- Lun, 27 Oct 2008, 19:35
Muchisimas gracias Keimy por toda la información, la necesito. Porque aquí hemos estado 4 meses sin saber que mi niño tení dermatitis atópica hasta que finalmente cambié de pediatra y el me lo dijo...
Así que durante 4 meses no he tomado precaución ni he llevado a cabo acciones que ahora sí hago porque pensaba que era de la baba de los dientes. Como el pediatra me dijo......
El gluten lo introducí hace poquito, más tarde de lo normal porque todavía tenía cereales sin gluten y por aprovecharlos.
Todavía me queda un paquete sin gluten pero pensando que ya estaba tardando demasiado en darle gluten empecé con éste.
¿Cómo puedo saber si es alergia al gluten? Quizá termino el paquete de cereales sin gluten para ver si hay mejoría? ¿Qué opinas?
Ahora estoy lavandolo mucho menos y como tú dices no utilizo jabón, salvo igual una vez a la semana pero la espuma de baño de sebamed que no lleva jabón. Es que humedecer esa zona y en carne viva!
También utilizo leti A-4, me dieron unas muestras en la farmacia para ver que tal.... y desgraciadamente no noto mejoría...
Respecto a controlar los brotes, como se hace? Porque parece que el brote no se le va nunca desde hace ya unas cuantas semanas...
He quitado todos los peluches (que suelen acumular bastante polvo y ácaros), también desde que se lo que le ocurre utilizo ropa 100% algodón (que por cierto ahora en invierno es más dificil de encontrar... tanto jersey de lana!).
Respecto a la alergia alimentaria mi marido es alérgico a varias cosas (kiwi, marisco, melocotón, más bien la piel) y por esta razón le comente a la nueva pediatra si quizá tendría algo que ver. Me dijo que hacer las pruebas de alergia ahora sería una tontería porque tan pequeños dan alergia a todo
Vaya panorama.....
Yuziel en diferentes post he leido lo de la crema del mercadona, que va genial, pero desgraciadamente donde yo vivo (en Navarra) no hay mercadona....así que de momento no puedo utilizarla...
Keimy me alegro un montón que tu peque este tan recuperado. Como puedo ver en tus palabras eres toda una experta en esto y vuestro tiempo os ha costado que tu hijo este bien. Así que enhorabuena!!
Gracias chicas, me siento más animada porque no conozco a nadie que tenga dermatitis atópica y todo se me hace extraño.
Besitosssss