Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#288290 Hola, xiquetes.

Pues eso, que tengo un problemilla menor con Juan Antonio. Se supone que ya debe comer de todo, pero como el muchacho no quiere ni probar nada que no esté bien triturado en la batidora, no sé cómo introducirle otros alimentos.

He intentado darle galleta (juega con ella y la tira) rosquilletas (lo mismo, y si le da un bocadito, intenta luego quitársela con la mano, empieza a dar arcadas y acaba vomitando parte de la comida para tirar el trocito de la boca.

Entonces, ¿cómo empiezo con la tortillita, el jamon york, los macarrones, las hamburguesas, etc??????

No sé cómo actuar, parece que cuando le introduzco algún nuevo sabor no le hace mucha gracia. ¿qué le dabais vosotras cuando empezasteis con los trocitos? me refiero a las que teníais el mismo problema que yo.

gracias y besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#288328 Pues yo creo que tu hijo todavía no está preparado para los trocitos, si le incomoda encontrarse un trozo y acaba vomitando yo seguiría dándole todo triturado y más adelante lo probaría de nuevo, con mucha paciencia y tranquilidad.

En mi caso no empezé yo con los trocitos (a mi me daba miedo que se atragantara), sino que en la guardería, después del puré, empezaron a ofrecerle a veces un poquito de arroz y otras veces croquetas. Luego yo fui ofreciéndole lo típico: tortilla francesa, jamón york, pescado desmenuzado, caldo de verduras con pasta de estrellitas, fresas, plátano, etc.

Yo te recomendaría que no te fijes tanto en la edad del niño como en su madurez y capacidad para masticar.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#288333 Hola Sashka.

Que guapo esta tu enano...

Te digo lo mismo que Sadie, no tengas prisa, y déjalo para otro momento.

Yo primeramente le ofrecía pan, trocitos minusculos, como una lenteja vamos, tenia miedo a que se atragantara.

Empezé ofreciendole los trocitos de patata, (de la que cocía para el pure),
de zanahoria(del puré tb). Si alguna vez entre medias del pure va algun trocito, de huevo por ejemplo, lo escupe, se lo quita con las manos o le dan arcadas...no le gusta que le mezcle puré con trocitos.

Asi que primero ahora le doy trocitos de algo y luego el pure


Una cosa que hize que vi que avanzamos mucho en comer trocitos fue lo siguiente:

Veras no estaba muy de acuerdo en que comiera ASPITOS, pero con esto cogió el habito de llevarse el solo a la boca algo sólido. Ahora solo le doy uno a la semana como mucho :oops: . En la bandeja de su trona, le hacia trocitos y el solo los iba cogiendo y comiendo, luego lo hize con el pan, luego galleta y asi..


Espero que todo vaya bien y que este sanote, que es lo mas importante

Un beso
por celia2007
#288335 Hola guapa, yo empecé con el pan y los picos. Lo chupaba, mordisqueaba y se los iba comiendo. Con las galletas me pasaba lo mismo que a tu hijo. Jugaba con ellas y si por error mordía un trozo, ponía una cara de asco horrorosa y le daban arcada. Después empecé a probar con la tortilla (le encanta) el jamón york (no lo quiere), el arroz blanco (días sí, días no), el pescado desmenuzado... Yo lo intento cada noche, hay días que no come nada y otros que se lo come todo. Al principio no quería nada de nada, pero a mi me funcionó ofrecerle cada noche, sin prisas. Si quiere bien y si no, pues el bibi. Y así ya te digo, que hemos ido avanzando. Durante el día, intento darle algo que yo esté comiendo, para que pruebe, pero generalmente no tengo ningún éxito. Sólo le encantan los picos.
Suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#288340 primero decirte que J.A. está para comerselo y con lo de la introducción de alimentos, pues paciencia y tranquilidad. Yo ya llevo unos cuantos post escritos aqui con ests cosas, pidiendo HELP y más help.

Ante todo, paciencia, yo estoy aprendiendo aun) y depues cuestión de ir probando poco a poco y no desistir, descansar unos días, volver a intentarlo. Nosotros empezamos con los colines de la panaderia y alguna galleta maría pero tengo claro que el ritmo me lo marca él, me ponga yo como me ponga. Estuve intentando que probara el jamon cocido no se durante cuanto tiempo y un día cenando en casa de mis suegros lo aceptó alegremente y se puso las botas, así, sin más, porque él lo vale :shock:

Ay, y te lo digo yo una madre quejica que se lleva sartenazos de Yulietta, jajajajajajaja.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sashka
#288498 Ok, gracias a todas!!!!!!!!!

Si yo no tengo prisa. Mi hermana me dice: "hermana, mientras le des triturado le puedes meter lo que quieras, luego no podrás". Y tiene razón. Lo que pasa es que como me dijo la enfermera que ya tenía que comer de todo, pues me entró la neura, porque es que no quiere nada de nada sólido.

Le dejaré a su aire, y de vez en cuando le iré ofreciendo galleta o rosquilleta o pan, y cuando le vea favorable a esto, ya le iré dando más cosas.

Besitos a todas, y sí, J.A. está preciosooooooooooooooooo :fl :fl :fl

Imagen