Mi hija hará mañana 10 meses. Me queda largo para jubilarme de las ojeras, ¿no? Estoy pasando unos días (ya semanas) de esos que desmoralizan y te hacen dudar si has hecho mal o qué. Nunca durmió del tirón mi pequeña, y eso lo veo normal. La vez que vi luz al final del túnel fue una rachilla de los 5-7 meses con sólo 2-3 despertares rápidos, solucionables a base de teta.
A los 8, cumpliendo con todas las predicciones acordes a su edad, empezó a despertarse más. Los despertares a veces convertidos en desvelos... Pero llevamos una semana más intensa de despertares constantes (una hora o menos de intervalo). Ella parece estar en fase de sueño ligero la mayor parte de la noche y se mueve, se sube a mi pecho, barriga, cara, vuelta, vuelta. Yo hago lo de siempre: teta, shssh, shsh, a veces brazitos... Y estoy agotada.
El consuelo que deseo obtener (como quien pide un milagro) es que esta intensidad solo dure días, vamos un par de semanitas. Comprendo que podrá tardar años en dormir del tirón, pero no me veo sobreviviendo si este ritmo dura meses.
(y lo peor es que a modo de encuesta voy preguntando a madres qué tal duermen sus bebés, y todos del tirón de bien pequeñitos... nunca he sido tan envidiosa )