Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#270292 Hola a todas, hace tiempo que no entro.Prometo entrar más a menudo y dar consejitos.LO siento.
Bueno mi duda es la siguiente.
Resulta que mi niño tiene 7 meses, y a los 5 empezó tomando mi leche con un poquito de cereal , porque no quería mi leche sola, al incorporarme yo al trabajo (vamos que no la quería en vaso de aprendizaje) , y mi suegra se la daba con un pelín de cereal, para poder dársela con cuchara.
Un poco después le dio también a media mañana mi leche con un poquito de fruta.
Todo esto se lo tomaba muy bien, pero cuando llegaron los 6 meses y medio y empecé a darle yo los cereales y la fruta, empezó tomando cada vez menos hasta no tomar nada.

MI razonamiento es; y no sé si será el adecuado, que pensará mi madre con la teta aquí y queriéndome dar papilla¡¡ :shock:
Con el pecvho seguimos genial, a demanda y sin sustituir tomar por papillas, pero le ofrezco después de la toma de la mañana y de la hora de la comida, y nada.Se enfada.

Chicas qué creéis, es normal?
Estoy haciendo algo mal?
No sé, se me presentan muchas dudas, porque en septiembre entrará en la guardería y qué va a comer?, si no quiere nada.
besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#270341 Hola Solecito!!!

Mira, pues para empezar tu bebé aún es muy pequeño, con 7 meses aún es considerado lactante,por lo que tu leche aún debe ser su alimento principal hasta llegado el año,ahorita, el resto de los alimentos es ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA,por lo tanto, trata de no agobiarte mucho con eso,no escribes en que horarios estará tu peque en la guarde,pero no sé si sea para ti una opción mandarle algún bibe de tu leche, o una papilla ligerita de pura fruta (la que ya tenga introducida)o alguna pequeña porción de papilla salada (verduras, carne,pollo,lo que ya pueda comer)

Y si, como siempre,los bebes son los mas sabios, como no se va a enfadar tu chiquitín cuando después de un delicioso trago de leche llegas tu con semejante merjurge (cereal)puaj!! que es eso???se preguntara!! :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#270362 gracias sheila, por tu pronta respuesta.
Mi niño estará en la guardería de 9 a 13:30 o 14:00.
Y no puedo mandarle mi leche porque nunca la ha querido; sin el envase original. :lol:
En cuanto a la fruta que tomaba, o la verdura, pues he pensado mandarle unos días mi leche , con los cereales a parte, para que se los mezclen y se los den y otros días fruta ( de la que ya tomaba y ahora no toma).
he de decir que anoche probó una ciruela, que le dio su padre entera, y estuvo rechupeteándola¡¡¡
Lo raro es que antes mostraba mucho interés por todos los alimentos, y los probaba todos aunque no le gustasen y ahora no.
Creo que le voy a dar un margen, es decir voy a dejar de insistir por un tiempo con las papillas y sólo le daré a probar trozos de lo que estemos comiendo nosotros a ver si así recobra el entusiasmo.

Muchops besitos y de nuevo gracias.
muaccccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#270365 Hola cielo, durante tu ausencia que le den sólo papilla (sea de fruta sola o de verduras con carne).
Y cuando estés tú, el pecho siempre antes de los alimentos así te aseguras que tome toda la leche necesaria para su crecimiento.
Si introduces los purés de verduras con carne estarás aportando el hierro que necesita. Y si añades arroz tendrás el cereal que recomiendan.

Avatar de Usuario
por solecito
#270372 Gracias trece.
La verdad es que pensaba hacer eso, pero como no come nada...
Supongo que cuando vea que yo no estoy, comerá fruta o verdura.
Realmente no estoy preocupada por que coma otros alimentos, ya que toma teta y va engordando y creciendo y él está muy feliz; lo que me preocupa es que muestra menos ineterés que antes, y qué comera en la guardería.

besitos.
muacccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#280607 Hola chicas
Entro para deciros que mi niño ya no va a ir a la guarde.Fue 3 dias y al cuarto planeamos una solución, ya que es muy pequeño aún.Así que hasta que cumpla al menos año y medio, lo cuidarán los abuelos (pero para ello hemos tenido que alquilar un piso, porque los auelos viven en otra ciudad y no tienen donde quedarse cuando vienen a esta)(ah¡¡ nuestro piso es minúsculo).Una temporada se vendrán mis suegros y otras mis `padres.

Pero mi niño tiene ahora 9 meses y sigue sin querer casi nada.
Come pan, galletas, yogur, algo de fruta y algo de cereal.Vamos 7 u 8 cucharadas de caa cosa al día.
Suele comer un trozo de pan o una galleta a media mañana y medio yogur o fruta o cereales (7u8 cucharads) a la 13:30 más o menos.Y cuando yo llego teta a demanda.

Estamos haciendo bien? Es que no quiere verdura y menos verdura con carne.
Estará bien alimentado , no? porque teta toma toda la que quiere.

besitos y gracias por estar siempre ahí.
muaccccccccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#280666 hay chica, mi bebe no come nada de fruta, ya ni lo intento, como mucho le dejo un trozo cuando yo estoy comiendo, que la chupa o la aplasta, tampoco sé si lo estoy haciendo bien, pero lo intento, toma por la mañana pan con mi leche, a mediodia su papilla de verduras con carne (esta sí que le gusta), y despues teta, teta, teta, yo le voy ofreciendo, fruta (no la quiere ni ver), pan, jamón york, que lo prueba pero nada más.
se me olvidaba decir que mi niña tiene 10 meses y medio, toda una mocita jajaaj :grin:
Avatar de Usuario
por solecito
#280742 mamacabezota, casi estamos igual¡¡jajjajaja
Ya le das jamon de york?Yo aún no le he ofrecido.
besitos y ánimos que por lo visto somos bastantes mamás en la misma situación.

muaccccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#287737 Chicas¡¡¡¡, entro para deciros que desde que mi niño cumplió los 10 meses, come¡¡¡¡¡¡
Síiiiii.
Resulta que le puse puré de verduras con pescado (un pescado en blanco) y le gustó¡¡¡¡
Le di ternera con verduras y también, patatas fritas, pollo asado, fruta, yogur (casero con sus cereales),...
En fin que estoy muy contenbta porque muestra de nuevo interés por la comida¡¡¡
Y siempre antes y después de cada comida tetita¡¡¡¡¡

besitos para todas y gracias por los ánimos.
muavcccccccccccccccc

Imagen