Nombre/Nick: Olga Alía
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? duerme en una cuna en otra habitación, pero para alargar más el sueño, lo paso a otra cuna en mi habitación cuando se despierta a antes de las 7 de la mañana
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no, sólo pecho
¿Usa chupete?: si, desde hace sólo una semana
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, duerme unas 3 siestas, sobre las 10 de la mañana, sobre las 2 de la tarde y sobre las 5 de la tarde, pueden durar alrededor de una hora, pero a veces se despierta antes de una a los 20 minutos y luego hará otra de 2 horas...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) en general yo, la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? se acuesta sobre las 7 de la tarde +-
¿Le ayudas a dormirse?: hasta hace una semana sí, ahora mucho menos
¿Cómo lo haces?: en las siestas le muevo la hamaca (la silla), por la noche sólo la dejo en la cuna con chupete y una mantita y duerme sola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: las siestas, entre 5 y 10 minutos, depende de lo que haya alrededor. Por las noches la dejo despierta en la cuna y se duerme sola en menos de 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 3 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? o le doy el pecho si creo que puede tener hambre o pruebo a ponerle el chupete. pero muchas veces se despierta para hacer caca...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:no sé si a esta edad puede dormir toda la noche, ya hace sueños de 4 horas y a veces 5, pero toda la noche sería mejor!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que haga falta, no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_
cuando tenia un mes hemos viajado a Europa, y a los dos meses hemos vuelto a las Bahamas, donde vivimos, hay 6 horas de diferencia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Alguna vez tiene gases, pero poco. y Le molesta antes de hacer caca.
Comentarios:
hasta hace 2 semanas no dormía más de 2 o 3 horas, ni de día ni de noche. aunque ya hemos mejorado y se despierta la primera vez a las 4 o 5 horas de acostarla, querría intentar que duerma más.
He leído que a los tres meses pueden dormir toda la noche sin necesidad de comer, pero por la noche come dormida, así que no estoy segura si tiene hambre o es "ya que me pone la teta, aprovecho"...
Saludos a todo el mundo. La idea de este foro es genial!