Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenabalo
#288169 Hola,

Tengo una niña de un año.
Hasta ahora ha sido una niña muy alegre, que disfrutaba mucho de todo, siempre riendo, super simpática y muy sociable.

Pero de repente, todo ha cambiado:
Se pasa el día lloriqueando por todo. Cuando vamos a la piscina (que antes le encantaba) se pasa la clase entera llorando y me hace sufrir a mí, que no sé cómo calmarla. Además, no se quiere separar de mí para nada. Si está conmigo, directamente no se va con su padre, pero a veces no se va ni con mi madre, que la ha tenido en casa casi desde que nació. Me abraza muy fuerte, me tira del pelo o, si la pongo en el suelo, se me abraza a la pierna y no hay quien la suelte. Por la noche, se despierta y abre el ojo para ver si estoy. Como no me vea, ya se pone a llorar, hasta que voy a calmarla.

Supongo que tiene que ver con el haber entrado en la guardería, que le produce angustia de separación. Además cuándo ya empezaba a adaptarse a la guardería, después de casi 3 semanas, tuvo una gastroenteritis que, aunque no fue muy fuerte, la dejó en casa 4 días. Con lo cual, cuando ha vuelto a la guardería, otra vez a llorar todas las mañanas. Y todo esto, además, se ha juntado con que le están saliendo 6 piezas dentales. Así que estoy un poco desesperada y agotada, porque nunca ha dormido "del tirón" (lo que las madres dicen "mi hijo duerme 12 horas del tirón"...ésta alguna vez hemos conseguido 8), pero últimamente ya he llegado a contar hasta 20 despertares en una noche. Y no sé qué hacer. ¿Cuánto suele durar esto? ¿Qué puedo hacer además de darle mucho cariño y tratar de trasmitirle la seguridad de que es lo más importante de mi vida y siempre voy a volver a por ella?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#288179 Paciencia, paciencia y más paciencia.
Si es que a la pobre se le ha juntado todo: guadería, dietes, etc.
Además supongo que estará haciendo sus primeros pinitos en lo que a caminar se refiere, así que lo dicho paciencia.
Mi hija es igual que la tuya, ahora está un poco más calmada, pero hasta hace bien poco, eran todo brazos, hasta para cocinar. Yo me las apañé con una bandolera, para poder tener las manos libres y llevarla a ella encima, así podía hacer algunas cositas de la casa y para salir a la calle (que tampoco quería carro)
En cuanto a las noches, no sé si colecháis, si duerme en su cuna o en otra habitación. Tal vez deberías plantearte dormir con ella durante un tiempo, hasta que se le pase la mamitis aguda.
No sé si te he ayudado mucho, porque cuando no dormimos lo vemos todo negro negrísimo, pero aun así, te envío un abrazo y muchos ánimos.
Besos

Imagen
por elenabalo
#288191 o sea que...¡¡no hay nada que hacer!!
ésta tampoco quiere carro, se pone completamente rígida y es imposible sentarla, porque me da la sensación de que, si insisto, le voy a hacer daño.
y en lo demás, es igual. tengo que hacer todo con ella encima. ¡un desastre!
dormimos en la misma habitación pero no colechamos. ella duerme en su cuna, justo al lado de mi cama. la verdad es que nunca me he planteado seriamente sacarla de la habitación, porque creo que sería más difícil para todos, con tantos despertares.
lo malo es que normalmente, cuando se despierta por la noche, nos turnamos su padre y yo, pero ahora él está fuera por trabajo 3 semanas y ¡claro! son 18 horas al día (menos las 6 de la guarde) en la que estoy abducida, con dedicación exclusiva y absorbente, y es bastante agotador...pero bueno, como tú dices, PACIENCIA.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#288245 Para mí, una de las etapas más duras fue el rebrote de angustia por sepraración ( y mi hijo no estaba en la guarde) yo estaba con él las 24 horas del día.

Te contaré como superamos esta etapa, a ver si algo te puede ayudar:

:fl Las cosas que hacía en casa, las que podía y que no implicaran ningún riesgo, puesto que sólo se calmaba si estaba en brazos.

:fl El papá cocinaba ( en tu caso, pide ayuda a familiares cercanos).

:fl Hacía la siesta con mi hijo, pues era la única manera de llevar el día, sino el cansacio pasaba factura.

:fl Por las noches sólo dormía sobre mí ( yo ya colechaba con mi hijo desde los 7 meses), te has planteado poner la cunita en modo sidecar?.

:fl Como al padre no lo quería ni ver, dormía con el peque en la cama grande, así hasta que se quedaba KO y era justo ahí que el papá me cambiaba de lugar, yo dormía en la cama de 80 ( que estaba pegada a la nuestra) es justo de tiempo en que el niño volvía a despertar y vuelta a comenzar.

:fl La Intensidad de la Angustia..es relativo, dependerá de cada peque , de ahí que no pueda decirte hasta cuanto dura, tan sólo que irá a menos cuantos más estés con ella.

:fl Tienes algún portabebe? que te permita tenerla colgadita y puedas moverte sin problemas por casa o calle?

:fl Como te ha dicho la compañera, la paciencia tendrás que triplicarla...muchas ya hemos pasado esta etapa y estamos vivas.

un beso
por mibebe
#288587 madre mia!!! pero si creia q este post lo habia abierto yooooooo!!!! ayyyyyyyyyyssss me pasa lo mismo con carolina..tiene 1 año, (lo ha cumplido hace 2 dias...ejeje)), y no puedo ni dejarla en el suelo a jugar..todo el dia en brazos...tengo la espalda en forma curvadilla ya... :???: :roll: :roll: llora por todo..guardeira..comida...baño...juego...tambien le estan saliendo los dientes y tambien acaba de pasar una gatrointeritis q ahora estamos en fase de descongestionar tapon.. :cry: :cry: :cry: tanto arroz.tanto arroz.... :cry: :cry: :cry: bueno, pues aremos eso..paciencia.... :???: :???: :???: y gracias por escucharnos!! creia q era la unica..hablabamos mi marido y yo por si le pasab algo en la guarde ..... :???: :???: menos mal q os tengo a vosotras!! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#288601 BUENO TENGO POCO MAS QUE AÑADIR PUES LAS COMPIS OS HAN DADO TODAS LAS PISTAS. LO UNICO QUE QUIERO ES DAROS ANIMOS, CREO QUE CASI TODAS LAS QUE ESTAMOS AQUI HEMOS PASADO POR ELLO Y YA VEREIS COMO EN UNOS MESES LA COSA MEJORA, MUCHA PACIENCIA, NO DUDEIS EN PEDIR AYUDA (QUE OS COCINEN, OS PLANCHEN, OS HAGAN LA COMPRA...CUALQUIER COSA VIENE BIEN) Y APROVECHAD PARA DESCANSAR EN CUANTO LOS PEQUES OS DEJEN, ESO HARA QUE PODAIS ENFRENTAROS MEJOR A ESTA "PESADA" PERO PASAJERA SITUACION.

Imagen