez está malita, tiene inflamados los tímpanos, y sabeis lo que me ha dicho?, bueno mami así me kedo contigo, y si no me voy con abuelo Maxi, vale? al cole no...
Y os aseguro, que ni llora al ir ni nada y la he visto jugar y participar mucho, así que .... no sé.
Bueno seguro os cuento buenas noticias, pronto....
Besos

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por mamabol
#288972 Pues que no te quede ni la más mínima duda.Tu hija te está diciendo a gritos que te echa de menos,aunque en el cole esté bien y no llore,te extraña.

Seguramente te note mas cansada y se ponga en alerta porque tema que ya no le vayas a prestar tanta atención.

Gema aunque te cueste,el camino mas corto,de verdad ,es la paciencia.Si te relajas profundamente Naroa lo va a captar enseguida y ella tambien se calmará mucho antes ,luego dedícale un rato a estar las dos a solas solo jugando:sin comidas,baños,sueños ,paseos,reloj.Solitas las dos,tiradas en el suelo y haciendoos cosquillitas.Ya verás que bien os sienta a las dos!

Y tómate las cosas con calma,prioriza.Olvidate de la casa,come pizas alguna vez,aprovecha los finde para dormir la siesta,no para plancar,y desahogate con tus amigas,que pa eso estamos!!

Segun cuentan por aquí los 2 años es una etapa durilla,pero preciosa,un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
por mamigatito
#289068 Gema...que se lo pase bien en el cole, no significa que no "quiera estar con mami", es más si mamá estuviera con ella todo ese tiempo, sería la nena más feliz del mundo.

Dani también es así,llevamos días en que la casa ARDE, porque se enoja que papi no esté con nosotros, lo pasa realmente mal los lunes, pues desde el viernes él y papá son uno ( ya lo habeís visto en Málaga) su padre es sólo para él y de mami se olvida ( como me tiene en toda la semana).

Cuando el enano me ha dicho que No a todo, ármate de paciencia Gema...yo creo que el mensaje es : "Mamá necesito tenerte todo el tiempo para mí" paciencia cielo, mucha paciencia.

espero mejore prontito de la otitis.

besos

P.d: Merche cielo que mal lo pasan los papis, cuando nuestros peques los rechazan, ays madre que mal se ponen.
por Papás de Naroa
#289082 Si lo sé, os prometo que tengo mucha paciencia, pero a veces, me da el bajón :124: , estoy cansada, Lola ha dado en el clavo...
No estoy trabajando desde que está malita, así me tiene 24 para ella, eso no lo dudo, pero es cierto que el cansancio a veces, me hace caer un poco. Pero tranquis que no sucumbo :mrgreen: .
Aunque no sabeis lo que os agradezco estas palabras, para reforzarme....
Porque aunque los padres son super importantes, y Miguel tiene mucha paciencia con ella, y juega, todavía las mujeres seguimos tirando sólas de carro, y eso que a mi me ayuda, pero mami es mami :mrgreen:

Gracias chicas que paseis buen finde, aunque aquí llueve que no veas, este finde intentaré, tomarme aunque sea media horita para mi sóla, que me hace falta :29:

BEsos

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Tote
#289192 Ánimo guapa, hay rachas en que lo pasamos peor y comprenderlas y sobrellevarlas se nos hace mas cuesta arriba.

Como te han dicho, que vaya contenta al cole, no significa que no prefiera estar con mami :lol: , qué listos son ;-)

Unb eso y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen