Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#287797 hola!
hace mucho que no escribo aunque si os leo y como siempre me ayudais en todas mis dudas.
Pero ahora me ha surguido una y no encuentro respuestas. Sabeis a que edad es conveniente empezar a lavar los dientes?

Mi niña quiere cuando nos ve a nosotros, pero no se si debemos empezar con esa rutina o es pronto, y si debemos enseñarle a lavarse los dientes, cual seria la pasta y le cepillo adecuado?

Gracias. Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#287802 hola, es muy pequeña para lavarse los dientes pero si que puede hacerlo con cepillo de dientes suave y solo con agua ya que es muy pequeña para utilizar pasta ya que se la podria tragar, hay pastas de dientes infantiles pero son recomendables a partir de tres o cuatro años depende del niño.
de todas formas es bueno que vaya practicando solo con agua y su cepillito suave. espero haberte ayudado
por yaye
#287805 muchas gracia m jose, intentaremos hacerlo asi,

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#287818 A mi hijo pequeño, que tiene 13 meses, le compre un cepillo de dientes especial para él (los venden en farmacias) y se los limpio con agua, a él el gusta porque ve a todos lavarselos, bueno, ahora chupa mas el cepillo que otra cosa pero por ahi se empieza. De la pasta olvidate en al menos un año mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por crosi
#287923 segun los dentistas Es recomendable limpiar los dientes, te suelen decir que lo hagas con una gasita, pero enfin yo a ALba le compre un cepillo suave e infantil y empezo a utilizar solo con agua, ya que es MAYOR (3 años) jijiji y sabe enjuagarse le hemos comprado pasta de dientes especial para niños.

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Yuziel
#287930 Venden también como unos dedales de silicona (creo :oops: ) que sirven para lo mismo. De cialquier forma, yo usaba las gasas, como dice crosi, hasta q empezó con el cepillo.

La pasta la usó cuando fue capaz de escupirla, aunque a veces se la traga porque "está mu güena, mamá" :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#287947 Yo empecé a lmpiarle las encías con el dedo desde los 7 u 8 meses aprox. cuando le limpiaba la boquita después del puré. Desde entoces se acostumbró a sacar la legüita para que se la enjuagara.

Al año más o menos le compré un cepillito etapa 1 de oral-b (es el único que encontré en el súper) al principio me costo un poquillo que agarrara la onda, pues lo quería masticar, pero ahora le encanta que le cepille sus dientitos (tiene 4) y sus encías, hasta intenta hacerlo él solito.

Le pregunté a mi dentista lo de la pasta y me dice que cuando tenga más de 3 años una pasta infantil y super poquita.
por yaye
#288081 gracias a todas,

Le voy a comprar un cepillito de dientes y asi iremos aprendiendo poco a poco y a los tres años un poquito de pasta,

Muchas gracias, besos

ImagenImagen