Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamidario
#287257 hola queremos dejar el colecho..............os pongo en antecedentes llevamos usando colecho desde que Darío nacio primero con la cuna en sidecar, y despues pasamos a cama sidecar (cama de 90cm adosada a la de matrimonio 1.35cm).
la historia es que en Agosto nos mudamos a nuestra nueva casa, en la habitación de matrimonio era imposible poner las dos camas por lo que optamos por comprar una de matrimonio más grande 1.50cm, pero aun así no es suficiente y nos es muy incomodo tanto a mi marido como a mi el dormir en tan poco espacio.............al principio lo dejamos pasar por la adpatación a la nueva casa, despues en Septiembre la adaptación al nuevo cole, en Octubre la adaptación al comedor, Darío se ha adaptado maravillosamente al cole y he pensado en no dejar pasarlo más porque el agotamiento me puede, Darío sigue despertandose aunque no suele tomar teta de noche, es más de bibes (normalmente 2 uno sobre las 12 y otro a las 4:30 am), le he dicho que ya es mayor y que no cabemos y que tiene que dormir en su cama, a lo que él me dice que muy bien, aunque ya se lo he dicho anteriormente varias veces y se acuesta en la cama esta cinco minutos y se levanta diciendo que ya ha dormido y que se viene a mi cama............. :roll: ...............y claro pues lo dejo pasar, pero ayer tuve que decirle a mi marido que durmiera en otra cama porque necesitaba descansar ya que entre los despertares de Darío y cuando no él que me clava el codo o me chafa con la pierna (mi marido es tambien muy grande) no hay quien pueda pegar ojo................bueno la historia es que quiero probar esta noche y no se muy bien como afrontar el tema, por un lado me gusta dormir con él pero no de esta manera, así sin espacio vital ya no puedo, le he dicho que estoy justo enfrente que si necesita algo que solo tiene que llamarme, que si se despierta mama se levantara y se acostara con él hasta que se duerma y parece que de boquilla le parece bien ¿algun consejo????

Imagen
Imagen
por macasher
#287345 Yo probaria a "colechar" un tiempo con él pero en su cama, hasta que se acostumbre a estar en su habitacion. Duerme con él unos dias, y luego ves volviendo a tu cama cuando él este dormido, si te reclama, vuelves a acostarte con él, yo creo que asi se acostumbrara.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por MICUQUINA
#287362 Creo que la solución que te da Macasher es la ideal. Si puedes, te acuestas con él en su cama, y cuando se quede dormido, te fugas a tu cama. Si tiene algún despertar, te vuelves a ir con él. Nosotros lo estamos haciendo así, y nos va bastante bien.
Saludos.

Imagen
por mamidario
#287440 os agradezco las respuestas, realmente eso era lo que tenía pensado, aunque ayer por la noche se nego en rotundo ni conmigo ni solo, dijo que esa cama le daba pesadillas, que mañana se acostaria allí.........en fin probaremos esta noche de nuevo, lo unico positivo es que me ha regalado con una noche del tirón............. :smile:

Imagen
Imagen
por mamigatito
#287488 Ir pasito a pasito, explícale que mami le acompañará todo el tiempo que Dario necesite, para estar en su cama.

Que si al despertar no vé a mamá, que te llame ( practicar como hacerlo), porque si vas hacer el fugitivo, que sepa que volverás.

Todo la suerte y paciencia que necesites.

un beso
por Goga
#287978 Estoy con lo que te han dicho: prueba a dormir con él en su cama.

Te digo lo que a nosotros nos ha funcionado: si no quiere dormir en su cama, (normal porque es una cama "nueva" y no está acostumbrado), puedes probar, durante el día, a jugar en su cama para que la vaya viendo como "su" cama: haced volteretas encima de su cama, tiraros la pelota en la cama, etc. Así irá haciéndose la cama más suya, y el paso siguiente será que aceptará dormirse allí contigo, hasta que ya después acepte dormir allí solito.

Pero ten en cuenta que todo esto requiere su tiempo ;-)

Así que si ahora mismo aún no quiere dormir en su cama ni contigo, lo primero que debéis hacer es jugar en su cama para que se vaya familiarizando con ella.

Paralelamente a esto, tambiñen para que le coja confianza a su camita, lo que también puedes hacer es, por ejemplo a la hora de la siesta o por la noche a la hora de acostarse, decirle que estás cansada y que te quieres tumbar en su cama porque se está muy bien, así verá que en su cama también se duerme seguro porque allí se duerme su mami ;-)

Imagen

Imagen