Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#287508 :oops: :oops: :oops:

ostras pedrín!!

esto que he puesto es para angmar, ni me había dado cuenta de la cantidad de respuestas que había!! ahora os leo, que esto está muuuy interesante! :fl :fl
Avatar de Usuario
por angmar
#287530 Bueno, pues yo como Perenquen, creo que ya no voy a opinar más sobre el tema, pq es algo que me preocupa Y MUCHO.

En absoluto es una actitud mía que mi hijo sea así. Más hablar que yo con él, pocas. Tanto yo como él somos cotorras. Y des de MUY pequeño he intentado hacerle entender estas y otras cosas. Después de releer todo el post, sencillamente me doy cuenta que es EL CARÁCTER del niño. Y estoy totalmente en desacuerdo que digáis que pruebe a explicárselo o que le de un voto de confianza. Está todo más que hecho. Es así y punto pelota.

Ya cuando no andaba era imposible sentarse a tomar algo con él, quería salir del carrito. Y cuando daba sus primeros pasitos peor. Y ahora :roll: salvo que tenga hambre :mrgreen: se está quieto. Esto lo digo pq yo veo en muchas terracitas a padres con sus hijos en el regazo tomándose algo. Mi hijo JAMÁS se ha estado plácidamente en el regazo de su mami. ES SU CARÁCTER, así como hay niños tranquilones, mi hijo es una auténtico torbellino. No pretendáis convencerme que si le explicara o le hubiese explicado las cosas no huiría como lo hace.

Y lo de que vuelve. No, Marc NO VUELVE. Y hasta nos hemos escondido sin que él nos viera para comprobarlo. NO SIENTE NINGÚN TIPO DE ANGUSTIA POR PERDERNOS DE VISTA. ¿Entendéis qué significa esto?

Lo único que a diferencia de mi querida Luisa, yo sí hago de todo. Hasta me voy en tren sola con él (mi marido dice que no estoy bien del tarro ;-) ) y, por supuesto, hago la compra con él. Sencillamente es que muchas cosas no tengo más remedio que hacerlas ÉL Y YO SOLOS. Afortunadamente no protesta del cochecito, pero es una pena que no pueda andar conmigo pacíficamente.

Y cierro capítulo pq veo que hay cosas que se ven de diferentes perspectivas y no compartimos. Yo he llegado a la conclusión que es el carácter del niño y que eso es inamovible.

PD: Lola, reza para que Ruben no te salga torbellino ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#287814 Es que os leo y no puedo dejar de decir algo, lo siento ya habia dicho de cerrar el tema, pero esto es para las mamas que han opinado ahora.... LO IMPORTANTE ES LA EDAD, mirar la edad de las niños esto es muy importante, porque Emma no es docil ni tranquila, para nada, es un terremoto.... claro que no es de las niñas que vaya de la mano y tranquilita, pues no y a veces es agotador, pero de tanto razonar y hablar y decirle, ya ha interiorizado que cuando se le dice que no puede correr es porque no puede correr, o cruzar la calle o lo que sea.... porque como desde pequeñita se le ha dicho, lo sabe, por eso digo que lo importante es explicarles las cosas, que los resultados ya vendran....

Pero si desde pequeños se le razona (que eso lo hacemos todas) al final se recogen los frutos, por eso no os preocupeis que al final todo llega... Si eso dentro de año y medio hablamos del tema, a ver si es igual o no... No desepereis, de verdad....

Y tambien quiero decir que yo siempre estoy con cien ojos puestos en Emma.... y que cuando dije que volver vuelven, pues no es que la deje abandonada ;-)

Mucho besos a todas y todos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#287832 yo creo que tienen que ver ambas. La edad y el caracter.

Besos. :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#287899 Hola, yo ya no voy a opinar de este tema, solo quiero deciros que os quiero mucho a todas y que no me gusta que esteis enfrentadas, porque si leeis bien cada una de las respuestas sin mirar quien las ha escrito vereis que todas somos madres preocupadas por nuestros hijos, que todos son niños sanos y normales, unos más inquietos y otros menos, unos más temerarios y otros menos, pero , no somos así los adultos?Eso és lo que nos hace diferentes no?
En el fondo todas pensamos lo mismo, queremos proteger a nuestros niños, por encima de todas las cosas, desde el cariño y la comprensión, y eso és lo bonito no? Lo bueno que nos une, y los puntos de vistas diferentes que son lo que nos enriquece!!!!!
En estos temas hay que mirar muchas cosas, la edad del niño, el temperamento, la forma de ser, lo que lo rodea, etc, etc,
Así que és normal que cada una veamos ahora mismo el tema de una forma diferente, yo solo puedo decir lo que yo hago o intento hacer con mi hija, porque Sara tiene 5 años y medio y claro está que no és lo mismo que un niño de dos años.
Pero al decir lo que yo hago no quiero decir en ningún momento que lo que haga otra persona esté mal, ni mucho menos. Solo me posiciono radicalmente cuando veo que por medio hay maltrato, como en algunos post polémicos en el que se hablaba abiertamente de pegarle a los niños.

En serio espero que en esta familia que hemos formado se puedan hablar de todos los temas sin que nadie se sienta molesto, lo espero y lo pido, por favor!!!!!!

Y para terminar os mando un beso y un abrazo para cada una de vosotras y para las más desesperadas, una montaña de paciencia y un PASARÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#287904 Totalmente de acuerdo: la edad y el carácter son fundamentales. Sobre esto último quiero decir que está claro que hay niños que tiene un carácter más rebelde o complicado que otros y la educación se convierte en un camino más difícil. Angmarc, Luisam, perenquen, lo estais haciendo fenomenal, no penseis que lo estaís haciendo mal, lo único es que hay pequeñajos que les gusta ponernos a prueba, y a vosotras os ha tocado uno de estos.

A mi hijo afortunadamente no le ha dado por escaparse, de hecho fuera de casa es un niño modélico, pero dentro...ya es otro cantar. Pero bueno, son etapas que pasan. Este fin de semana se ha portado fenomenal y me sorprendido con algunos comportamientos que hace unos días no me lo hubiera imaginado.

Por cierto, parece que ya se le ha ido la moda de las piedrecitas en la boca.

Muchos ánimos

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#287968 He leído con detenimiento cada una de vuestras experiencias.
Recordemos que todas, criamos bajo el mismo principio: respeto y cariño.

Permitirme sacar mis propias conclusiones con un hijo de alta demanda y con 34 meses.

:fl La edad y el caracter, harán que lo que funciona con fulanito a mí no me funcione.

:fl No porque sean pequeños, podemos creer que no nos entienden.

:fl Interiorizan los conceptos, a medida que van madurando.

:fl Cuando mejoran en el habla, nos ayudan a poder expresar mejor las emociones, podremos saber el verdadero motivo de una determinada actitud.

:fl Mi hijo en los centros comerciales se fugaba...opte por no salir sola, salvo estrictamente necesario y compraba lo que me cabía en la mochila ( así si se iba corriendo yo detrás).

:fl Hasta los 2 años, explicarles continuamente explicarles el porque les pedimos una cosa u otra, tomarnos todo el tiempo que sea necesario, debo admitir que parece que esto no se acabe porque dices: dios mio pero si acabo de explicárselo.

:fl Apartir de los 2 años, nuestros hijos cambian muchísimo, su actitud y el enfoque que le dan a las cosas, casi casi de un día para otro nos sorprenderán gratamente.

:fl Mi niño es un torbellino en casa, para él hacer siesta es perder tiempo y se quiere comer el mundo en las 12 o 13 horas que está despierto, cuando sale a la calle se le vá la vida en todo cuanto ve, pero os aseguro que antes de los 2 años tenía que estar pegada a él cuando le veía intenciones de cruzar la calle, hoy le pides la mano y és el primero en decirte: mamá mira emáforo ;-) .

:fl Los tratos, al principio parace que no le hacen ni caso, pero entender la raiz de ello, lo comprenderan cerca de los 3 años, son ellos mismos quienes os propondrán un trato.
Dani dice claramente: ese trato no me gusta...mamá esa idea es muy buena , pero os aseguro que eso era impensable hace 1 año.

:fl Yo me sorprendo de cómo es Dani con su entorno, tranquilo...Angeles corazón no ha sido hasta los 2 años y medio que Dani ha comido en mis rodillas, aún recuerdo hace un año cuando yo salía corriendo tras el chico en algún bar...en las tiendas se aburria y había que estar en brazos con él.
Incluso hoy en día, si no es tienda de juguetes, se lanza sobre los probadores o se quiere probar todo...asi que procuro distracción con cosas que a él le gusten, o los escaparates que le gustan mucho.

Porfavor sólo es una reflexión muy personal no quiero que nadie se tome como algo personal, porque os aseguro que cada una de vosotras nos aportais muchísimo, nos haceis reflexionar.

Un beso enorme para cada una, un abrazo de esos que nos hacen suspirar.

os quiero mucho
Avatar de Usuario
por mamabol
#287982 No he leido el post de la polémica entero,asi que perdonadme si me repito.Simplemente quiero aportar mi testimonio.

Ramón desde la cuna ha sido un niño muy independiente,nunca me ha extrañado y a aceptado muy bien siempre a los desconocidos.Por qué? pues me imagino que porque su caracter es asi,y por otra parte porque yo le he trasmitido mucha paz en este aspecto(ojo quizás no en otros)

A los 11 meses comenzó a andar el solito y empezó el torbellino.Nunca aceptó darme la mano,jamás miró atrás ,jamás me llamó¿quien dijo miedo?

Que pasó?pues que durante muchos meses su frente estuvo abollada,se tiró el tv de casa encima que no es precisamente de pantalla plana,ha rodado las escaleras de casa de mis suegros,y hace apenas un mes se abrió la ceja y le tuvieron que dar cinco puntos.Me he llegado ha sentir mala madre por esto,pero os aseguro que no he separado de él nunca(bueno miento en septiembre empezó un rato en la guarde,pero allí no ha habido ningún descalabro)

Yo veia a otros niños de su edad y mas pequeños sin carro por la calle ,incluso sin la mano de sus madres de separaban!para mi todaia esto hoy es una utopía.Yo sin el carrito no voy ni a la puerta de la calle sola; que le vamos a hacer,mi hijo es muy inquieto y todavia no ha aprendido que supone un peligro y por qué tiene que darme la mano.

Sin embargo lo que hace unos meses me parecía imposible poco a poco lo voy consiguiendo.En el parque tras mucho insistir he conseguido que me de la mano para ir a un columpio que está fuera y que le encanta,y no tengo que forcejear!!!Otro "truco" que me ha servido es decirle que he mos dejado el carrito solo y que tenemos que ir a buscarlo para que no se lo lleven,y él lo entiende y viene conmigo a buscarlo y se agarra a él.E incluso TACHÁN!!!!! caminamos un trocito de acera de la mano y yo empujando el coche!!que momentazo!!

Y a qué se debe esto? a su grado de madurez.Ultimamente ha tenido grandes avances con el lenguaje,habla cada vez mas y mejor y se sabe expresar y hacerme entender lo que quiere y lo que le pasa. por lo tanto estamos empezando a negociar.

En el momento en que lo he visto un poco mas suelto he comenzado a darle mas autonomía,a darle pequeñas responsabilidades que yo creo que han reforzado su confianza en si mismo y en mi.Por ejemplo:

- Empezar a dejarlo que coma solito las cosas fáciles:trocitos de tortilla,pasta,trocitos de pera;ayudado con un tenedor(la cuchara la domina peor).El ve como yo le aplaudo cada vez que e lleva algo a la boca y se siente mayor y responsable.

-Una vez que acabamos de comer le he enseñado que tiene que tirar a la basurita(como dice él) la servilleta,el vasito del yogur,y la cuchara o el tenedor tiene que echarla al fregadero(la lavamos dice él).Y es algo que le encanta tb.

-Cuando terminamos del baño le digo que su ropa la tenemos que echar a lavar,y ha aprendido a cogerla y llevarla al cesto de la ropa sucia.

-Tema higiene:lo dejo que abra el grifo del bidet que le queda a su altura y lo abra y se lave las mano(como PIN PON) y luego los dos nos lavamos los dientes.

Pues todas estas pequeñas cosas que hemos trabajado mi peque y yo han servido y mucho para que cada vez me haga mas caso.Ahora repito,podemos empezar a negociar y ahí el trabajo si es casi todo mio.

En resumen;mi opinión es que el temperamento se trae en los genes y es el primero que manda.Pero para ello tenemos la gran labor de saber esperar el momento adecuado de madurez de nuestros pequeños y empezar a modelar a raiz de ahí.

Y para terminar solo añadir que estoy convencida que creo que se aprende más de lo que se ve,que de lo que intentamos imponer.O sea que si queremos niños tranquilos empecemos a hacer terapia ya!(yo es que me ataco,lo confieso)

Un beso a todas.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#288011 Uy niñas, que yo no me he ofendido :fl Es lo que tiene tener solo tiempo para leer a medias y escribir a una sola mano :oops:
Bueno, no tengo mucho tiempo de explayarme explicando, lo que queria dejar claro que entiendo que hay niños con diferentes caracteres y que entiendo todas las partes. bueno al final todas nos referimos a lo mismo.
Roci, cariño,que yo se que nuestra Emma es mucha Emma.
Bueno lo dejo que me reclaman.
Besos a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#288017 Me ha gustado mucho tu reflexion, Mamigatito.

Y no creo que nadie se haya ofendido aqui en este post,yo solo he visto que habian opiniones diferentes pero nada mas ¿o me equivoco?

Un abrazo :117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#288111 buf!! yo creo que esto se ha ido un poco de madre, no??? ............

no me he leido todos los post a conciencia, con lo cual, puede que meta la pata, pero ................

:fl Creo que el título del post, es eso, sólo un título. Habria dado tanto el post de sí, si el título hubiera sido "os hacen caso??". Yo creo que no hay que exprimir al 100% el titulo.

:fl que si es la edad........................ pues puede, pero en mi caso, pues no. Arnau tiene casi 2 años y medio y nunca ha salido corriendo, ni ha bajado unas escaleras sin esperarme, ni a trepado por el balcon. tranquilo no és, és más bien inseguro y me necesita a su lado. AHora en muchas otras cosas, no me hace caso, como por ejemplo, el otro dia, todo sudado de correr con su primo y queria salir fuera sin ponerse un chaqueta............... no queria, no le daba la gana, pero sin chaqueta no salia. No le valian explicaciones que te vas a resfriar, que iremos al médico, que te dolerá la garganta .......................... era un NO. Algunas pensareis................ no queria porque en ese momento no tenia frio, ya lo sé, pero tenia que ponerse la chaqueta.

:fl Yo estoy con peren y angmar y demás......................el otro dia, en plena calle, mi hijo no queria andar, ni subir al cochecito, ni que lo cogieramos en brazos, de repente se paró y dijo ...................... "prou" (basta). quien le hacia entender que teniamos que seguir??? nadie, se crizaba de brazos y decia " Arnau se queda"............. no hubo manera sana de que andara, y no era plan de esperarnos en plena calle, eran la 20.30 de la tarde y lloviendo.............. tambien creo que el caracter hace mucho porque hablar, a mi hijo, no le gana nadie (a hablar y a entender) :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#288176
cmb32 escribió:el otro dia, en plena calle, mi hijo no queria andar, ni subir al cochecito, ni que lo cogieramos en brazos, de repente se paró y dijo ...................... "prou" (basta). quien le hacia entender que teniamos que seguir??? nadie, se crizaba de brazos y decia " Arnau se queda"............. no hubo manera sana de que andara, y no era plan de esperarnos en plena calle, eran la 20.30 de la tarde y lloviendo.............. tambien creo que el caracter hace mucho porque hablar, a mi hijo, no le gana nadie (a hablar y a entender) :oops: :oops:


:lol: :lol: :lol:
que fuerte es Arnau, vaya genio !! :mrgreen: :fl :fl :fl

Besos :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#288459 No entro en el debate...

Hace tiempo me recomendaron del Barrio Sésamo: "Paco Pico se pierde" para trabajar y explicar los riesgos de "escaparse".
Desgraciadamente no lo he podido localizar.

En casa también hemos trabajado el cuento Pinocho. En uno de los capítulos Pinocho se va con unos Srs al país de los juguetes y claro, que los conoce?

Tambien funciona la pelicula de Nemo. Porque cazan a Nemo? Porque se va de al lado de su padre y del maestro. Os acordais, verdad?

Si trabajais con estas herramientas, esperad un momento tranquilo (que no sea inmediatamente después de una "escapada"), para que se pueda analizar con tranquilidad.

Como veis, mi hija también se escapó un dia (de la consulta del médico, bajó un piso, abrió la puerta de la calle y se fué). No me enfadé, no se lo recriminé pero la tristeza por no poder confiar en ella (así se lo dije) era tal que no sabia si podia volver a confiar en ella otro dia.

Espero que estas ideas os sean útiles