El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vasa
#287496 Siendo una madre que recientemente he vuelto a trabajar puedo afirmar que no hay nada de igualdad, que se ha incorporado la mujer a la vida laborala pero a veces parecemos una molestia, de verdad que yo si tuviera buena situación económica me quedaba con mi niña en mi casa y que metieran a quien les diera la gana por mi, pero bueno, de momento hay que llevarlo como se pueda.

Imagen
Avatar de Usuario
por maribi
#287519 Hola,yo pienso que depende de cada empresa como sea su convenio interno,yo donde trabajo no discriminan a las mujeres con hijos ni a las futuras mamas,tenemos una guarderia para las trabajadoras gratis y ademas las embarazadas llevan seguimiento medico de empresa,aparte del suyo claro,respetan la hora de lactancia y puedes pedir reduccion de jornada,la baja te la dan a las 20 semanas aunque te encuentres bien,eso como todas las empresas claro,porque es la ley de este año,que el año pasado era a las 14 creo,bueno no me enrollo mas que depende de cada empresa y de cada puesto de trabajo.
Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#287522 Maribi, hola guapa ! me alegro de leerte de nuevo.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#287640
maribi escribió:Hola,yo pienso que depende de cada empresa como sea su convenio interno,.


Una cosa es lo que dice el convenio, y otra como actuan los jefes. En mi empresa respetan la ley, no les queda otra, pero de ahi a que les parezca bien, pues depende, si eres administrativa, pues bien, como seas mando intermedio o jefa, pues mal, asi que te hacen elegir, tu carrera o tu familia. Yo me quede con mi familia, no me arrepiento, pero no es justo, asi que no se llenes tanto la boca las empresas con al igualdad.

La hora de lactancia y la reduccion de jornada que pedi conmi primer hijo me costo el puesto en mi anterior empresa, y ahora vamos camino de que pase lo mismo.

Y pienso como vasa, si me lo pudiera permitir, le iban a dar mucho a la empresa, yo me quedaba en casa con mis niños.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por sorocu
#287834 Yo estoy 100% con Macasher. Pedí reducción de jornada y me la aceptaron, no se podían negar a ello (palabras textuales de mi jefe). Luego ya se encargó él personalmente de hacerme la vida imposible hasta que decidí pedir la "cuenta".

No me arrepiento para nada, pero lo que está claro es que minan tu autoestima y te cuestionan tu profesionalidad sólo por el hecho de ser madre y pedir simplemente lo que te corresponde por ley.

Imagen

Imagen