veréis mi niña, Lucía, empezará a ir a la guarde dentro de un mes. Ahora tiene sólo tres meses y medio, entonces trendrá 4 y medio (se me rompe el alma). He pensado y repensado como hacerlo, si dejar de trabajar o no, etc. Pero el tema económico no pinta bien si dejo de trabajar. En fin, le estoy dando pecho y pecho es lo único que quiere.
Ayer fui a una boda, sólo una fiesta para brindar. Nada estuve aprox. hora y media fuera, pero cuando llegue Lucía ya estaba llorando y me cogió el pecho desesperada. Mi pareja había intentado darle biberón con leche que me había sacado breviamente, pero lo rechazó.
Entonces no sé como hacer para acostumbrarla a tomar la leche (mía) cuando yo no estoy. He cogido una reducción de jornada, pero aún así son muchas horas y deberá comer. Más como es ella que bebe bastante a menudo, cuando quiere y no sólo se coge para eso, sino que se duerme al pecho y también se consuela con él.
Me siento bastante perdida, no quiero hacerle sufrir. Es una injusticia esta ley que te da una baja de ¡16! semanas. Ya lo he alargado con vacaciones y permiso de lactancia...
En fin, ¿alguien ha pasado por esto? ¿Qué me aconsejáis?
Gracias