tengo una niña de 18 meses y la hora de dormir es un calvario! me considero una persona con paciencia y que le gustan los niños, pero la paciencia creo que la estoy perdiendo en el proceso.
Tengo una niña que cada vez que hay que acostarla significa lloros, gritos, lloros y mas lloros. He leido vuestros mensajes y sí, pongoen practica desde hace tiempo lo de la rutina.
Mi hija tiene reflujo gastroesofágico, aunque ahora lo lleva bastante mejor, sólo toma leche especial, yano toma medicación.
Lo de dormir ha sido un problema desde que nació, y yo creo que el problema es que no aprendió a dormir nunca.
De bebe lo único que dormia (y se supone que los bebes comen y durmen) era 10-15 min antes de la comida y otro tanto despues, siempre en la calle, y en una acera que no fuera lisa y en silencio , tuve que encontrar la zona más tranquila de mi barrio. además que no ladrara un perro o pasara una moto, que ahi se despertaba.
eso sí lanoche la dormía bastante bien, comparado con el día( tenía que estar molida) aunque se despertaba para comer como todos los niños.
Ah! si no estaba dormida estaba llorando.
a los 6 meses, consegui que se durmiera la siesta en su parquecito, tras muchos lloros, aunque casi no dormía.
Por la noche siempre se ha quedado dormida con el bibe, pero ahora ni quiere bibe, ni se queda dormida aunque le tome.
Mi rutina es: la baño, la doy de cenar, esperamos un ratito tranquilamente , casi en silencio la casa y conluz tenue y a dormir, y en cuanto toca la cuna... como si tuviera pinchos, ahora mismo ya llora en cuanto das un paso hacia la habitación. y luego llora, y llora..
hemos probado de todo, desde intentar dormirla en brazos, cosa que no funciona porque cuando la tumbas llora, dejarla llorar, acudiendo cada ratito a calmarla,y tampoco funciona porque acaba quedandose afonica, discutiendo nosotros a consecuencia de la tensión nerviosa que se crea, y ella despierta
bueno creo que os imaginareis el panorama.
esto sucede tanto en la siesta como en la noche
que puedo hacer ? estamos desesperados
gracias